Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nos engañan las marcas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
ruben1973
BA
BA

Nos engañan las marcas?

Mensaje por ruben1973 »

Yo me pregunto si las marcas nos engañan o no.En otro post hablaban de la diferencia de maderas de los fender.Que si uno lo lleva de arce y otro de arce selected.

En las pastillas no nos van a engañar,están a la vista.Pero con las maderas pueden decir lo que les salga de las pelotas.Alguien va a partir el bajo por la mitad para ver la madera,no.Pueden decir que el secado de sus maderas es tal y pascual,que lleva 5 capas diferentes de madera,pero como saber si es verdad o en realidad son como algunos mecánicos de coches,estafadores y mentirosos,que te dicen una cosa que luego no es verdad.

Pues eso,que no se si nos estafan o no.Fender o cualquier otra marca,pueden decir lo que tu quieres escuchar,pero me fío lo mismo de fender por poner un ejemplo que del taller mecánico de la esquina

Un saludo,y perdonar por la charlita,Rubén.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

yo creo que no engañan a nadie mientras tu pruebes y mires el bajo :wink:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Hay de todo, a veces nos endosan unas chapuzas increibles como trabajos de calidad...... yo he visto algunos casos flagrantes....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
hanzo
B
B
Contactar:

Mensaje por hanzo »

Yo creo que los timos nos los metes con algunos instrumentos signature: aquellos que te cuestan un pastón y parece que los has sacado de un basurero tan sólo porque son copias exactas del insturmento que tal o pascual músico.

Por el resto... cuando tocas un instrumento caro o un instrumento barato, generalmente se notan las diferencias. Aunque como dices, ya que no puedes comprobar todo lo que te dicen, muchas veces puede ser un acto de fe. Pero eso nos puede pasar con cualquier cosa que nos vendan ¿no?
reconciliándome con mi bajo
simper66
B
B

Re: Nos engañan las marcas?

Mensaje por simper66 »

ruben1973 escribió:Alguien va a partir el bajo por la mitad para ver la madera,no
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo conozco a uno que lo hace y se lleva un microscopio y todo

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Vamos a ver...
TODAS las marcas nos engañan, las marcas no son hermanitas de la caridad, son empresas que están para ganar pasta, ni más ni menos.

Para ganar pasta hay políticas más y menos honradas acerca de la calidad-precio del producto final respecto a sus componentes y mano de obra. Esta es la clave saber quien engaña más o engaña menos.

Tengamos en cuenta que detrás de algunas marcas hay una enorme maquinaria comercial...ésto se paga, y el que crea que no, que monte una empresa y que pague la publicidad y los endosers de su bolsillo.
Lo que pagas por esa propaganda muchas veces no se corresponde con la calidad del producto...

Tambien es cierto que hay fábricas que utilizan maquinaria en todos sus procesos, y venden los bajos al mismo precio que otras que son hechos a mano...y otras muchas esconden maderas de calidad mediocre, así como algunos defectos de construcción detrás de una buena capa de pintura...

En cuanto al sonido...puede haber bajos que te guste como suenan y costar 150€, y otros no y costar 1500€...así que para los del primer caso, el engaño es mucho mayor.

..yo que sé :fumado:
El_ra
B
B
Contactar:

Mensaje por El_ra »

Yo conozco un caso de una gibson de 3000 euros que tuvieron que cambiarla por otra nueva porque no había luthier que la metiese mano, y la segunda que mandaron no estaba muy allá, pero despues de seis meses para hacer el cambió decidió no pasar otro calvario y la mandó ajustar, después de todo, ajustada y todo su guitarra titular sigue siendo su vieja gibson, la que iba a ser sustituida por la de 3000 pavos.

Por otro lado yo mismo compré una guitarra de la marca sunsmile por 85 pavos para aprender, y no te digo que es mejor que la gibson (no pretendo insultar a la inteligencia de nadie) pero que le pega 100 vueltas a muchas de 300 ó 400 euros ya os lo aseguro (previo cambio de pastillas, eso si), el caso es que su calidad estaba muy por encima de las expectativas.

Por eso, precisamente, siempre digo que lo mejor es probar el instrumento, y si te gusta su sonido te tiene que dar lo mismo si la madera esta secada en el desierto del sahara o si las cuerdas son de acero de las fundiciones de wisconsin, si te parece un precio razonable y buena calidad, pa alante.

[OfftopicOn]De cualquier modo, uno no se compra un bajo todos los dias, a mi me duele mas que me engañen todas las semanas en la gasolinera[OfftopicOff]
Washburn XB120 Left
--------------------------
Marshall MB 450H
Marshall MB 4410
--------------------------
Korg AX3B
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

el problema con algunas marcas,fender por poner un ejemplo,cuyos instrumentos adoro,es el control de calidad:

es decir,te puedes pillar un jazz bass x y ser un cañon y el mismo modelo exacto,echo el mismo dia a continuacion del tuyo ,ser un autentico tablon con cuerdas. :?

recientemente pude probar 5 marcus miller y el parecido entre ellos , era el de un huevo a una castaña.,uno maravilloso ,otro bastante bueno y 3 directamente para la hoguera

y hablo de cuerpos de varias piezas con vetas asimetricas,uniones cuerpo- mastil en las que caben las tarjetas y el monedero completo,,pesados y duros de tocar.,por no hablar del mitico ruido de este bajo,pero tan potenciado ,que al poco de enchufar se metia la cope por la pantalla :(

fender vende todos al mismo precio,asi que toca probar y probar,por que por el marcus miller que sonaba ,que vale unos 1100 euros hubiera pagado mas que eso,otro mas ,tenia un precio bastante acorde con su calidad y los otros 3 no valian ni la mitad .

una proporcion peligrosa,para que si lo pides en una tienda,te toque un leño. :roll:

que ocurre entonces??

pues que los que no queremos arriesgar,o no podemos probar varios modelos , nos vamos a marcas de boutique como lakland,sadowsky,lull etc, donde te van a meter un buen palo,pero tienes un pepino con seguridad absoluta.

a veces ,gastar un poco mas merece la pena con creces.
Última edición por chushumbucker el 21 Dic 2008, 22:50, editado 1 vez en total.
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Tienes absolutamente la razon, desde que compre un fender americano, de la serie highway one me disgusto principalmente las clavijas y las capsulas,(que cambie con un luthier amigo) por gusto personal le instale unas clavijas vintage y capsulas samarium cobalt noiseless, y de verdad el bajo empezo a comportarse fenomenal(nota aparte, el cambio de capsulas sobre todo por la madera dejo sonando al bajo como putamadre y eso que es pasivo)
Por lo que me queda decir, si no fuera por la madera que, gracias a dios esta bien trabajada el bajo ubiera sido una porqueria, pero quedo sonando mejor y por un precio menos costoso que la sobrevalorada deluxe series y american vintage de la fender. :fumado:

nos vemos
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Ya sabía yo que este post acabaría siendo un "tema Fender"...

:fumado: :mrgreen:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Nos engañan? Sí, pero yo sigo siendo fiel a Fender MIM va a caer mi tercer MIM, pero lo voy a "tunar" de arriba a bajo, cambio de pastillas, pintura a la nitro, apantallado y otro puente. Me engañan? Sí pero lo se.

Los otros dos se quedan como vinieron de serie por ue me gustan, y tener dos jazz bass iguales (aunque uno sea upgrade) solamente cambiando el color seria tonteria por mi parte.
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

chushumbucker escribió:el problema con algunas marcas,fender por poner un ejemplo,cuyos instrumentos adoro,es el control de calidad:
es decir,te puedes pillar un jazz bass x y ser un cañon y el mismo modelo exacto,echo el mismo dia a continuacion del tuyo ,ser un autentico tablon con cuerdas. :?
Tenes toda la razon del mundo. Fender, tambien soy fiel fanático, amo los bajos Fender, tiene ese gran problema. Yo tengo un Fender Jazz Bass MIM y me salio espectacular, ahora he escuchado otros MIM que dan lastima.
Otro caso es de los Fender es la linea HighWay, algunos hablan maravillas y otros mal. Tenog un amigo que trabaja en una casa que distribuye Fender y me dice que de mi MIM tendria que saltar o a un Marcus Miller o a un American Standart de los buenos, ´pero no ppasa por un High Way porque no valen la pena ni un poquito.
Lamentablemente este se transformo en un tema Fender. Fender es el que saca un monton de modelos de JazzBass y Precision sin sentido...
Al menos con Ibanez uno sabe que esperar.
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

...maquinaria comercial, en deprimento de la calidad...que más dá, la gente los compra a miles...
No he nombrado ninguna marca. :fumado:
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

Yo también soy un Fenderita. ¡¡Por eso a principios de año me compraré un G&L!!

Esta empresa gasta mucho menos que Fender en publicidad, así pues, nos engaña menos (ya que al hablar menos, pues menos oportunidad de engañar, je je)

A los de MIM Fender, les recomiendo un G&L Tribute. El control de calidad es más regular que el de Fender. Y una vez conoces Fender, un G&L 'cae' perfecto en tus manos. Eso si, cuesta mucho encontrar G&Ls en España.
chushumbucker
BAJ
BAJ

precisamente eso debatimos,que de "selected"nada de nada .
Inu_100
B
B

Mensaje por Inu_100 »

Yo tb soy fender a muerte ^^ y opino igual q todos vosotros..

..como dicen, lo mejor es probar, y lo q te guste por sonido/comodidad/tacto/etc.

hace 4 años, mi primera guitarra squier no le funcionaban los tonos.
ahora, mi bajo squier se ecualiza de putisima madre, y adoro su sonido!!! :)

probar y probar ^^
chushumbucker
BAJ
BAJ

muchos instrumentos de series inferiores suelen sonar mejor que sus hermanos mayores.

pero jode mucho gastarte una pasta en un instrumento,teoricamente superior en calidades y acabados y darte cuenta de que ese supuesto incremento de calidad no se corresponde con la realidad y que te han tangado.

de eso va el topic ,no de que mientras suene bien cuanto mas barato mejor ,,pagar mas es garantia de un instrumento mejor.??

con fender ,desde luego NO.

no se que tiene de snobismo eso
ruben1973
BA
BA

timo

Mensaje por ruben1973 »

No quería hacer polémica con Fender.Lo he puesto como ejemplo,lo podía haber hecho con gibson,musicman o academy.

Es verdad que probar y escuchar es el mejor método para no sentirte estafado, pero el problema es para chavales jóvenes que viven en pueblos alejados de tiendas y su mejor forma de comprar es por internet.
udos
B
B

Mensaje por udos »

Nadie tiene un banco de potencia en nuestra casa y todos nos creemos que nuestro coche tiene los caballos que nos dice la tarjeta técnica del coche. Nunca lo comprobamos. Lo que sí que podemos hacer es compararlo con otro coche y sacar conclusiones relativas.

Lo mismo pasa en la música. Lo único que puedes hacer es probar y probar y escuchar al vecino y preguntar.

Al respecto de si nos engañan o no. Pues evidentemente no nos engañan. Nadie paga lo que paga por un bajo porque sea de esta madera o de aquella, si no porque es lo que queremos pagar eso bajo que es el bajo que nos gusta, el que creemos que nos va a permitir tocar y sonar mejor. Nadie nos obliga a comprarnos el bajo más caro de la tienda. Afortunadamente, ahora hay bajos desde 200€ con una dignísima calidad.

Lo que sí que pasa en este país es que, en general, hay poco tiendas buenas de música. A menos que seas coleguita del dueño, no te dejan probar a gusto todo lo que deberías los diferentes modelos hasta encontrar el que te guste. Por eso, mucha gente se siente descontenta por pagar mucho por un bajo que luego resulta que no es el que quería.

Las discusiones de precios, las dejamos para otro post. Jejejeje
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

udos escribió:Al respecto de si nos engañan o no. Pues evidentemente no nos engañan. Nadie paga lo que paga por un bajo porque sea de esta madera o de aquella, si no porque es lo que queremos pagar eso bajo que es el bajo que nos gusta, el que creemos que nos va a permitir tocar y sonar mejor. Nadie nos obliga a comprarnos el bajo más caro de la tienda.
Ahí le has dado, totalmente de acuerdo!
ufomind
BA
BA

Mensaje por ufomind »

chushumbucker escribió: recientemente pude probar 5 marcus miller y el parecido entre ellos , era el de un huevo a una castaña.,uno maravilloso ,otro bastante bueno y 3 directamente para la hoguera
El primer bajo que me compro y es un MarcusMiller. Me he quedado con un mal cuerpo que pa qué! :doubt:

No se, a mi me suena de pm y nada de ruido pero no tengo ni zorra si me ha tocado una escopeta de feria. ¿En qué debería fijarme? Lo que sí me he fijado es que los potenciómetros de volumen se encasquillan un poquito al moverlos.

Otra pregunta, la gente le cambia la circuiteria?

Un saludo!
udos
B
B

Mensaje por udos »

ufomind escribió:
chushumbucker escribió: recientemente pude probar 5 marcus miller y el parecido entre ellos , era el de un huevo a una castaña.,uno maravilloso ,otro bastante bueno y 3 directamente para la hoguera
El primer bajo que me compro y es un MarcusMiller. Me he quedado con un mal cuerpo que pa qué! :doubt:

No se, a mi me suena de pm y nada de ruido pero no tengo ni zorra si me ha tocado una escopeta de feria. ¿En qué debería fijarme? Lo que sí me he fijado es que los potenciómetros de volumen se encasquillan un poquito al moverlos.

Otra pregunta, la gente le cambia la circuiteria?

Un saludo!
Si a ti te gusta como suena el bajo, adelante, perfecto, es tu bajo y es el que te gusta. No te preocupes, excepto algunos productos que son malos malos, en general, hay bajos que para unos son cojonudos y para otros no. Si a ti suena bien y te vale, ese es tu bajo.

Lo de cambiar la circuitería suele darse cuando tienes un bajo que tiene buen tacto y te gusta, pero notas que a lo mejor no tiene suficientes potes de EQ o quieres unas pastillas agresivas, etc. En general, es más una actividad que hacen los "sibaritas" del sonido. Hay que ser muy bueno, para saber si hay que cambiar una circuitería. Eso sí, si notas un defecto, como unos potes que no giran bien, directo a la tienda y que den una solución o te expliquen porqué funcionan así.

Muchas veces nos centramos en tener el mejor bajo y nos olvidamos de que los que tocamos somos nosotros. Lo bueno de esto es que al final el bajo sólo es eso, un instrumento, el músico somos nosotros.

Un saludo!
Responder