Estos días que vuelvo a estar de reposo forzado, maldita espalda, me ha dado por ir mirando bajos ken smith, todo a raíz del vídeo de Scott Devine y lo cierto es que, aunque sea una obviedad, me han encantado.
Pero hay varias cosas que me sorprenden de ellos así que de ahí mi reflexión y mis preguntas para los entendidos o poseedores de uno.
Me gusta mucho su sonido, no los veo para rock o metal, pero para casi cualquier otro estilo, muy bonitos y muy elegantes con un sonido medioso muy chulo.
Al leer la historia de la marca y el propio Ken Smith uno no puede más que sorprenderse. Además de todos los avances que supusieron para el mundo del bajo, leed la review por ejemplo que hacen en algunos de sus bajos Joaquín en Doctorbass, me deja impresionado la gente que pasó por ese taller: Stuart Spector, Carl Thompson, Vinnie Fodera...vamos que encima ha sido maestro de maestros.
Pero a la vez es una marca que me deja con sensaciones contradictorias. Cómo una marca tan importante y que fabrica instrumentos de esa calidad no tiene ninguna imagen asociada? Quiero decir ningún bajista mundialmente conocido que se le asocie irremediablemente a la marca.
Si, John Patittucci tocó con KS en su primer disco, pero su imagen la asocias a Yamaha si o si.
Chuck Rainey también tocó una temporada con uno pero ha sido un bajista que se ha ido moviendo de marca sin importarle mucho el logo, de Fender a Spector pasando por KS y ahora recayendo en Xotic.
Hadrien Feraud? Tiene o tenía un signature pero creo que ahora es endorser de Mayones (nunca me acostumbraré al nombre de esta marca).
De ahí mi reflexión. Teniendo un sonido tan característico y bueno y fabricando instrumentos tan potentes como no hay ningún artista "asociado" a esa marca?
Por otro lado a los poseedores de un juguetito de la marca....opiniones sobre el bicho en cuestión,

Saludos