Estoy intentando comprar un bajo electrico a una amiga pero no hay manera. En cada tienda te dicen algo distinto y por internet me pierdo, hay un sifín de marcas y muchas de las características no se para que sirven.
Mi presupuesto es de 400-500 euros por el bajo y unos 200 para el amplificador, aunque si el precio disminuye mucho mejor!
Ella es de pop-rock, aunque estoy buscando algun bajo ligero y de fácil utilización puesto que no sabe tocar y tiene las manos pequeñas.
He encontrado dos modelos con los cuales estoy bastante contenta a nivel calidad-precio: el Yamaha bb404 y el Squier bd-special. Pero aún así me siento perdida; Qué es lo más importante en un bajo, aparte de que suene bien? Qué es el jazzbass? Para principiantes, es importante que el bajo tenga dos cajas?
Otras marcas que me han recomendado son Cort, Washburn, Kholel y Epiphone. Que pensais de ellas? Responden a mis necesidades calidad-precio-principiante?
Por otra parte esta el amplificador: busco uno para tocar en casa, de 30 a 45 W. De marcas he encontrado Fender (demasiado caro), Peavy, Berhinger y Laney. Alguien tiene alguno? Que tal funcionan? O cuál me recomendais? Y, como no, que tengo que tener más en cuenta a la hora de comprar un ampli para principiantes?