Buenas !!
Al final compré en Navidades el Markbass 121P... Y hace 10 dias compré el EICH. Estuve probandolos un rato largo, a bastante volumen junto con mi combo habitual, un Ashdown klystron Uk de 2x10".
Que distintos son. Distintos de cojones
A "grosso modo", y todos con la eq plana y los filtros fuera...
Markbass 121P parece tener una curva de eq tipo A, con bastantes medios, pocos "subs" y pocos agudos.
El Ashdown Klystron parece tener la curva tipo V, con bastantes bajos pocos medios y buenos agudos.
El EICH BC112 Pro es de lejos el mas equilibrado de los tres. Curva casi plana. Lo cual tiene cierto peligro, porque segun el bajo que tengas le podras sacar un sonido u otro... Tiene los subs mas profundos, los medios mas presentes y los agudos mucho mas limpios que los otros dos.
De potencia, andan a la par el Mark y el Eich. Los filtros que llevan no me gustan mucho ni uno ni otro, porque son algo que se puede conseguir con el eq y los potes del bajo. No le veo sentido, por ejemplo, al filtro del mark que mata los agudos totalmente para un sonido "vintage"...
Una vez jugando con la eq de los amplis, se le saca mucho mas partido a la del Eich. Responde mejor y mas rapidamente.
Los probé con un Rickenbacker, con un Jazz Bass Adam Clayton, un Precision Deluxe y con un Marusczcyk Elwood. Me faltó sacar el 5 cuerdas, pero lo uso muy poco y bastante equipo tuve que mover...
En fin. He vendido el Mark y, para mi gusto, me quedo de lejos con el Eich. El Slap tiene mas punch, con los dedos mas definicion y a partir del traste 12 suena mas limpio...
Lo que ya no tengo tan claro es que esas diferencias, pequeñas, que no muy notables, valgan la diferencia de pasta de 690 a 1.220 euros que hay entre los dos.
Aunque todo esto es cuestión de gustos claro... Uno de mis bajistas preferidos, Joe Dart de vulfpeck, lleva casi siempre Markbass, y a ese no le falta dinero para pagarse el ampli que quiera...
Salud !!