Paco, tienes un equipo ligero casi casi imbatible, en cuanto a pantallas me cuesta encontrar opción mejor, como mucho una pantalla schroeder o epifani si te gusta el toque más moderno, pero para corte clásico es un equipo muy acertado.
No creo que sea un tema polémico el hecho de equipo grande VS equipo pequeño. Simplemente hay contextos muy distintos en los que no tiene ningún sentido un equipo grande o un equipo pequeño.
El volumen que necesites te lo va marcar el volumen total de la mezcla, y aquí el que tiene el control es el batería. Hay baterías que tocan flojito (especie en extinción) y baterías que tocan muy fuerte, y entre medias, todo el rango.
Aquí influye mucho también el tipo de música que se ejecute. Hay muy pocos baterías metaleros o que hagan hardcore que toquen flojo, y muy pocos bluseros o jazzeros que toquen muy fuerte, por lo que ya de por si, el estilo condiciona porque te lleva a un contexto más ruidoso o más tranquilo.
Si tienes en el local (o bolo) a un batería aporreando una caja a 2 metros de tu oreja, vas a necesitar un cerro de W y unos cuantos conos para prevalecer en la mezcla sin tener que llevar el ampli con el master a 200. Y el caso contrario, ¿qué sentido tiene llevar un SVT y una 8x10 con un batería que acaricia con sutileza los parches? (Dios los bendiga).
Prueba a ir a un ensayo random de cualquier grupo cañero de los locales de ensayo con un equipo pequeño y verás que risa. Cierto es que el equipo que tu usas está extremadamente optimizado para rentabilizar y exprimir cada W que generas. Llevas 250W y unas pantallas con una sensibilidad brutal y se convierte en un equipo mucho más peleón de lo que cabe esperar de una configuración de 10+10, pero también es cierto que cada dB se paga. Enchufa el reidmar a un par de pantallas del montón o a una de 8 ohm y verás como desapareces por arte de magia.
Para un bolo con PA podrías apañarte siempre con algo más pequeño, puesto que lo vas a usar de monitor. Si tienes la batería a una distancia prudente, no te vas a alejar mucho de la pantalla y levantas un poco el ampli, no tendrás muchos problemas en en escucharte empleando no demasiados Watios. Un ampli guarrero de 100W se oye de sobra en un local normal si el volumen no es alto y más aún si lo levantas un poco del suelo, el problema es todo el volumen alrededor del bajo.
Otro tema que influye mucho es la cantidad y la caldiad de los bolos. Tocando 80 veces al año en bares, o te mueven el equipo, o vas a algo ligero si o si.
Yo estoy en las antípodas de tu equipo. Cierto es que para los bolos que doy, me da un poco igual llenar el maletero hasta arriba, y cierto es también que el cabezal no lo saco a no ser que sea a algo grande, pero... me lo gozo. Grande y volumen bajito para empezar, que ya habrá tiempo de subir el master y prefiero tener 9 puntos por delante que solo 2.
Aunque ojo que la 410 engaña, pesa lo mismo que el cabezal, 24 kilos, como 3 barefaced (4 dieces por el peso de 3

)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.