willyfog escribió:Jolin Musta, ya te has dejado pasta ya!
Te doy las gracias por el ranking, ya que viendo que te gusta mas o menos la onda de bajos que me gusta a mi y por tu experiencia me sacas de muchas dudas.
Veo que los Xotic valen la pena por la pasta que cuestan pero no pensaba que sobresalieran tanto del resto, eso es que calidad precio son cojonudos (como STR a juzgar por tu opinion)
Por otro lado, no pensaba que Lakland estuviera tan arriba.
Me sorprende que Elrick no este ahi, es por un tema de ergonomia, comodidad? Cual es el motivo?
Por otro lado, los FBass son tan buenos?
Disculpa la metralleta, pero ya que estas aqui pues aprovecho, (sorry) ¿Tu crees que el modelo Sierra de STR estaria tambien a ese nivel de construccion y acabados, al menos al nivel de Xotic o de un Sandberg, por ejemplo?
Por ultimo, ¿ has oido hablar de la marca Newyorkbassworks? Son tipo Jazz Bass bastante cañeros tambien.
Muchisimas gracias man!

voy respondiendote por partes
primero yo juzgo los bajos por
1 la comodidad
2 sonido
3 diseno
4 peso
5 equilibrado o no
ect......
los xotic les llamo bajos enchufa y toca jjejeje es que no te dan complicaciones en absoluto,suenan super y el tacto buenisimo,
lakland es el unico que no probe aunque lo he tenido y lo he vendido sin probar lo,entonces lo borro de la lista,
los elrick he tenido 2 y no 1,para mi el mastil era largo y era de wengue y a mi no me entra el wengue,sonido del puente muy flojo,cabecea,
pero lo que mas me molestaba era que cuando apretas a las cuerdas empieza a trastear,hice de todo subir cuerdas,mover el mastil,
tambien sentia que las maderas no cantan es como si es un bajo muerto jejeje,pero son mis opiniones,
fbass buen sonido limpio pero tambien sonido de puente un poco flojo,flojo quiero decir que no tienen garra o caracter sabes,
los STR sierra nunca probe pero se ve que tienen buena pinta y buenos acabados,
si los new york vi varios en internet y tienen buena pinta,
recalco estas son mis opiniones, y cada uno tiene sus preferencias