Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

que hago con el bajo? principiante

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
el_rusillo
B
B

que hago con el bajo? principiante

Mensaje por el_rusillo »

hola a todos, bueno, decir de primeras que soy algo novato en el mundo de los bajos, tengo un stagg xb300, mi primer y unico bajo asta aora :mrgreen: , y aora e empezado a buscar informacion en foros y me e leido la mitad de los post. ya e descubierto por que trastea, la distancia de la cuerda al traste que tengo actualmente que recomendais que sea de 2.5 mm, la mia actualmente es de 5-6 cm. y lo que es ajustar el alma pues como que no tengo mucha confianza en conseguir apañarlo, asi que quisiera saber si ya comprarme un bajo nuevo de mejor calidad o ir a un luthier a que me lo ajuste. mi situacion economica tampoco da para mucho pero unos 400 eurillos podria gastar. soy novato y aver si me podeis echar una mano.
gracias de antemano. :-D
Albrecht
BA
BA

Mensaje por Albrecht »

Hombre, 5 o 6 centimetros no se si se puede tener XDDDDDDDDDDDDDDDDDD, mira, lo primero que debes hacer es echarle un ojo al hueso que levanta las cuerdas al principio del clavijero (yo tengo un BC300 y le pasaba eso, le cambiaron la pieza y ahora no trastea), luego echale un ojo al diapasón, tambien puede ser que lo tenga demasiado bajo, el alma sólo has de tocarlo si has comprobado si el mastil está torcido, si está recto el alma ni pronunciarlo, que se rompe XD. Y ya pues poco mas, si lo tienes en garantia que te lo revisen ellos y te olvidas de luthiers y tal, que la broma te va a salir muchisimo mas cara. Antes de hacer nada, te recomiendo que le eches un vistazo a eso, que generalmente es lo que es. Espero haberte ayudado :birras:
Albrecht
BA
BA

Mensaje por Albrecht »

Ah, antes de comprarte un bajo mejor destruye el stagg tocandolo que no es tan malo, es un bajo normal, ni bueno ni malo. Cuando ya tengas dominao el stagg, te pillas uno mucho mejor y haras que todo el mundo se quede asi cuando te vea tocar = :baba2:
el_rusillo
B
B

Mensaje por el_rusillo »

jeje, gracias por la recomendacion, ya e comprobado, el diapason esta inclinado para arriba, asi que imagino que si que abra que tocar el alma, y si, la cuarta cuerda esta a 5 cm enl traste 24.
Albrecht
BA
BA

Mensaje por Albrecht »

Nono, me refiero a que revises el mastil, hay una manera para ver si el mastil esta torcido, en el caso de que estuviera torcido SI es cosa del alma, si no lo está, es cosa de ajustes de diapason y de revisar el hueso, echale un ojillo :D
Edwards e-Pb-95
Fender Jazz Bass MIJ RI 62 ‘95
Fender Mustang PJ
Cort A5 Plus SC Amber
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

Aqui al ladico de la pagina, en la sección de colaboradores, esta Alejandro Ramirez. Al final de la pagina donde explica quien es, hay un articulo suyo de como ajustar un bajo electrico que esta muy bien, pegale una miradita porque 5 cm en el traste 24... envez de un bajo, tu lo que tienes es un arco!!!!XD No lo habia oido nunca...
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
el_rusillo
B
B

Mensaje por el_rusillo »

gracias, aora le hecho un ojo, por cierto, sorry pero a sido un error de dedos, 5 Milimetros, XDDDD. ya me quedao tambien pensando que dije algo raro.
Responder