De Warwick se pueden decir muchas cosas. Son gente en general muy hortera. En principio lo fueron con las formas de sus bajos: el corvette y el Thumb son raretes de caray. Ahora ya estamos acostumbrados, pero eso cuando apareció debió suscitar unos buenos enfrentamientos de opinión, y recordemos que el bajo de formas más sobrias es un diseño diréctamente copiado a Spector (el Streamer).
De un tiempo a esta parte yo también veo que se han pasado a desarrollar mucho en el campo de los acabados, donde el horterismo (llamémosle espectacularidad

) suele hacer acto de presencia. A mi algunos me parecen una pasada y otros me arrepiento de haberlos visto. Los cromados por ejemplo, me parecen una auténtica locura, no para subirse a un escenario a tocar blues, eso si
Lo de los precios... hay muchas cosas que deciden el precio final de todo aquello que se vende, pero la principal es que si la compañía da beneficios, la cosa está en su sitio. Los subieron de repente, eso nunca es buena idea, pero lo que es subir los precios, todos los fabricantes asentados han pegado un estirón de narices en los últimos 10 años, y Warwick no tiene nada que envidiarles como para no poder hacerlo también. Me jode como a todos porque no puedo comprarme un pata negra si no es de 2ª mano, pero las cosas son así, y los precios sólo suben. No se trata de justicia, ni del trabajo que dá hacer los bajos, sólo de encontrar el precio que reporte mayor beneficio con las mayores ventas posibles.
Salvo el Streamer CV que tengo ahora, casi todos los que he probado eran bajos de los 90-2000, y muy sólidos todos, pero también fueron saliendo fallos muy gordos. Esos fallos con el paso de los años los fueron solucionando, y estamos hablando de palas que abrían por los laminados del mástil, mástiles con deformaciones prácticamente irrecuperables, y defectos de diseño en las almas. Cosa importante, pero lo malo no es cometer errores, sino saber aprender de ellos. Los herrajes de latón que usaron en el pasado tampoco tienen que ver con los puentes y afinadores que montan ahora de serie, también lo digo.
Y aderezo el post con una foto de un Streamer Chrome Tone rojo espectacular:
Éste hilo me gusta