Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

6/8 = 3/4?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Marse
B
B

6/8 = 3/4?

Mensaje por Marse »

Hoy viendo una partitura de un villancico vi que el compas estaba a 6/8. Es lo mismo que 3/4??
Si es asi (creo que si), no sé si lo ponen asi en vez de 3/4 porque mas adelante cambiaba a 3/8. Tiene algo que ver??
Purasiko
BA
BA

Mensaje por Purasiko »

Hola compañero.

No es exactamente lo mismo, el compás de 6/8 tien el acento en la primera y en la 4 corchea del compás como si fueran tresillos y el de 3/4 el acento recae sobre la primera negra.
en los dos compases tenemos la misma duración ya que 6 corches equivalen a esas 3 negras, loúnico que cambia es la forma de medir el compás y la acentución del mismo. El 3/8 se acentuaría igual que el 3/4.

Saludos.
Marse
B
B

Mensaje por Marse »

gracias ;)

ya sabia yo que algo se me escapaba. Hay cosas que aun no he estudiado y no las relaciono aun.
Responder