hola a todo@s...
tengo un problema.. tengo a mi luthier de vacaciones y quiero ir a lo seguro...
Resulta que me lo quinto la ultimavez y me bajo las cuerda, vamos que me las puso bien ya que yo se las subi para pillar fuerza en los dedos..
bueno por lo que vamos...
Ahora tengo una duda, quiero subirle las cuerdas, porque estanmuy cerca de la pastilla, la cual esta ya la he bajado, me gustaria saber que ocurre y que prblemas podria tener si... tiro el puente para atras ya que es solo de atras que quiero subir la cuerda, lo podre volver a afinar, o es mejor que se lo suba solo de los tornillos pequeños de los extremos del patin????
me gustaria saber si me morire si toco el patin para atras????
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
subo el patin o lo tiro para atras?????
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- JoseLuisBCN
- B

Lo más probable es que te desintegres en el acto sin dejar ni un solo rastrome gustaria saber si me morire si toco el patin para atras????
Si mueves el patín hacia atrás, el bajo se te desquintará, las notas no afinarán bien en los trastes correspondientes.
Yo subiría el patín hasta la altura deseada y luego con un afinador iría moviendo un pelín el patín atrás o alante hasta que la cuerda al aire te de la misma nota exactamente que el armónico en el traste 12 y que la nota en el traste 12.
De todas formas, echate un vistazo a a este reportaje de Alejandro Ramirez sobre como ajustar un bajo eléctrico y te ahorrarás muchos duros en luthier.
http://www.bajistas.org/index.php?pid=19
Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
- JoseLuisBCN
- B

puffff!!!
pues mejor me espero al luthier que despues de 2 años el no falla!!!
ya leire diciendo que me enseñe a mantemerlo poko a poko..
no se pero que a mi si lo toko me sera bastante dificil...
creo que es una gran responsabilidad el tener al dia elinstrumento, pero hay que saber mantenerlo... asi que me espabilare
no¿? :freak:
ya leire diciendo que me enseñe a mantemerlo poko a poko..
no se pero que a mi si lo toko me sera bastante dificil...
creo que es una gran responsabilidad el tener al dia elinstrumento, pero hay que saber mantenerlo... asi que me espabilare
no¿? :freak: