Buenos días gente! Hoy día los bajistas tenemos muchas opciones, podríamos decir que una por cada aplicación de cada uno de nosotros. Como alguno de vosotros dijo, estamos en la edad de oro de la amplificación para bajo. La opción de previo + etapa viene de los 80 seguramente, sobretodo de los guitarristas, que en esa época se estiló mucho el tema rack con multiefectos digital + previo + etapa. Lo bueno para los bajistas hoy día es como decíis las etapas clase D (empiezan a llegar para los guitarristas también).
fley escribió:El problema de usar el bucle de efectos de un cabezal tradicional suele ser que hay una gran perdida de ganancia y tienes que poner muy alta la salida del previo para excitar la etapa de potencia generando así más ruidos...
Por lo que sé hasta el momento, todo es cuestión de como está estructurado un cabezal, por lo general, hay 3 niveles de señal en nuestro caso: nivel instrumento, nivel linea y nivel potencia. Corríjanme si algo de esto no es correcto, todo lo que sé lo he leído en otros lugares y pueden haber errores:
Nivel instrumento: nuestro bajo
Nivel linea: el previo aumenta (amplifica) la señal del orden de 12dBV entre su entrada y salida. Lo hace con el gain, eq's,...
Nivel potencia: lo que amplifique la etapa. Sería el voltaje antes de entrar a la pantalla
Podéis buscar toda esta info en inglés en internet con los tags "instrument level, line level, speaker level". En hispasonic hay algunos posts muy didacticos, si no los conocéis, aquí dejo un par:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/s ... 4dbu/43052
https://www.hispasonic.com/tutoriales/e ... rven/43068
Lo ideal para ir a la opción "previo en pedalera + etapa en el rack o ampli" es que el previo tenga su salida a nivel linea. De lo contrario nos pasa como describe fley. No sé ahora mismo de estos que decíis como tienen su salida, pero si son previos DI acutales, debería ser line level.
bird77 escribió:... Hasta hace muy poco utilizaba la etapa de un Tone Hammer 350 con el EBS Microbass y el DG, genial! Por cierto, el Aguilar lleva el modulo de potencia Ice Power ASX125 (Ice Power fue creada y desarrollada por Bang & Olufsen) es exactamente el mismo modulo que llevan la mayoría marcas, Ice suministra a la mayoria de fabricantes, por lo que la "chicha" esta en la parte del preamp, el cual, después, te encuentras que venden por separado en formato pedal, claro ejemplo es nuevamente Aguilar y su preamp Tone Hammer pedal...
dabis escribió:Mi ampli es un TH350, pero no tengo retorno de efectos. Como lo conectas tú directamente a la etapa? O vas al input y lo pones todo plano?
Así estás pasando por el previo y colorea seguro. Pero si es tu sonido, cojonudo.
Es curioso también el marketing de las marcas. Aguilar suele ser conservativo, o real como ellos dicen. Sus potencias son las indicadas como "continous power", es decir, puedes tocar al tope durante 2h sin cortes. en efecto la etapa del TH350 es la del GK 500, Fender 500 o Genz Benz 500 también. Por eso es importante tener una buena pantalla, que esté especificada para mucha más potencia de esos 350W. De echo Icepower especifica esta etapa con 450W en modo bridge.
O aplicar un HPF para eliminar subgraves que nos chupan y entregan demasiada potencia innecesaria, pero esto ya es otro hilo
Así es como dices Fley, hoy en día cada vez hay productos mas específicos, enfocados hacia un publico que busca otra alternativa, mejor? peor?....depende!!
Como bien dije, hay distintos bucles de EFX (activos, pasivos, en serie, paralelo, conmutables serie/para, etc) resumiendo, los pasivos no refuerzan la señal de entrada( por lo general) y es cuando surge el problema ese de que suena bajo y hasta mal. Después también existen preamps que entregan mas señal y otros menos.
Respondiéndote a como hice con el TH350 fue adaptando un cable, Ice Power explica muy bien en su Owners manual todas las conexiones. Entras "a pelo" solamente en lo que es la etapa de potencia, yo realzaba con un electro-harmonix lpb-1 cuando utilizaba el Microbass II, con el Ampeg SVP no era necesario, puesto que tiene mucha mas salida.
Me pasaron para reparar un Genz Benz shuttle 6.0, tenia el modulo Ice Power asc250 estropeado (son prácticamente irreparables por cuestiones de que no compensa económicamente la mayoría de veces) por lo que debes sustituir la unidad entera, se lo comente al dueño, de meterle el modulo Ice que monta el TH350, el cual entrega (según especificaciones) un máximo de 550W a 4 ohms. Decir que la serie Shuttle de G.B el 6.0 y el 9.0 son exactamente idénticos, a excepción de su modulo de potencia, osea, uno da 900 y el otro 600w. Pues una vez que conseguí un modulo Ice nuevo (lo cual no es fácil ni barato) pues el amplificador volvió a la vida, con unos watios menos de salida, pero suficientes.
p263144139-6.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.