Abro este hilo con la intención de conocer de primerísima mano vuestra opinión sobre el tema en cuestión y de que pueda ser de lo más productivo para todo aquel que tenga dudas o alguna vez haya pensado algo parecido a lo que me ronda la cabeza.
De un tiempo a esta parte estoy tocando exclusivamente mi bicho de 5 cuerdas. Aunque mi grupo es de clara orientación "vintage" en su sonido, creo que el bajo empasta perfectamente y aunque su timbre no te lleva a pensar ni en jazz ni en precision, bajo mi punto de vista suena la mar de bien. Llamadme raro pero me gusta tener mi propia voz y ser algo diferente a lo que se espera.
Pero si queremos buscar un sonido más "vintage" con un bajo de 5 cuerdas...qué marcas pensáis que son las que hacen instrumentos más en esa onda?
Sabiendo de entrada que un bajo de 5 suena diferente a uno de 4 (normalmente) y sin tener en cuenta amplificación, cable, cuerdas...
Partiendo de la base que consideramos "vintage" el sonido Fender, 60's ó 70's, qué bajos os parece que tienen un sonido más cercano?
Para romper el hielo empiezo yo
Mi experiencia en 5 es muy reducida pero sin duda yo pienso en Sandberg y me parecen bastante convincentes:
He tenido la posibilidad de tocar un TT5 y un TM5 y me gusta bastante el sonido que consiguen. Un sonido francamente familiar, especialmente en el TT, creo que la pastilla MM del TM5 "enmarrana" un poco el sonido para mi gusto.
En cuanto a tipos Precision no he podido escuchar tocar nada pero en Sandberg el VM5 lo poquito que he visto me gusta bastante aunque me convence más el VS5, es decir solo pastilla P.
Para aquellos que tocáis o habéis tocado 5 cuerdas.
Cuáles en este onda os gustan más?