Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
fotos de pedalboards
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Nachobassman
- BAJISTA

Re: fotos de pedalboards
Yo prefiero mi SansAmp BDDI... nunca me ha decepcionado en casi 20 años.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
A ver... Cada uno tiene sus gustos... Pero una cosa es que encuentres más afín a ti un tipo de sonido... Y otra distinta es que lo odies... No creo que el trabajo de ingeniería de la empresa Aguilar esté enfocado a generar odio... Más bien me suena a rabieta de estrella.... Acordaros de con que empezasteis a tocar... Para mi que soy un pardillo usar artículos de esa marca es un lujo... Lo mismo que acceder a productos de otras primeras marcas... Yo empecé con un equipo más bien chancletero.. Ya se y repito que cada uno tiene sus gustos.. Pero coño... Odiar una primera marca de la calidad de Aguilar.... a los que no os convence es por que ya hace mucho que estáis en un nivel en el que manejáis material de profesionales, por que lo sois.... Habéis pasado por todo lo que hay que pasar... Yo no sé como suena un mesa booggie por que no lo he visto más que en fotos... Vosotros tenéis el oído educado hasta el punto de escoger entre la élite de los productos cual os es más afín.... A vosotros os entiendo y os admiro... Al guitarrista productor no....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. 
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
A ver... “odiar” no es la palabra que define mi relación con los productos Aguilar, pero es cierto que, al menos hoy día, no veo en sus productos motivos para perder la cabeza o enamorarme locamente de la marca... Simplemente eso... 
Y dejando clarísimo que, como tú bien dices, es una marca de primera... Pero por lo que sea, a mí no me ha enganchado.
Hace tiempo compré un Tone-Hammer de segunda mano, y no duró conmigo 48h. Lo saqué a venta y vendí al momento. Después de oir tantas alabanzas a ese pedal esperaba flipar y, aunque era un muy buen pedal, había otras opciones que me cuadraban más para lo que yo buscaba en ese momento... Tal vez sea por eso...
Y dejando clarísimo que, como tú bien dices, es una marca de primera... Pero por lo que sea, a mí no me ha enganchado.
Hace tiempo compré un Tone-Hammer de segunda mano, y no duró conmigo 48h. Lo saqué a venta y vendí al momento. Después de oir tantas alabanzas a ese pedal esperaba flipar y, aunque era un muy buen pedal, había otras opciones que me cuadraban más para lo que yo buscaba en ese momento... Tal vez sea por eso...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Es que la palabra odiar.... Jo.. Suena a gilipollismo pijo... Entiendo perfectamente que no guste algo... Como a ti Bartok que lo cataste y no te gustó... Pero es que ya poder catar es mucho... Hablamos de un pedal de 270 euros nuevo... Y productos así desgraciadamente no son asequibles para todo el mundo... Bueno seguro que me habéis entendido, que me enrollo como una persiana....
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Yo, es que llevo mucho tiempo en esto del bajo eléctrico y he comprado, probado y vendido muuuuuucho material desde entonces. He probado muchas marcas, casi todas de calidad media-alta y he visto de todo: aparatos con un bajo precio y una calidad brutal; y otros muy caros, pero que no me decían casi nada... 
En fin, pues eso... que llevo algunos años en este mundillo y ya tengo claro qué me gusta y qué no...
En fin, pues eso... que llevo algunos años en este mundillo y ya tengo claro qué me gusta y qué no...
Os tengo una envidia sanaaaaaaaaaaa... Cuantos tiros pegáos....yo ya soy pureta y mi recorrido no va a ser tan largo... Pero joder que ilusión más grande ha venido a mi vida con el bajo... Y poder hablar libremente aquí con gente tan contrastada como vosotros es un lujo... No hablo con nadie en mi vida de cosas de bajos más que aquí en el foro... No conozco a nadie para conversar de estos temas fuera de aquí... Y hoy día me entretiene como si tuviera 15 años...perdon por la brasa y de nuevo mucha admiración por la gente que formáis el foro...Bartok escribió:Yo, es que llevo mucho tiempo en esto del bajo eléctrico y he comprado, probado y vendido muuuuuucho material desde entonces. He probado muchas marcas, casi todas de calidad media-alta y he visto de todo: aparatos con un bajo precio y una calidad brutal; y otros muy caros, pero que no me decían casi nada...
Creo que a veces tenemos más de lo que necesitamos, cosas del puto GAS. Anteayer estuve viendo a John Mayall y como siempre me fijé en el bajista. Ni más ni menos que GREG RZAB. Pues iba con su Jazz Bass un cabezal y nevera Ampeg Heritage y ni un pedal.
Enchufado al cabezal e imagino que por detrás (no se veía) la conexión por D.I. Ni siquiera un afinador y no llevaba monitoraje. Pienso que quizás debajo de su gorrito llevaría un in ear, aunque dado que era blues, no tendría excesivos problemas. Pues a eso me refiero, que a veces ya va uno de vuelta y regresa a los orígenes, ampli, pantalla y a correr. Bendito mundo bajinal.
Enchufado al cabezal e imagino que por detrás (no se veía) la conexión por D.I. Ni siquiera un afinador y no llevaba monitoraje. Pienso que quizás debajo de su gorrito llevaría un in ear, aunque dado que era blues, no tendría excesivos problemas. Pues a eso me refiero, que a veces ya va uno de vuelta y regresa a los orígenes, ampli, pantalla y a correr. Bendito mundo bajinal.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
A lo que íbamos... Ya llegó el multicomp y la pedalera ha quedado tal y como sugirió Knuckle... Muy contento de momento con ésta combinación..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Dexter_Bass
- Moderador
¡Quedó joya Quique! 
Y lo más lindo de todo es que todavía hay lugar para más pedales!!!
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
- javi_bassist
- BAJIS

Curioso, llevas el Tone Hammer antes que las distorsiones. La verdad es que últimamente me estoy planteando usarlo como overdrive en las situaciones en las que llevo ampli, aunque en realidad le uso como DI casi siempre. Al ponerlo como tú, pierdes la capacidad de usarlo como DI, aunque como overdrive con EQ tiene también tantas posibilidades
Me gusta tu idea.
Os diré que lo he sacado de mi pedalera para hacer una prueba y el resultado ha sido una catástrofe. Está claro que es uno de mis insustituibles
Os diré que lo he sacado de mi pedalera para hacer una prueba y el resultado ha sido una catástrofe. Está claro que es uno de mis insustituibles
Yo uso el Tone Hammer con el AGS siempre en on... Bien ajustado me da un sonido muy bueno... Nunca lo uso conmutable porque la diferencia de volumen al conectarse es muy apreciable... Me ha costado menos manejarlo que el ValveDrive al que ha suplido... Toco con dos grupos y está en esa posición por que me permite usarlo permanente como sonido de base... Con el grupo de metal no toco con DI por que no voy a Pea.. Solo ensayamos .. Voy a un cabezal con pantalla... Y ahí aprovecho toda la cadena de efectos.. Pero con el otro grupo con el que toco rock el sonido del TH es suficiente y no necesito más efectos... Y con esos estoy empezando a hacer bolos.. Así colocado sólo tengo que enchufar un cable a la DI para ir a pea... Y si hay ampli dejo todo apagado desde el TH... A mi el sistema me funciona... Pero que estoy más que abierto a sugerencias vamos... Estoy aun aprendiendo y toda opinión es muy bienvenida...
Que grande!!!! Viva el Gas compañero!!!Dexter_Bass escribió:¡Quedó joya Quique!
Es una manera de hablar, a lo que me refiero es que él es una persona de Precision y SVT. En cierto modo lo entiendo: si tu tienes ese sonido en la cabeza, ya puedes darle vueltas que no vas a quedarte contento con lo que pueda hacer un Fodera o un Alembic conectado a un DB751. Eso no quita que sean piezas de equipo brutales.Quique71 escribió:Como se puede odiar el sonido Aguilar? .... Yo alucino..Dexter_Bass escribió:Sacrilegio!!! guitarrista y productor tenía que ser!!!Knuckle escribió:Uno de los guitarristas odiaba el sonido Aguilar
Eso, y que el pobre tiene que lidiar constantemente con el perfil opuesto como técnico. Siempre me repite: «Me teneis hasta los cojones con vuestros bajos de moderno, los putos MarkBass y los medios siempre a tope». Sin ser nada de eso yo, que diría aquella.
Al final le he acabado haciendo caso… hasta cierto punto. Y me ha ayudado a descubrir cosas que me gustaban sin saberlo, y otras que pensaba que me gustaban y al final no tanto.
Por cierto, se te ha quedado una pedalera curiosa. Aunque a mí también se hace extraño el orden… pero las pedaleras son como los buñuelos: no salen dos iguales ni aun metiendo los mismos pedales.
Pues no se si los he colocado de forma incorrecta... Pensé en poner el TH al final... Pero por comodidad se quedó en esa posición... Alguna sugerencia para mejorar? Soy todo oídos...
Disculpa si no te interpreté bien... Ahora lo entiendo y lo comprendo... Desde luego tenéis una experiencia de mil pares de c.... Sabéis un huevo...Knuckle escribió:Es una manera de hablar, a lo que me refiero es que él es una persona de Precision y SVT. En cierto modo lo entiendo: si tu tienes ese sonido en la cabeza, ya puedes darle vueltas que no vas a quedarte contento con lo que pueda hacer un Fodera o un Alembic conectado a un DB751. Eso no quita que sean piezas de equipo brutales.Quique71 escribió:Como se puede odiar el sonido Aguilar? .... Yo alucino..Dexter_Bass escribió: Sacrilegio!!! guitarrista y productor tenía que ser!!!
Eso, y que el pobre tiene que lidiar constantemente con el perfil opuesto como técnico. Siempre me repite: «Me teneis hasta los cojones con vuestros bajos de moderno, los putos MarkBass y los medios siempre a tope». Sin ser nada de eso yo, que diría aquella.
Al final le he acabado haciendo caso… hasta cierto punto. Y me ha ayudado a descubrir cosas que me gustaban sin saberlo, y otras que pensaba que me gustaban y al final no tanto.
Por cierto, se te ha quedado una pedalera curiosa. Aunque a mí también se hace extraño el orden… pero las pedaleras son como los buñuelos: no salen dos iguales ni aun metiendo los mismos pedales.
Los técnicos saben mucho de mucho... Son personas admirables por como han de lidiar con tantos perfiles de músicos distintos... Y que paciencia... No me extraña que de vez en cuando suelten algún bufido.. Y más en confianza...
- Nachobassman
- BAJISTA

Como esto del sonido y de "lo que suena bien y lo que no suena bien" en un 99% es cosa de gustos, a mi nunca se me ocurriría decir que "un pedal de efectos está mal colocado antes de (o después de)...".Quique71 escribió:Pues no se si los he colocado de forma incorrecta...
Los que tenemos cierta experiencia con pedales sabemos que esto no es una ciencia exacta, en todo caso los resultados varían, el sonido que obtenemos puede ser diferente. No es lo mismo colocar un pedal de Wah antes que después de un fuzz, por ejemplo. ¿Suena mejor o peor? Depende de lo que estemos buscando para nuestro sonido.
Eso sí, siempre teniendo en cuenta cómo funciona cada tipo de efecto (overdrives/distorsiones/fuzz, modulación, compresores, etc.) y comenzar desde donde los cánones del sonido recomiendan. A partir de ahí, no tengan miedo a experimentar con los pedales.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Efectivamente... de hecho, con el Preamp, yo siempre lo tenía al principio de la cadena y, hablando con los técnicos de TECH21 acerca de un problema de volumen con su VT Bass DI, me recomendaron ponerlo al final, justo antes del ampli (Preamp = Pre-amolificador = Delante del amolificador). Parece absurdo, pero no había caído... Ahora me convence mucho más!
De hecho, en sus instrucciones (que te dejo en el adjunto), verás que lo puedes usar (colocar) de distintas maneras, según vayas a usarlo... Échale un ojo porque es muy interesante!
De hecho, en sus instrucciones (que te dejo en el adjunto), verás que lo puedes usar (colocar) de distintas maneras, según vayas a usarlo... Échale un ojo porque es muy interesante!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Es cuestión de ir probándolo... Además resulta que el compañero Jesús que me vendió su multicomp se ha ofrecido al ver las fotos con los pedales cogidos con bridas a darme un velcro de esos cojonudos con lo que me voy a animar mucho más a hacer pruebas e ir cambiando... Desde luego aquí en el foro hay gente cojonuda de verdad...
Buenas! que hilo más revivido de nuevo, mola ver y leer a los demás como piensan las pedaleras. A mi modo de verlo, siempre pensando en tener un sonido lo más limpio posible de base para ir añadiendo, sería el más standard: afinador, HPF/LPF, drives, distorsiones, efectos espaciales, previos. Muchos de los pedales que usamos como drive o distorsión (TH, VT, Boss BB-1x) en realidad son previos completos, con salida balanceada, por lo que intento tratarlos como eso.Bartok escribió:Efectivamente... de hecho, con el Preamp, yo siempre lo tenía al principio de la cadena y, hablando con los técnicos de TECH21 acerca de un problema de volumen con su VT Bass DI, me recomendaron ponerlo al final, justo antes del ampli (Preamp = Pre-amolificador = Delante del amolificador). Parece absurdo, pero no había caído... Ahora me convence mucho más!
Y después viene lo de "tú me vas a decir a mi lo que tengo que tocar y como?". Últimamente ha aparecido una coriente de músicos y no músicos que les dicen a otros lo que tienen que tocar, con qué instrumento, con que ampli, con qué pedal... mira, yo amo la música entre otras cosas porque es una de las disciplinas más libres que existen, como tantas otras artísticas. El solo hecho de que una persona te diga lo que tienes que hacer o como me parece aberrante, censor, coartador y todos los adjetivos que se os ocurran. El alterar el orden de los pedales por ejemplo puede llevar a crear un sonido que no existía, que te inspira y que te lleva más allá como "artista". Muchos de los temas icónicos de la historia de la música salieron de errores, cambios fortuítos, equipos rotos... y se grabaron de una manera que podría parecer loca.
Perdón por la xapa. Si tenéis ganas y no habéis visto ni leído esto, os lo recomiendo (son en inglés):
Como ordenar un pedalboard, por un chavalín llamado Steve Vai. Escucharle bien, él lo dice "no hay nada incorrecto si a ti te gusta":
https://www.youtube.com/watch?v=djA3ZG3dHj0
Eric Valentine (productor) acerca de como se grabaron los bajos del primer disco de Third Eye Blind. Su bajista Arion Salazar, sin ser un pionero creo que tiene un gusto y un tono muy bonito:
https://www.gearslutz.com/board/q-a-wit ... -tone.html
Yo sinceramente no le veo mucho sentido poner el HPF/LPF al principio de la cadena, básicamente por como entiendo los beneficios que aportan. Me explico.dabis escribió: Buenas! que hilo más revivido de nuevo, mola ver y leer a los demás como piensan las pedaleras. A mi modo de verlo, siempre pensando en tener un sonido lo más limpio posible de base para ir añadiendo, sería el más standard: afinador, HPF/LPF, drives, distorsiones, efectos espaciales, previos. Muchos de los pedales que usamos como drive o distorsión (TH, VT, Boss BB-1x) en realidad son previos completos, con salida balanceada, por lo que intento tratarlos como eso.
El HPF mata el sublow innecesario que pueda generar para evitar mandarlo al ampli/mesa y que se haga bola de graves. Si lo pones al principio, puede darse el caso de que algún elemento que se encuentre en la cadena después de él, meta sublow. Por ejemplo un previo con un control Deep o con los graves muy levantados, o un octavador... Perdiendo así en gran medida el beneficio que pueda aportar.
Con el LPF más de lo mismo. El principal uso que le veo es el de "emulador de pantalla" matando lo agudos que no salen por el ampli, haciendo que la señal que mandas a mesa sea mucho menos estridente, sobre todo con distorsiones. En ese caso, colocandolo al principio pasa exactamente lo mismo que con el HPF. Si tienes algún pedal que te dispare los agudos por detrás, la señal que mandas a mesa tendrá esos agudos tan estridentes.
Todo esto suponiendo que le quieras dar ese uso que yo comento, si los quieres para otras cosas ya no me meto.
Última edición por fley el 05 Oct 2019, 12:53, editado 1 vez en total.
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Yo opino exactamente igual que Fley... si el objetivo de esos HPF & LPF es el de "limpiar" la señal por abajo y por arriba, tal vez funcionen mejor al final. Y el LPF yo lo activaría únicamente cuando la señal fuese a mesa, porque el propio ampli ya trae ese efecto de serie (a menos que quieras acentuarlo).
Peeeeeeeeero (y creo que hablo por Fley y por mí) puede ser que tú los uses ahí por otro motivo que desconocemos así que... ¡¡si a ti ta vale, a nosotros también!!
Peeeeeeeeero (y creo que hablo por Fley y por mí) puede ser que tú los uses ahí por otro motivo que desconocemos así que... ¡¡si a ti ta vale, a nosotros también!!
Como te han dicho: Si a ti te suena bien como lo tienes, ESE es el orden correcto. Yo, por ejemplo, llevo este orden:Quique71 escribió:Pues no se si los he colocado de forma incorrecta... Pensé en poner el TH al final... Pero por comodidad se quedó en esa posición... Alguna sugerencia para mejorar? Soy todo oídos...
Pero esto atiende al hecho de que hay un octavador y un autowah de por medio, que me obligan a hacer las cosas de una manera distinta a como las haría si no los tuviese. Lo mismo para el hecho de no llevar el preamp antes del chorus: me gusta más así, pero me compensa mucho más poder utilizarlo como DI.Fuzz –> Comp –> Drive –> Chorus –> Preamp
Al final, también depende de como vayas a usar los pedales: yo metería el microamp antes de las distorsiones porque al combinarlos obtienes una especie de "segundo canal", pero si lo quieres usar como booster limpio o una especie de buffer de salida mejor cuanto más al final. O si lo quieres para nivelar el volumen de distintos bajos, antes del compresor, incluso. Y para el Tone Hammer lo mismo: Si lo usas para simular un ampli o complementarlo, lo metería al final de todo, pero si te interesa para darle vida a un bajo pasivo (lo cual no deja de tener sentido puesto que está basado en un previo on-board) lo colocaría justo después del afinador. Esto te ofrece, además, la ventaja de poder sacar una señal limpia a mesa para complementarla con la del ampli + efectos (sea vía DI o micro). Pero si lo empleas como un overdrive pues lo normal es tenerlo donde colocarías este.
Así que ya ves, para cada uno de esos pedales se me ocurren 3 posicionamientos según lo que dicta mi lógica, pero si te pones a jugar puede que encuentres colocaciones a priori absurdas que suenen mejor que nada de lo que te haya dicho yo. Es dogma de fe que una distorsión va antes que una reverb, pero si hablas con un guitarrista de shoegaze podría comentarte un par de cosas acerca de esa verdad universal.
Yo lo metería detrás del octavador (que es el único efecto que percibo que aporte graves) o al principio en ausencia de estos. Más que nada porque puedes tener un ultragrave disparándote el compresor y que, a la hora de la verdad, no va a estar ahí. El HPF sí que lo metería al final porque sí es más habitual que aparezcan agudos donde no los hay.fley escribió:El HPF mata el sublow innecesario que pueda generar para evitar mandarlo al ampli/mesa y que se haga bola de graves. Si lo pones al principio, puede darse el caso de que algún elemento que se encuentre en la cadena después de él, meta sublow. Por ejemplo un previo con un control Deep o con los graves muy levantados, o un octavador... Perdiendo así en gran medida el beneficio que pueda aportar.
Tengo que probarlo. Yo lo tengo al principio porque así ya no manda sublows y agudos innecesarios a los efectos, que por otra parte los tengo "ON" en el 15-20% de mi repertorio. Y en ningún caso generan más sublows que deba limpiar, son dirtors, drives y chorus. El LFP está al principio porque lo tengo junto todo en el mismo pedal (Schalltechnick 04 Vong Filterung).fley escribió:Yo sinceramente no le veo mucho sentido poner el HPF/LPF al principio de la cadena, básicamente por como entiendo los beneficios que aportan. Me explico.dabis escribió: Buenas! que hilo más revivido de nuevo, mola ver y leer a los demás como piensan las pedaleras. A mi modo de verlo, siempre pensando en tener un sonido lo más limpio posible de base para ir añadiendo, sería el más standard: afinador, HPF/LPF, drives, distorsiones, efectos espaciales, previos. Muchos de los pedales que usamos como drive o distorsión (TH, VT, Boss BB-1x) en realidad son previos completos, con salida balanceada, por lo que intento tratarlos como eso.
El HPF mata el sublow innecesario que pueda generar para evitar mandarlo al ampli/mesa y que se haga bola de graves. Si lo pones al principio, puede darse el caso de que algún elemento que se encuentre en la cadena después de él, meta sublow. Por ejemplo un previo con un control Deep o con los graves muy levantados, o un octavador... Perdiendo así en gran medida el beneficio que pueda aportar.
Con el LPF más de lo mismo. El principal uso que le veo es el de "emulador de pantalla" matando lo agudos que no salen por el ampli, haciendo que la señal que mandas a mesa sea mucho menos estridente, sobre todo con distorsiones. En ese caso, colocandolo al principio pasa exactamente lo mismo que con el HPF. Si tienes algún pedal que te dispare los agudos por detrás, la señal que mandas a mesa tendrá esos agudos tan estridentes.
Todo esto suponiendo que le quieras dar ese uso que yo comento, si los quieres para otras cosas ya no me meto.
En cualquier caso, como veo que insistíis (
Sóis un fieras pardas.
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

El Tone Hammer, sin AGS, saca un sonido muy dulce. A mi me encanta, pero supongo que no es para todos los gustos.Dexter_Bass escribió:Sacrilegio!!! guitarrista y productor tenía que ser!!!Knuckle escribió:Uno de los guitarristas odiaba el sonido Aguilar