Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jC;
B
B

Cuerdas...

Mensaje por jC; »

Tego un par de dudas referente a las cuerdas del bajo.

1º es cierto que si las quitas todas el mástil se curva?

2º me han dicho que hervir las cuerdas es el metodo infalible para limpiarlas, es cierto también?

saludos! :brindis:
parece que somos bastantes lo que luchan por que el rock no muera...
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Antes de nada creo que son temas muy hablados... y tal pero bueno

1º Si quitas todas las cuerdas del mastil, este se vuelebe convavo puesto que pierde toda la tension que le dan las cuerdas ¿El preoblema? Ninguno, al menos desde mi punto de vista, otros te dirán que es una animalada hacer eso. Pero me acuedo de un luthier que posteó en esta web diciendo que no pasa nada si las quitas todas. Yo lo hago periodicamente, ya sea para limpiar el diapason o para cambiar las cuerdas y no pasa nada.

2º El metodo es el mas famoso, aunque a mi no me dé grandes resultados, el truco está bien, siempre y cuando no puedas permitirte el comprarte una cuerdas nuevas, que es la mejor opción xD

BYE! :brindis: :brindis:
jC;
B
B

Mensaje por jC; »

Siento preguntar algo que ya tengais muy hablado... evidentemente, si yo también lo tuviera muy hablado no lo preguntaría.

Dices que por que un mástil pierda su rectitud no pasa nada? :shock:

Buscaré ese post del que me hablas... muchas gracias!
parece que somos bastantes lo que luchan por que el rock no muera...
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

no pasa nada relativamente porque al volver a colocar las cuerdas va recuperando su tension

aun asi, si quieres minimizar el tiempo que tarde en estabilizarse el conjunto puedes cambiarlas de una en una
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

Si que se dobla el mastil, pero a saco ademas, el otro dia las quité todas para hervirlas y el mastil parecia un arco, pero al vovler a ponerlas, afinando poco as poco todas a la vez, conseguí que se quedara perfecto, al menos ni mi oido ni mi afinador electronico me dicen que está mal octavado
xavi
B
B

Mensaje por xavi »

Álvaro escribió:Si que se dobla el mastil, pero a saco ademas, el otro dia las quité todas para hervirlas y el mastil parecia un arco, pero al vovler a ponerlas, afinando poco as poco todas a la vez, conseguí que se quedara perfecto, al menos ni mi oido ni mi afinador electronico me dicen que está mal octavado
Que bajo tienes? :shock:
Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Álvaro escribió:Si que se dobla el mastil, pero a saco ademas, el otro dia las quité todas para hervirlas y el mastil parecia un arco, pero al vovler a ponerlas, afinando poco as poco todas a la vez, conseguí que se quedara perfecto, al menos ni mi oido ni mi afinador electronico me dicen que está mal octavado
Entonces, nunca se podrian quitar todas las cuerdas de un bajo para, por ejemplo, poder limpiar el diapason segun tu? :?
Yo las he quitado todas mas de una vez y nunca he tenido problemas con el mastil ni nada (tampoco es que tenga el bajo una semana sin cuerdas o algo asi...)
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

yo prefiero no quitarselas, pero eso de que se dobla a saco pos a mi no me paso macho
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

capirex escribió:Entonces, nunca se podrian quitar todas las cuerdas de un bajo para, por ejemplo, poder limpiar el diapason segun tu? :?
Yo las he quitado todas mas de una vez y nunca he tenido problemas con el mastil ni nada (tampoco es que tenga el bajo una semana sin cuerdas o algo asi...)
Lee mi replica entera por favor, con doblarse a saco me refiero a que si cogias el bajo como si fuera una escopeta se veia un poco doblado el mastil, pero al ponerle las cuerdas de nuevo se quedó perfecto
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

:shock:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

:?
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

:?:

Que cosas mas raras que pasan, y si pones las cuerdas a hervir, luego que le poneis al bajo para que suene... unos espaquettis?
NO SIN MI MUSICIAN!!!
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Álvaro escribió: Lee mi replica entera por favor, con doblarse a saco me refiero a que si cogias el bajo como si fuera una escopeta se veia un poco doblado el mastil, pero al ponerle las cuerdas de nuevo se quedó perfecto
Es que eso es lo que tiene que pasar :wink: . Si pillas el bajo y te pones a mirar la curvatura del mastil observandolo desde el puente veras que el mastil esta ligeramente curvado. Si no estuviera asi entonces si que me preocuparia.
cholas
B
B

Mensaje por cholas »

No pasa nada por que le quites todas las cuerdas a un bajo alguna vez, solo que no es conveniente estar todos los dias quitandoselas, porque con el tiempo si lo dejas mucho tiempo sin tension se puede deformar aunque parezca mentira.
Expantaburras kon dos kojones
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

capirex escribió:Es que eso es lo que tiene que pasar :wink: . Si pillas el bajo y te pones a mirar la curvatura del mastil observandolo desde el puente veras que el mastil esta ligeramente curvado. Si no estuviera asi entonces si que me preocuparia.
Claro, si eso ya lo comprobé hace tiempo, yo lo que intentaba explicar era lo mismo que tu jeje, lamento no haberme expresado bien del todo y que haya habido un pequeño malentendido
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

jeje, todo aclarado :brindis:
doctore
B
B

Mensaje por doctore »

durobass escribió::?:

Que cosas mas raras que pasan, y si pones las cuerdas a hervir, luego que le poneis al bajo para que suene... unos espaquettis?
jajajaja!! buenísimo durobass!! :mrgreen:
Igloo & Broken Peach
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Álvaro escribió: Lee mi replica entera por favor, con doblarse a saco me refiero a que si cogias el bajo como si fuera una escopeta se veia un poco doblado el mastil, pero al ponerle las cuerdas de nuevo se quedó perfecto
Leo tu replica entera y pone esto:
En que quedamos ¿un poco doblado o parece un arco?
:roll:
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

A ver... lo de que parece un arco es una expresion... porque lo normal es que haya una pequeña curva casi inapreciable cuando estan las cuerdas puestas, segun leí por ahi (y pude comprobar yo luego en un par de bajos de colegas y en el mio mismo) pero que cuando le quitaba las cuerdas la curva se hacia mas notoria, vamos, que se veia a simple vista, pero que tampoco es que se pudiera usar para disparar flechas joer jaja

Espero que ya quede todo claro
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Pero es que lo normal es que haya mas curvatura si las cuerdas estan puestas, cuando las quitas desaparece ligeramente la curvatura, digo yo... :?:
A no ser que se le pongan las cuerdas por la parte de atras.... Tendre que investigar al respecto.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Pues no sé, pero yo no le cambio las cuerdas al bajo hasta romperlas todas. :fumado:
She's in the scene.
Responder