yimijendriss escribió:Yo no he probado nunca un Streamer, pero desde luego si son mucho mejores que el Corvette $$....
El problema que les veo a lo Warwick es que están muy infravalorados. No sé exactamente por qué pero hay muchos en compraventa que no salen ni de coña, siendo buenos bajos. Supongo que es un tema de modas o algo parecido...
Lo que si está claro ers que habiendo tenido muchos bajos (2 Ww alemanes) tienen un muy alto nivel de calidad.
Yo ya he comentado mi opinión sobre los WW pero me extenderé un poco ya que coincido en parte contigo.
Hace muchos años tuve un corvette standard de 4 cuerdas, cuerpo de bubinga. Era un gran bajo, una construcción impecable, pero pesaba una tonelada y nunca le acabé de sacar el sonido que me gustaba. Sonaba muy bien y empastaba con multitud de estilos pero cuando buscaba un sonido más "vintage" pues no acababa de agradarme del todo, demasiado metálico, algo percusivo...no sé no me llenaba y finalmente lo vendí.
Otro problema era el acabado a la cera. Por qué estos acabados? Siempre tuve el problema de no saber cada cuanto había que aplicarse la cera, había quien decía que cada mes, que a cada quintaje, otros que le habían dado una vez cada mil años...
Tiempo después probé la versión limitada llamada Hot Rod que venía con 2 pastillas precision la del mástil en posición "normal" y la del puente inversa y ese bajo me pareció que sonaba muy pero que muy bien, mucho más cercano a lo que yo buscaba pero en aquel entonces no había money.
Luego cuando volví a la música y quise pillarme un 5 cuerdas mi primera opción fue un warwick, acababa de probar un "dirty blonde" de 4 cuerdas y me gustó también mucho y tenía controlados uno de 5 y un jazzman pero....amigo....esos mástiles en 5 cuerdas a mí personalmente me mataron.
Bates de béisbol, incómodos a más no poder, que a la larga podría acostumbrarme? Seguro. Pero fue probar un AST y...amor a primera vista...o a primer tacto.
En lo personal sigo con ciertas ganas de probar un streamer stage I de 5 cuerdas y probar configuraciones varias, he visto a bastante gente por youtube que le saca un sonido de lo más chulo, muy en la onda de como me gusta sonar a mí, Andy Irvine tiene algún vídeo con uno con el mástil de arce que me parece que suena genial, tocado a dedos, nada de slap.
Respecto a lo de infravalorados? Bastante de acuerdo pero en parte porque creo que todavía seguimos bastante anclados en las 2 formas clásicas y esos modelos siempre tienen más salida, creo yo.
Por otro lado, y ya acabo con el tocho, creo que Warwick se han subido muchísimo a la parra. En thomann estoy viendo varios modelos y los precios me parecen ya no exagerados, lo siguiente. Y no me refiero a modelos nuevos si no a algunos de sus clásicos.
Los streamer stage, tanto el 1 como el 2, siempre habían sido caros (entorno a los 3000 si no me equivoco) pero ahora se llaman "masterbuilt" y te clavan exactamente el doble. Me he ido leyendo las especificaciones y yo no le encuentro nada relativamente diferente para justificar ese aumento.
En fin, una marca que atrae y, a veces, echa para atrás a partes iguales.