Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola, estoy iniciandome en el bajo y estoy viendo para comprarme alguno con un presupuesto precario de unos 300 euros, probé un schecter extreme stiletto es activo y me gustó mucho como suena, se siente mucha potencia, además de que esta muy wapo; pero nunca he escuchado esa marca. http://www.schecterguitars.com/spec.asp?id=170#
Tambien probé una ibanez por ese mismo precio, pero al ser pasivo no sé, seguro es mi inexperiencia, pero me gustó más el sonido del Schecter, también es que el ibanez es del rango más económico con una sola pastilla, en fin a ver que me cuentan, para decidirme. (es para tocar pop rock)
GRACIAS TA LOGOOO
Schecter fue una marca de primera línea, sobre todo por sus guitarras. La época dorada fue entre 1979 y 1983.
Entre 1976 y 1979, Schecter fabricaba partes para guitarras de otros vendedores.
En 1979 empezó a sacar una primera línea de guitarras de calidad a unos precios altísimos; eran guitarras "de boutique", basadas fundamentalmente en diseños de Fender y de Gibson. En 1980, Mark Knopfler empezó a usar como instrumento principal una Schecter tipo Stratocaster para grabar el album "Making Movies", aunque Pete Townshend ya venía usando regularmente una Schecter tipo Telecaster.
En 1983, la marca fue vendida porque la fábrica había llegado a su límite de producción y no podía satisfacer la demanda. La compró un grupo de inversores que trasladó la compañía desde California a Texas. En esta época se empezaron a fabricar instrumentos en masa, con la consiguiente pérdida de calidad respecto a la época anterior. No obstante, en estos años firmaron un acuerdo de "endorsing" con Yngwie Malmsteen.
En 1987, se vendió nuevamente la marca, esta vez al propietario de ESP Guitars. En esta etapa se volvió a una producción más moderada (estamos hablando de 40 guitarras al mes) y a diseños originales completamente distintos a los de Fender: las series Avenger, Hellcat y Tempest. En estos años, los endorsers más famosos fueron Robert DeLeo, Jay Noel Yuenger y Sean Yseult.
En 1997 firmaron un acuerdo para producir las guitarras en una fábrica en Corea del Sur (probablemente la de Cort), para reenviarlas a Estados Unidos, donde son preparadas para la venta y distribuídas.
En la actualidad, Schecter tiene dos líneas de instrumentos (a nivel de producción): las baratas, producidas en Corea, y los modelos custom, extremadamente caros.
La marca, como ves, es conocida y tiene una larga historia.
Respecto al Stiletto, es un bajo actual, de los fabricados en Corea. Tengo vistos unos modelos que se llaman "Stiletto Exotic" y que tengo ganas de probar. No parece qu estén mal construídos y estéticamente no me disgustan, aunque creo que haría otra cosa con mi dinero. Andan aproximadamente por 1200 Dólares USA. Diseño Neck-through, (aunque el mástil es un multilaminado), electronica activa Seymour Duncan y algún que otro invento medio electrónico que no acaba de convencerme.
hey pues apenas fui a mac allen y probé un schecter stiletto y uno studio los 2 de 6 cuerdas
el studio, traía unas pastillas activas, aunque los 2 no ingluían estuche eran buenas adquisiciones
terminé comprándo nada y gastándome el dinero en ropa
los 2 tienen un sonido muy ponchado y potente muy baratos
unos 700 el studio y el stiletto 500
You can't hold no groove, if you ain't got no pocket
GRACIAS por la información, la verdad este schecter luce y suena bastante bien aunque es de gama baja, no sabía la trayectoria de la marca, asi que de nuevo gracias.