Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Partituras

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
SebaZeta
B
B

Partituras

Mensaje por SebaZeta »

Hola a todos, primera vez que escribo aquí pese a que leo los foros periódicamente. Empecé a tocar hace poco más de un año y cada vez me entusiasmo más. Estoy aprendiendo con partituras, lo cual hace quizás más lento pero más enriquecedor el proceso.

Lo malo de eso es que cuesta encontrar partituras en Internet. ¿Ustedes conocen alguna página de donde extraer partituras? Hace poco "cerró" mysongbook.com, de donde me bajaba partituras para leer en el Guitar Pro. ¿Saben de otra página similar para bajar archivos de ese tipo?

Un saludo, gracias de antemano.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Yo encontré en emule el archivo completo de mysongbook.com a fecha de enero de 2006. Verás, además, que es más cómodo tenerlo todo en el ordenador sin encesidad de meterte a la web.
PANZERFAUST
BA
BA

Mensaje por PANZERFAUST »

De cuanto estariamos hablando ?(en cuanto al peso de TODAS las tablaturas) y cual es el nombre o el enlace ed2k para bajarselo mr knuckle? gracias! ^^
En los bosques de Noruega descansa la bestia.....

Imagen
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Tablaturas de bajo:
http://www.basstabarchive.com/
http://www.bassmasta.net/

esas y muchíiiiiiiiiisimas mas, pon "bass tabs" en el google y verás.

Para que sean en formato guitar pro ya te lo mirare.... a ver si tengo tiempo

Un saludo
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
SebaZeta
B
B

Mensaje por SebaZeta »

Gracias a todos por las respuestas. Hice lo que me recomendó Knuckle y ya las tengo. Para bajarlas, sólo debes tipear mysongbook en la búsqueda del Emule (o cualquier otro, yo uso el Ares) y te bajas un zip que pesa 112 MB. Así logré tener como 55 mil partituras! Ahora sí, no tengo excusas para mejorar mi perfomance. Gracias de nuevo.
Doctor_Seaton
B
B
Contactar:

Mensaje por Doctor_Seaton »

Pues hay sitios que te cobran por PARTITURAS, no tablaturas.

En realidad detesto las tablaturas, pero son un mal necesario. Más que nada sirven para indicarte el timbre específico de una rola, pero sólo eso. Además, limitan mucho.

Una partitura puede darte darte dolores de cabeza al principio, pero verás que ahí hay un millón de posibilidades para interpretación, además de ser totalmente completas y sin necesidad de andar buscando la rola, oírla y luego imitarla.

Yo, aparte de aprender a tocar el bajo, tengo un proyecto de hacer partituras a partir de las rolas que escucho de reggae. Sí, un proyecto de partituras de reggae. En realidad no son partituras, sino pedazos de las mismas por cuestiones de espacio en el blog. Por eso digo que las referencias, como las tablaturas por ejemplo, son un mal necesario. Ya transcribí varias rolas y tengo más en la lista y en la cabeza, sólo hace falta escribirlas. Lo mejor es que no cobro, lo hago por gusto, además de tratar de difundir el reggae y el dub y el amor al bajo.

También tengo solamente en la cabeza partituras de varias rolas de otros génerosm, diversos, pero que por cuestiones comerciales y del cópirrai (derechos de autor), no publico en mi blog.

Unas buenas clases de solfeo te pueden ayudar mucho...

http://echochamber84.spaces.live.com/

En serio.
SZender
B
B

Mensaje por SZender »

YO TENGO MUCHAS PARTITURAS DE LOS RED HOT CHILI PEPPERS, JACO PASTORIUS, JAMIROQUAI Y DREAM THEATER PERO NO SE A DONDE SUBIRLAS PARA COMPARTIRLAS CON TODOS VOSOTROS
Jason
B
B

Mensaje por Jason »

Guitar pro y luego hay muchas páginas con tabulados.

Mira en el buscador por bass tabs o similares, seguro que algo encuentras
Balibrera
B
B

Re: Partituras

Mensaje por Balibrera »

SebaZeta escribió:Hace poco "cerró" mysongbook.com, de donde me bajaba partituras para leer en el Guitar Pro. ¿Saben de otra página similar para bajar archivos de ese tipo?

en Ultimate-guitar.com hay varias tabs guitar pro, ahi bajo yo las mias. :fumado: :fumado: ojala te sirva...
Balibrera
B
B

Mensaje por Balibrera »

Doctor_Seaton escribió:Tengo un proyecto de hacer partituras a partir de las rolas que escucho de reggae. Sí, un proyecto de partituras de reggae. En realidad no son partituras, sino pedazos de las mismas por cuestiones de espacio en el blog. Por eso digo que las referencias, como las tablaturas por ejemplo, son un mal necesario. Ya transcribí varias rolas y tengo más en la lista y en la cabeza, sólo hace falta escribirlas. Lo mejor es que no cobro, lo hago por gusto, además de tratar de difundir el reggae y el dub y el amor al bajo.
Oye Seaton, por que no me ayudas con unas tabs, sabes yo toco guitarra y canto, pero hace unos dias, un amigo me pidio que le ayudara a tocar unas canciones de reggae en el bajo. Me dio una lista pero no las encuentro en internet, puedes ayudarme con bajos de cultura profetica, cafres, pericos, Ganja o Manu Chao porfavor?? :fumado: VIVA EL REGGAE
Responder