Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Precision American Vintage

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
manucuro
B
B

Precision American Vintage

Mensaje por manucuro »

Hola a todos!
Llevo una temporada con la idea de comprarme un precisión de calidad y estaba pensando en un American Vintage. Alguna orientación en cuanto a año (57, 63, 62? Cuales son las diferencias?). He visto un par de American Vintage '62, que opinión os merece ese año concreto? que orientaciones de precio le daríais a este modelo? Valdria la pena hacer alguna modificación sobre el modelo original como cambiarle las pastillas? He visto en Doctorbass que tienen uno al que le han puesto una Lollar, valdría la pena?
Gracias por adelantado por vuestras opiniones
KingMatt
Moderador

Re: Precision American Vintage

Mensaje por KingMatt »

A ese nivel de calidad, seguramente cualquier modelo cumpla tus expectativas... Las pequeñas diferencias que pueda haber entre ellos, o en un cambio de pastillas, serán matices muy personales que cada uno aprecia de diferentes maneras...

Lo ideal, SIEMPRE... Es la prueba directa, y la sensación que te dé a ti.

:brindis:
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

Si no me equivoco.... hay diferencias en el radio del diapasón y la anchura de cejuela. Yo valoraría más la medida que se ajusta a mi gusto, que si las pastillas son así o asa.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo tuve un Fender Precision American Vintage ´62 que como siempre vendí :roll: . Tengo grabaciones por ahí con el grupo. El sonido era muy buieno, con un tono y un grano natural que quitaba el hipo. No le recuerdo muy pesado y sí bastante cómodo. Yo creo que en ese nivel de calidad te puedes ahorrar el cambio de pastillas. Si lo que quieres es un buen precision con Lollar, probablemente lo mejor sea hacerte uno por piezas y ponerle esas pastillas. Te ahorraras pasta y tendras unas Lollar, si es que realmente es lo que quieres.
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

Yo también soy partidario de que pruebes alguna unidad de cada y sea eso lo que te haga decantarte por un modelo u otro; yo no he probado los ´62/63, pero creo que deben tener unos mástiles un poco más finos y cómodos que los ´57/58.

Personalmente, prefiero los mástiles de arce de una pieza aunque más por un tema estético que porque realmente haya una diferencia abismal de sonido (aunque algo más brillante sí que tiene que sonar). El otro motivo por el que me gustan más es porque veo mejor los puntitos que sirven de guía para los trastes (tienen más contraste y es más sencillo verlos en escenarios poco iluminados).

En este nivel de precio y componentes, no creo que te haga falta cambiar las pastillas, pero es una cosa que puedes hacer si te lo pide el cuerpo; lo bueno es que es totalmente reversible de una manera fácil.
En este caso, yo tendría en cuenta también las Seymour Duncan Antiquity I, me parecen un cañón de pastillas.

Sin salir de Fender, otra opción más económica que puedes tener en cuenta son los Classic Lacquer/Road Worn; son los primos mexicanos de los American Vintage/American Original, mucho más baratos.

Un saludo :brindis: :brindis:
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

yimijendriss escribió:Yo tuve un Fender Precision American Vintage ´62 que como siempre vendí :roll: . Tengo grabaciones por ahí con el grupo. El sonido era muy buieno, con un tono y un grano natural que quitaba el hipo. No le recuerdo muy pesado y sí bastante cómodo. Yo creo que en ese nivel de calidad te puedes ahorrar el cambio de pastillas. Si lo que quieres es un buen precision con Lollar, probablemente lo mejor sea hacerte uno por piezas y ponerle esas pastillas. Te ahorraras pasta y tendras unas Lollar, si es que realmente es lo que quieres.
Estoy de acuerdo en que es la manera más económica de hacerse con un buen cacharro con componentes de primera. Lo único malo es el valor de reventa, es más difícil vender bien este tipo de bajos; sin embargo, uno original en principio debería mantener su valor indefinidamente, y es sencillo pensar en que puedes recuperar el dinero que te costó en caso de venderlo.

Un saludo :brindis: :brindis:
Responder