Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Estreno un Fame Baphomet VI Fretless. Papa Noel Mola!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Estreno un Fame Baphomet VI Fretless. Papa Noel Mola!!!

Mensaje por Quique Alcaide »

Wenaz!

qué tal? bueno, que abro tema para explicar mis primeras impresiones sobre el bajo Fame Baphomet fretless de 6 cuerdas que Papa Noel me acaba de traer, jeje (en realidad, ha sido un capricho más que otra cosa). Creo que resulta interesante, ya que es un bajo que llama la atención pero no suele haber mucha info sobre él. Según he averiguado, es una marca polaca filial de Mayones.

Ésta es mi primera review, así que perdonad los posibles fallos. Empecemos:

lo primero que me llamó la atención a saco fue nada más desembalarlo, ¡¡¡¡es precioso!!!! pocas veces he visto un bajo tan bonito en mis manos, la verdad. Acabado en madera de mucho nivel, muy sobrio y elegante. Me encantaba la foto que había en Music Store, y la verdad es que una vez visto en 'vivo', digo que no le hace justicia.

Pero vamos con el bicho: nunca antes había tocado un fretless sin ninguna marca en el diapasón, y tampoco un bajo de 6 cuerdas, así que buen berenjenal para mí. Aún me estoy haciendo a él, pero las primeras impresiones son excelentes: se trata de un bajo muy muy cómodo, al menos para mí, con todas las cuerdas equilibradas en cuanto a sonoridad, acción bajita...

Me encanta su sonido. Había leido que por el tipo de maderas y la electrónica que lleva (MEC), tiene que cantar a Warwick... la verdad, no sé responder porque NUNCA he tocado un Warwick (mejor dicho, toqué uno en Doctorbass hace un tiempo y no me gustó mucho). En todo caso, hasta ahora lo he enchufado a mi combito Ashdown MAG en casa, y el sonido que saca éste es un sonido denso, gordote, pero definido, Muy cálido y dulce diría yo, con mucha presencia. Tampoco lo he trasteado mucho aún, pero también se le puede adivinar un matiz tirando más a ronco, con más growl. Supongo que aún deberá pasar la prueba del ampli gordo en el local, así que ya os diré.

Mi resumen por tanto es que estoy feliz con el instrumento. Él es el motivo por el que tengo en venta mi Ibanez fretless Gary Willis (sí, el maldito GAS a fin y al cabo) pero no me arrepiento de la compra. Como ya he dicho, no he catado más fretless que éste y el GW, así que no sé la escala de precios, pero creo que el dinero que he gastado en éste (750 eu) es inlcluso pòco habida cuenta de lo recibido a cambio. La compra ha sido a través de MusicStore (creo que no hay otra vía, al margen de la segunda mano), gente muy profesional aunque tuvieron un pequeño retraso con el envío. Pero me pareció un espectáculo el mimo con el que hacen los embalajes, la verdad.

Quiero aprovhehcar también para dar las gracias a foreros como Guitarx, Gonsalo, Albrecht, etc., por su amabilidad y rapidez de respuesta cuando les pedí su opinión como usuarios de estos bajos. Vosotros sois en gran parte culpables de que me haya pillado uno!!! :mrgreen:

Y na, en cuanto pueda subo unas foticos del bicho. Espero que lo que he escrito haya servido a algún interesado en estos bajos para conocer un poquito más. En cuanto vaya exprimiéndolo, os sigo contando.

Un abrazo a todos!
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

para mi, el bajo con mejor relación calidad/precio.

enhorabuena, cuelgate unas fotillos hombreeeeeeee :palmas:
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

un bajazo el que tienes!!!!

disfrutalo al máximo!
Maloserá!
El_ra
B
B
Contactar:

Mensaje por El_ra »

Ehhorabuena por la criatura, ya pondras fotos y mptreses cuando los tengas, asi nos pones los colmillos largos a todos :palmas:
Washburn XB120 Left
--------------------------
Marshall MB 450H
Marshall MB 4410
--------------------------
Korg AX3B
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

¿Suena como éste?

http://es.youtube.com/watch?v=WynyclRao34

Lo digo porque sino, ya tienes deberes para que, como mínimo, suene como este. :fumado:

Enhorabuena. :brindis:
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Hola, juer ya siento la tardanza en contestar, dichosas fiestas...

Netbass tío, pues menudos deberes!! aún estoy a la búsqueda y captura de las notas por el mástil liso ese jodidamente liso y jodidamente ancho, y a tengo que sonar como Bailey!! :-D

Pues tampoco lo he podido catar demasiado entre el curro y demás, y tampoco lo puedo tener muy a la vista, porque mi novia no se cata demasiado, pero el bicho no es precisamente discreto y temo que pueda acabar deduciendo que me he comprado este pepino recientemente, y las consecuencias serían catastróficas para mí :fumado:

Quedan pendientes esas fotos, en cuanto saque tiempo. Los mp3 me dan vergüenza. Mi padre dice que eres buen conductor cuando tú llevas el coche y el coche no te lleva ni domina a tí. A mí me pasa algo de eso con este bajo, que aún noto que él manda y yo sólo obedezco, jeje.

Por cierto, lo que sí me estoy flipando es con el sonidazo tan gordote y crujiente que tiene. Cada vez más.

Un abrazo a todos, y felices fiestas.
Responder