Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Line 6 ,Boss o Korg?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Line 6 ,Boss o Korg?
Hola a todos, espero puedan ayudarme. Necesito saber cual de estas multiefectos es la mejor: Line6 xt live, Boss GT-10B, o alguna Korg... Estoy buscando mas que nada diversidad de efectos pero tambien me interesa mucho lo de las simulaciones. Necesito saber si Boss y Korg tambien traen simulaciones de Amplis como line 6, y si todas traen loops de bateria. Estoy pensando en adquirir el ultimo modelo de cualquiera de estas marcas. Muchas Gracias!
Yo solo puedo comentarte acerca del POD X3 live, que es el que yo tengo: no tiene loops de batería (aunque no me parece una gran carencia y se puede subsanar pasando un mp3 o el ordenador por la entrada correspondiente del POD), pero el mayor defecto (si se puede llamar así) que le he encontrado es que tantas posibilidades acaban por abrumar a uno. Superado el momento de pánico ante la tarea de empezar a crear parches es de lo más versátil que hay, a mi parecer.
También he trasteado muy por encima la Boss GT-8 de un amigo (guitarrista) y, aunque no tanto, también es bastante versátil y sí, incluya simulación de amplis. De todas formas es una posibilidad a considerar ya que, por lo que he leído, en cuestión de efectos está un poco por encima del POD.
También he trasteado muy por encima la Boss GT-8 de un amigo (guitarrista) y, aunque no tanto, también es bastante versátil y sí, incluya simulación de amplis. De todas formas es una posibilidad a considerar ya que, por lo que he leído, en cuestión de efectos está un poco por encima del POD.
Yo todo lo que he probado o escuchado de Line6 me encanta:
- POD XT de guitarra
- Dos modelos de amplis Flextone de guitarra
- Mi combo LowDown 300 Pro para bajo
Las simulaciones, salvo excepciones, son cojonudas, los efectos están bastante bien y tienen más entradas y salidas de las que vas a necesitar nunca (salvo el LowDown, que ni siquiera tiene Loop de efectos). Eso sí, como dice Knuckle, la cantidad de cosas que tienen los PODs pueden abrumar.
De todas formas no he probado ningún multiefectos BOSS o KORG para bajo, así que no puedo comparar...
Saludos!
Pd: No traen loops de batería, en efecto
- POD XT de guitarra
- Dos modelos de amplis Flextone de guitarra
- Mi combo LowDown 300 Pro para bajo
Las simulaciones, salvo excepciones, son cojonudas, los efectos están bastante bien y tienen más entradas y salidas de las que vas a necesitar nunca (salvo el LowDown, que ni siquiera tiene Loop de efectos). Eso sí, como dice Knuckle, la cantidad de cosas que tienen los PODs pueden abrumar.
De todas formas no he probado ningún multiefectos BOSS o KORG para bajo, así que no puedo comparar...
Saludos!
Pd: No traen loops de batería, en efecto
- Pipino EL Breve
- BAJIST

tengo el pandora y suena a plastico podre
,pero es muy pequeño y transportable mas comodo que el POD si quieres sonido no te pilles el pandora, el POD suena mejor.
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
Muy Buenas Yo tendo el Bass Pod Xt (el de rack), se lo compre al amigo renkar por aqui y estoy muy contento con el, pero como dice el amigo Knuckle tiene tantas cosas que te puede abrumar, pero le hechas un poquito de tiempo y tiene muchiiisimas posibilidades, yo solo he probado ese y luego pedales nunca pedaleras asi que no te puedo ayudar mucho pero creo que el Pod es una buena eleccion.
Soy todos esos libros que no leí, todos esos discos que no escuché...
Me sumo a lo que dice la mayoría. Yo tengo el Line 6 Bass POD XT Live y me parece bestial. El único problema es que tiene tanto de todo, que puedes sentirte fácilmente sobrepasado.
Como puedes ver aquí http://www.bassplayer.com/article/web-e ... r-08/34287, esta pedalera ganó el premio a mejor pedalera multiefectos del año 2007 de la revista Bass Player. Además, entre los 10 productos más votados, había 3 multiefectos de Line 6.
Además, si en el futuro consigues un bajo o guitarra Variax, la puedes controlar directamente desde la pedalera.
Un saludote.
Como puedes ver aquí http://www.bassplayer.com/article/web-e ... r-08/34287, esta pedalera ganó el premio a mejor pedalera multiefectos del año 2007 de la revista Bass Player. Además, entre los 10 productos más votados, había 3 multiefectos de Line 6.
Además, si en el futuro consigues un bajo o guitarra Variax, la puedes controlar directamente desde la pedalera.
Un saludote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Re: Line 6 ,Boss o Korg?
Hola Lucifer,LUCIFER escribió:Hola a todos, espero puedan ayudarme. Necesito saber cual de estas multiefectos es la mejor: Line6 xt live, Boss GT-10B, o alguna Korg... Estoy buscando mas que nada diversidad de efectos pero tambien me interesa mucho lo de las simulaciones. Necesito saber si Boss y Korg tambien traen simulaciones de Amplis como line 6, y si todas traen loops de bateria. Estoy pensando en adquirir el ultimo modelo de cualquiera de estas marcas. Muchas Gracias!
Hace un par de semanas me compre el POD x3. A parte de tener todos los modelos de bajo que tiene el POD Bass xt, incluye un montón de modelos de FX, guitarra y voz. Vamos, es el POD con más modelos de simulaciones y FX. Si te gusta experimentar, puedes llegar a hacer auténticas marcianadas. A parte de que puedes editar los presets en su pantalla de un modo muy simple, puedes bajarte gratuítamente de la web de line6 el editor para MAC/PC, que por cierto es genial. El cacharro te hace de tarjeta de sonido por USB: A parte de poder grabar tu bajo al ordenador, puedes enviar el sonido de tu MAC/PC al POD donde se mezcla con la señal de tu bajo/micro.
Lo bueno que tienen los POD es que puedes actualizarle el firmware e incluso agregarle más modelos que saque el fabricante. El editor MAC/PC también incluye un apartado online donde te puedes bajar presets de otros usuarios gratuitamente.
Si tienes cualquier duda: (está todo)
http://es.line6.com/basspodxt/index.html
http://es.line6.com/podx3/
Personalmente estoy muy contento con la compra.
Saludos!