Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

configuraciones de directo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
calendamaia

configuraciones de directo

Mensaje por calendamaia »

Hola:

Me gustaría saber que configuraciones llevais en directo: amplis, pantallas, bajos, efectos... de tal manera que podamos hacernos una idea de qué manejamos o nos gustaría manejar, para que el sonido sea bueno, sin que para ello tengamos que empeñar un riñón.

Espero que la propuesta no os parezca un rollo, y que podamos comentar sobre distintas configuraciones y sonidos. De esta manera, lo que somos novatos, pues podremos saber un poco que es lo que se necesita para "sonar como dios manda".

Un saludo.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Hannibal
B
B
Contactar:

Mensaje por Hannibal »

Hola,

Pos yo suelo llevarme el cabezal Hartke HA 3500 con una pantalla PRO 4200.
pedales un Wha-wha Jimmi Hendrix y un BOSS afinador.

De instrumento tenia el Musicman Stingray 4 cuerdas y ahora un Jerzy SIGN - 5 y para el año que viene espero tener el Musicman Bongo 5 y de ampli el Genz-Benz 750.

La configuración me gusta por lo comoda que es de llevar la pantalla que es lo que mas pesa lleva un asa ancha y dos ruedas y se puede llevar en plan carretilla.

En cuanto al sonido me gusta la calidad que me dan los 4 x 10" tal vez me falte algo de graves, pero para el escenario me gusta que suene chillon, para fuera me gusta pasarlo por linea y supervisar el sonido junto con el tecnico, las veces que lo he pasado por micro un Shure SM- 57 no me ha acabado de convencer.

He probado las cajas DI directas a mesa y tambien es una de mis opciones si el monitoraje llega a los 300 w si el monitoraje es peste ó simplemente no ahi me llevo las dos pantallas Hartke la PRO 4200 y la Transporter 410.

Saludos
Carpe Diem
calendamaia

Gracias Hannibal

Yo por ahora en directo no llevo mucho:

Ampli CMD 102P Markbass (2x10, 280w)
Compresor Alesis 3630 (pasado por el bucle de efectos en serie)
Bajos: Tune Somnus Zi y LTD B-255

y eso es todo no llevo más, por ahora me gusta como suena, pero me encantaría poder poner una pantalla de 1x15, la Markbass traveler 151

Un saludo
Hannibal
B
B
Contactar:

Mensaje por Hannibal »

Hola,

Oye, explicame mejor eso del Alesis pasado por un bucle de efectos en serie.
:mrgreen:

No te he preguntado que musica haces... :mrgreen:

Saludos
Carpe Diem
calendamaia

Pues que conecto el compresor al envio de efectos y al retorno de efectos, teniendo configurado el bucle de efectos en serie (no en paralelo) en el propio ampli.

Hago un poco de todo, pero todavía no se tocar.

:dedo1:
Xaviar
B
B
Contactar:

Mensaje por Xaviar »

Yo suelo llevar:

- Cabezal ampeg svt classic (el de 300w a válv)
- Pantalla ampeg 4x10 con bass reflex (para que tenga algo mas de graves), que también tiene asa cómoda, y ruedas, la verdad es que es muy fácil de llevar, no como el cabezal, que pesa 1000 kilos :tasloco:
- Mi bajo, musicman stingray 4 cuerdas 3 eqs
- Afinador boss
- Sintetizador boss
- Overdrive boss
- Compresor EBS (multicomp)
- Ecualizador GEB7
- Y mis dedacos xD

En cuanto a como lo paso...

La verdad es que para bolos de garito, no suelo pasarlo, da de sobra la cosa, y si lo paso, intento que sea por micro, me gusta que salga el sonido "real"... Aunque a veces, especialmente según el "técnico" (xD) no me ha quedado mas remedio que pasarlo balanceado o por linea (en función de lo que "aconsejaba" el técnico en cuestión)

Y mira, ahí estamos... Intentando que la cosa suene.

Buen topic :dedo1: :brindis:
icaromusic
B
B

Mensaje por icaromusic »

Pues yo, con el tiempo, me he ido volviendo extremadamente simplista, especialmente en los bolos con mi grupo. Tocamos pop-rock, así que con ellos busco un sonido estándar, redondo y bien nivelado. Punto.

Suelo llevar un amplificador combo Peavey TKO de 80 wats, que utilizo símplemente como referencia por si el monitoraje es deficiente, y el bajo por inyección directa a la mesa. El sonido suele ser mucho más limpio y definido y además facilita enormemente la labor del técnico.
Además admito que confío mucho más en el sonido de mi bajo "a pelo" que con la suma de muchos intermediarios: Ampli, vete a saber qué micro, vete a saber qué colocación, vete a saber qué acústica de sala... Si pierdo la comodidad y la seguridad, pierdo el feeling, y si pierdo el feeling, por mucho sonido personal que tenga, se pierde toda la gracia.

Para otros bolos y colaboraciones, la cosa se complica, pero ahí depende mucho del tipo de música. Intento siempre seguir con el minimalismo y evitar grandes circos, pero admito que en alguna ocasión he llevado más cacharrería que el propio guitarrista (efectos varios en pedal, incluso algún rack). Por fortuna este tipo de colaboraciones suelen ser más profesionales, lo que garantiza buenos técnicos y equipos, y te puedes permitir ese tipo de ferias.

En resumidas cuentas, apuesto por la simplicidad. Menos cacharros y menos cables igual a sonido más limpio y MAS ESPACIO PARA MOVERME!
calendamaia

icaromusic:

¿que caja de inyeccion usas?
Responder