Sé que ya hay un par de hilos parecidos, pero necesito más ayuda que la que se da en esos hilos, puesto que tengo poca idea sobre electrónica. Igualmente creo que es un tema interesante del que se lleva sin hablar mucho tiempo, así que veo bien abrir un hilo nuevo... Por cierto, que aunque ponga que es mi primer mensaje, en realidad se debe a que no he logrado recuperar mi cuenta antigua (raflosa), con la que publiqué varios hilos hace unos años. Desde entonces he permanecido como lector "pasivo", sobre todo de la sección de compra-venta...
Bueno, al lío. Hace un par de semanas se le quemó la etapa a mi TC Electronic BG250-112. La solución ha sido sencilla, comprarme un EBS bien tocho.

Hasta el momento, he sacado el cabezal del ampli y lo he desconectado del altavoz. Podéis ver lo que hay en las siguientes fotos:
La pregunta que tengo es la siguiente. ¿Qué tengo que hacer para instalar una conexión jack hembra? Intuyo que el altavoz será de 8 ohmios, pero no lo tengo claro. Dejo por aquí también el enlace al manual del ampli en español por si alguien puede intuir la impedancia: http://cdn-downloads.tcelectronic.com/m ... panish.pdf
Vaya por delante que me tomo este proyecto como un aprendizaje. Sé que lo ideal sería llevarlo a una tienda de electrónica, pero realmente me gustaría aprender a hacer esta reparación por si en el futuro quiero hacer otros apaños parecidos. No me da miedo cargarme el ampli o liarla porque hasta ayer la idea era llevar el combo a un punto limpio para desecharlo, así que no tengo nada que perder.
Gracias de antemano por vuestra ayuda... Os leo.