Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Comprando un bajo yamaha.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
baleoj
B
B

Comprando un bajo yamaha.

Mensaje por baleoj »

Hola gente, que tal. Les cuento: quiero comprarme un bajo activo, de 5 cuerdas y con 24 trastes.

Vi este bajo: Yamaha RBX 375
Construcción: Bolt-on
Longitud de tiro: 864mm = 34''
Diapasón: Palisandro
Radio: 600mm = 23 5/8''
Trastes: 24
Cuerpo: Aliso
Mástil: Arce
Puente: Die-cast
Pastillas: Nuevo diseño de pastillas Hum-Cancelled X 2
Enchufe de pastillas: N/A
Controles: Volumen General 1, Pan-Pot y ecualizador de 2 bandas

Aunque también vi el yamaha BB415, pero no se si es activo, trae estas pastillas: soapbar y split-coil.
Lo malo del BB es que no tiene 24 trastes.

Alguna sugerencia? Que podrían decirme sobre esas pastillas? la verdad mucho no conozco sobre microfonos y ando buscando un sonido tipo jazz bass.
También vi unos bajos Spector, chinos. Pintaban buenos, alguien tiene alguna referencia?

gracias!!
ocarboo
B
B

Mensaje por ocarboo »

He tenido el bajo que dices y a ver, es un gran bajo para empezar y tal pero sin haberlo comparado me atrevo a decir que no tiene un sonido similar al jazz bass. Pero el bajo en si esta muy bien, ahora solo tengo el RBX 374 y es con el que toco en el grupo. Sonido potente, bastantes posibilidades de sonido jugando con los controles.

Sobre el bajo Spector no te puedo decir nada porque no los he probado.

Saludos.
G&L L2000 Tribute (en cambio-venta)
Yamaha RBX 374
Dunlop MXR dist + (en venta)
ganjabass
B
B

Mensaje por ganjabass »

si buscas algo parecido a jazzbass, tirate a por los bb, te daran mucho juego y sacaras sonidos parecidos a jazzbass y precission y alguno mas que ya descubrirás. La serie 4xx no es activa, la 6xx asinque ya sabes, además creo que las pastillas son practicamente identicas en una serie y otra.

de todas formas son bajos relativamente comunes asi que no deberias tener problema en poder probarlos y decidir ;)

de todas formas tanto usas los trastes del 21 al 24¿? O_o
baleoj
B
B

Mensaje por baleoj »

Es que siempre me quedo corto cuando quiero tocar una melodia, no me alcanan las notas. Y esta bueno para tocar las escalas en una cuerda. Pero igual yo la 5ta cuerda que agrege va a ser mas aguda, asi que no importa.

Y que me pueden decir de las pastillas del BB? "soapbar" y "split-coin", lei por ahí que no cancelan ese ruido "hum" como las humbucker. No se..
En la descripción dice algo del puente y resalta que usa 5 cuerdas con SI grave. No pasa nada si yo lo cambio por un do agudo, no?

aca hay uno de los BB http://es.yamaha.com/es/products/musica ... w_natural/

tan vi un fender jazz bass de 5 cuerdas, que chino debe andar masomenos el precio del BB. Cual convendria?

También me dijieron que los bajos johnson son buenos:
http://www.talcamusic.com.ar/JR/articulo.asp?cual=10938
Alguien sabe sobre estos?
LauInBass
B
B
Contactar:

Mensaje por LauInBass »

Que yo sepa la split-coil tambien son humbuckers. Igualmente los jazz bass que yo conosco tienen dos single coil y son bajos pasivos, o sea todo lo contrario al yamaha rbx.

De los dos el que teoricamente deberia acercarse mas a un sonido JBass es el BB415.
baleoj
B
B

Mensaje por baleoj »

pero hay jazz bass activos
Responder