Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Información sobre Ibanez SR 300EB-WK

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jotaridao
B
B

Información sobre Ibanez SR 300EB-WK

Mensaje por jotaridao »

Saludos.
Como soy nuevo no se si aquí es donde tiene que ir mi pregunta.
La cosa es que me he comprado un bajo Ibanez SR 300EB-WK.Y;aunque me an asegurado eque es buen bajo; no la tengo todas conmigo.
Supongo que que sera buen bajo; pero me gustaría saber algo mas de el.Por eso si algún usuario lo a tenido o bien sabe de el; me gustaría saber su opinión.
Gracias.
P1kw
BAJI
BAJI

Re: info.

Mensaje por P1kw »

Me apuesto un güevo a que el bajo es muuuuucho mejor que tus dedos y mucho mejor aún que tú como bajista... :birra:

Hasta que ne le superes será el mejor bajo del mundo, simplemente porque es "tu bajo".
Tu bajo será malo cuanto toques más de lo que él puede dar de si como instrumento.

Tenlas todas contigo, al margen de criterios subjetivos la gama de entrada de Ibanez objetivamente es mucho más que digna.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Se puede decir con más vaselina, pero P1kw tiene toda la razón. Intenta que alguien que entienda te lo deje bien ajustado y con cuerdas decentes. Ahí tienes bajo para mucho tiempo.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Rodribetis
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Rodribetis »

Totalmente de acuerdo con P1kw y Chirro. Pero es que últimamente veo que muchos principiantes equivocan los tiempos: primero compran y después preguntan. Lo lógico es informarse y probarlo, si es posible, primero y después, si te gusta y te convence, comprarlo. Así se evitan decepciones, disgustos y necesidad de vender con la consiguiente pérdida económica (sobre todo si se ha comprado nuevo en tienda).
dvdmanso
BAJI
BAJI

Mensaje por dvdmanso »

Tengo el mismo en versión de 6 cuerdas. He tenido bajos de luthier de gama alta, Lakland, Warwick, Maruchi y varios más. Te diré que es un tremendo bajo para comenzar... y para más. Muy ligero y con buenas posibilidades de sonido. Si se deja ajustar bien, el mástil es comodísimo.
A veces me planteo vender alguno de los grandes para coger el mismo en 4 cuerdas y con el dinero restante invertir en otro tipo de instrumentos en los que estoy últimamente más activo.
Así que no dudes que tienes un buen bajo. No entiendo cómo han podido sacar ese bajo a ese precio, la verdad.

Si le coges el truco al previo y estás cómodo con él yo te recomendaría que no te dejes influenciar por que sea de bajo precio ni cosas por el estilo. Te puede tirar muchos años.
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

Yo he usado ese bajo y me recordó en tacto al trbx 304 de yamaha que es un poco más caro... Me pareció que era un buen instrumento y me sorprendió gratamente por su tacto... Yo diría que has empezado con un bajo estupendo.. Está bien equilibrado y para empezar a trabajar está de maravilla... Yo hace poco tiempo que toco y empecé con un bajo que era más barato que el tuyo... Y no lo he vendido.. Es un yamaha trbx 204... Sigo disfrutando de él tocando al sol en el mismo balcón donde aprendí por primera vez la escala mayor y las notas del diapasón... Lo compré porque no sabía naaaada de música, pero era el que me alquilaban en el local de ensayo así que malo no podía ser... Y ya me parecía un pastizal en un instrumento (no había comprado uno nunca). A ese bajo ibanez le vas a coger un cariño especial si sigues con el... A mi el yamaha me abrió los ojos a un nuevo mundo... Verás que de la mano de tu ibanez vas a empezar un camino apasionante...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
jotaridao
B
B

Mensaje por jotaridao »

Gracias a todos por vuestra respuestas.
DVDManso: el precio lo encontré en una tienda del norte,cullo nombre me reservo por no hacer publicidad.Pero si te imtresa puedo darte su dirección por privado..
dvdmanso
BAJI
BAJI

Mensaje por dvdmanso »

jotaridao escribió:Gracias a todos por vuestra respuestas.
DVDManso: el precio lo encontré en una tienda del norte,cullo nombre me reservo por no hacer publicidad.Pero si te imtresa puedo darte su dirección por privado..
Lo de coger uno se me pasa por la cabeza, pero de momento está en el aire. Cerca de casa tengo una tienda que hace "precio Thomann" en casi todo. De hecho mi Ibanez lo compré más barato ahí que en Thomann. Por cierto, es Musisol y también venden online. Creo que aquí no hay problema en dar nombres ya que es un foro también para compartir las buenas experiencias de compra :wink:.
Pero gracias por el ofrecimiento.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Para que sirva a otros foreros, voy a cambiar el título y lo muevo a "Bajos"
Ensayar es de cobardes
jotaridao
B
B

Re: Información sobre Ibanez SR 300EB-WK

Mensaje por jotaridao »

Ya que se puede decir el nombre;dire que lo he comprado en Pronorte.548€.
También en Malaga8.com es una tienda relativamente barata.
dvdmanso
BAJI
BAJI

Mensaje por dvdmanso »

jotaridao escribió:Ya que se puede decir el nombre;dire que lo he comprado en Pronorte.548€.
También en Malaga8.com es una tienda relativamente barata.
Imagino que has querido decir 248€ :shock:
jotaridao
B
B

Mensaje por jotaridao »

Perdón.Efectivamente son 248.
DeArcos
B
B

Mensaje por DeArcos »

Yo tengo justo ese bajo con el acabado WK (Weathered Black).

Ten en cuenta que ese acabado es delicado. La pintura no tiene barniz y se acaba puliendo o saltando dejando al descubierto el color de la madera.
Como no tiene golpeador en la zona donde los dedos golpean al hacer slap se va desgastando. A mi me da igual ya que me gusta que se vea usado.

Es un bajo muy comodo con el mastil bastante fino y que pesa relativamente poco.

A nivel de sonido yo he encontrado bastantes diferencias según las cuerdas que le pongas. Lo he probado con Ernie Ball Hybrid Slinky 45-105 y DR Black Beauties 45-105. A mi gusto con las Ernie Ball tiene demasiados agudos y tampoco suena "bonito", pero con las DR la verdad es que suena muy muy bien.

En resumen, si lo quieres para aprender tienes bajo para rato.
Responder