Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Harley Benton B-450. ¿Dos veces mal?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Avatar de Usuario
NEX
B
B
Mensajes: 7
Registrado: 02 Mar 2019, 18:05
Ubicación: Valencia

Harley Benton B-450. ¿Dos veces mal?

Mensaje por NEX »

Hola. Soy nuevo tanto en el foro como en el mundo del bajo (y también en el musical).

Hace unos tres meses me decidí a comprar mi primer bajo, sin experiencia previa y sin saber lo que me convenía comprar, y después de leer comparativas y artículos que no entendía, opté sin demasiado criterio por un “kit” que además de ampli, correa y lo imprescindible para hacer sonar al bajo que incluía un Harley Benton B-450 White Progressive, un bajo activo. https://www.thomann.de/es/harley_benton ... series.htm
Desde un primer momento me encantó. El único problema estaba (y está) en mis dedos, que no van donde yo les digo.
Peeeeero un buen día dejó de funcionar. No salía sonido por el ampli. Lo consulté a la casa (Thomann) y me autorizaron a abrirle el compartimento de la electrónica. Vi que tenía un cable sin soldar en ninguna parte y, lo pusiese donde lo pusiese, el bajo no daba señales de vida. Así que lo devolví para cambiarlo por otro igual.
Un mes después llegó el sustituto y era tan perfecto como el anterior, y además… también dejó de funcionar de repente después de una semana de tenerlo en casa pero habiéndolo tocado apenas una hora en total. :-(
En este caso no lo he abierto.

Ahora estoy en modo “Día de la marmota” con la atención al cliente de Thomann y no sé si repetir modelo y que me pase lo mismo por tercera vez, si cambiar a otro modelo diferente o si solicitar devolución el dinero y comprar un bajo en otra parte.

¿Creéis que hay alguna posibilidad de que la culpa sea mía por haber hecho algo incorrecto? Aparte de enchufarlo al ampli antes de encenderlo y luego darle al ON, es que no he hecho nada irregular. El ampli es este: https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb_20b.htm

No sé, tampoco tengo una pregunta específica que haceros.
¿Qué pensáis de la situación? ¿Qué ha podido pasar dos veces con dos bajos idénticos y nuevos?
¿Y del bajo? ¿Es una calamidad?
¿Debería cambiarlo por otro igual, por otro distinto o comprar en otro lugar? No puedo estirar demasiado el presupuesto.
¿Debo huir de Thomann?
Apreciaré cualquier cosa que me digáis.

Otra cosa a señalar es que ni este ni el anterior han funcionado en modo pasivo. Sin pila.

Espero que estos contratiempos que ya están durando demasiado no puedan con mi ilusión por el instrumento.

Gracias y perdón por el peñazo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3705
Registrado: 10 Nov 2008, 11:23
Ubicación: Madrid

Re: Harley Benton B-450. ¿Dos veces mal?

Mensaje por Anotherbassplayer »

Pues menuda chapuza lo del cable...

Es raro que te pase lo mismo otra vez. Si te es posible contacta con otro bajista, un amigo, un conocido, y prueba tu bajo con otro ampli, y viceversa, prueba tu ampli con otro bajo.

Si sigue sin sonar y ya has probado todo (supongo que ya has probado a cambiarle la pila) yo no dudaría en ponerme en contacto otra vez con Thomann, para eso están ¿no?. Mira a ver si puedes volver a abrir la tapa. Si fuese yo, a la segunda que me pasa lo mismo reclamaría la devolución del dinero y buscaría un bajo baratito en una tienda física, donde lo pudiese probar y solucionar problemas en persona.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 684
Registrado: 14 Mar 2018, 16:34
Ubicación: Barcelona

Re: Harley Benton B-450. ¿Dos veces mal?

Mensaje por gonzabass7 »

Coincido con el compañero, yo pediría la devolución del dinero y miraría una tienda física o bien échale un vistazo al mercado de segunda mano del foro, los compañeros son muy serios y hay bajos que están como nuevos a un precio mucho menor que si lo compraras en una tienda. De todas formas Thomann no es mala opción, creo que son bastante serios, pero solo por la mala suerte que has tenido quizás es mejor probar otra cosa.

:brindis:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 2167
Registrado: 20 Ene 2018, 01:39
Ubicación: Barcelona

Re: Harley Benton B-450. ¿Dos veces mal?

Mensaje por Quique71 »

:surprise: que pasada esto que explicas...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4843
Registrado: 06 Jul 2009, 12:26
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Harley Benton B-450. ¿Dos veces mal?

Mensaje por OutRo »

Si ocurre los mismo dos veces es que el control de calidad de estos bajos está fallando pero a lo grande.
Lo suyo sería devolverlo, pero si el bajo te gusta, es una pena.
Si el bajo te gusta o te da mucha pereza volver a buscar otro modelo, puedes tirar de algún contacto que pueda verte dónde está el problema, es posible que sea una chorrada y te cueste 10€ dejarlo listo.
Sé que es como hacerle el trabajo sucio a thomann, pero tú decides si te merece la pena dejarte unos euros a mayores, o probar a cambiarlo de nuevo. Si decides volver a cambiarlo intenta insistir en que lo revisen antes de mandarlo porque algo mal hicieron en esa serie, eso está claro.

Es un bajo muy económico. Tiene buena pinta por el precio, pero hay que tener presente que nadie da duros a cuatro pesetas, y lo más caro en una cadena de montaje suele ser el trabajo del ser humano que revisa que todo esté en su sitio :-D

Suerte, y ya nos contarás :brindis:
Avatar de Usuario
NEX
B
B
Mensajes: 7
Registrado: 02 Mar 2019, 18:05
Ubicación: Valencia

Re: Harley Benton B-450. ¿Dos veces mal?

Mensaje por NEX »

Bueno, pues… lo de esta segunda ocasión ha sido más leve. Después de probar diversas pilas me di cuenta de que hacían mal contacto. Cambiaba la pila, el bajo funcionaba… y en algún momento dejaba de funcionar de repente. La solución ha sido forzar un poco la pila. Ójala todos los problemas se solucionasen con un palillo.

Mi agradecimiento a quienes os interesasteis por el problema por aquí.
Ahora, a explorar el resto de foros, a rasgar cuerdas y a aprender sin parar. :saludos:

Nos vemos.
Néstor.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4843
Registrado: 06 Jul 2009, 12:26
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Harley Benton B-450. ¿Dos veces mal?

Mensaje por OutRo »

Me alegro de que no fuese importante. A darle duro ahí :supz:

Y si puedes pon una foto del bajo completo así en plan posado, que lo veamos bien en su esplendor :brindis:
Avatar de Usuario
NEX
B
B
Mensajes: 7
Registrado: 02 Mar 2019, 18:05
Ubicación: Valencia

Re: Harley Benton B-450. ¿Dos veces mal?

Mensaje por NEX »

Aquí está el "animalico":
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 684
Registrado: 14 Mar 2018, 16:34
Ubicación: Barcelona

Re: Harley Benton B-450. ¿Dos veces mal?

Mensaje por gonzabass7 »

Está guapo, felicidades y a tocar sin parar!!

***Tendría que haber una norma para poner fotos en todos los post!!*** :-D :-D :-D

:saludos:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4843
Registrado: 06 Jul 2009, 12:26
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Harley Benton B-450. ¿Dos veces mal?

Mensaje por OutRo »

Muy bien! Y el bicho tiene su propia pared en tu casa y todo :brindis:
Responder