Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda de compra para principiante...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Gambit
B
B

Duda de compra para principiante...

Mensaje por Gambit »

Buenas, vereis busco un bajo por menos de 300€ para aprender y que suene lo mejor posible.

Sería para tocar Metal y me gustaría que me dijerais si estos estan bien o me recomendais algún otro. Los ordeno por preferencia puramente estética pues solo puedo opinar de ellos en ese aspecto (de momento jeje):

BC Rich Zombie Revenge
Sin duda es el que me parece más guapo y si me dijerais que no hay mucha diferencia con los siguientes en cuanto a calidad sin duda me compraría este.

Ibanez Iceman ICB200EX-MBK
Por las caracteristicas pues puedo decir que tiene un cuerpo de caoba mejor madera que el anterior (Tilo), dos trastes menos(22), diferentes inlays y una posibilidad más de regulación de volumen.

Ibanez BTB Serie BTB200-MKF
Bueno, este es el más grande de los tres. Casi igual que el otro Ibanez, solo que tiene dos trastes más (24). Solo me compraría este si me dijerais que es mucho mejor que los otros dos.

Bueno, gracias de antemano por vuestra ayuda :brindis:

PD: Si de paso me recomendais algún ampli pequeño mejor :D si no tampoco pasa nada me pondre como un loco a mirar en el apartado de amplis en busca de uno jajaja.
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

La serie Iceman es curiosamente lo que puso a Ibanez en el mapa (fuera de Japón), puesto que en los 70 consiguieron que los sponsorizase Paul Stanley de Kiss, con la guitarra Iceman, con esa forma característica.

Los Ibanez son buenos bajos, pero yo he visto más bandas de metal con BC Rich. El look es puro metal. Lo que si tiene el BC Rich es que es algo más incómodo que los Ibanez, pero eso es solo cuestión de acostumbrarse. También es más sencillo conseguir un tono metal, ya que tienes menos opciones de sonido.

Si quieres más flexibilidad, pues el BTB parece una buena opción con sus 24 trastes.

Y si eres un fan de Kiss, pues el Iceman ... (si, lo tocaba Paul Stanley en guitarra y no en bajo, pero...)

Pero este es el consejo: Ya que será tu primer bajo, y es para metal, pues comprate el BC Rich, ¡¡que es el que te gusta!!
metal_anger
B
B

Compra

Mensaje por metal_anger »

Yo sin duda me iria por el BTB, a mi parecer un bajo mas completo que el iceman, incluso para tocar metal. Respecto al BC rich pienso, tras haber probado alguno que se sacrifica demasiado sonido por mantener ciertas formas.

Espero haberte sido de ayuda.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Si lo que quieres es aprender, no necesitas un bajo bueno, necesitas uno que te guste, para que te pongas a tocarlo cuanto más tiempo mejor. Y es cierto que los BC Rich de gama baja son bastante cutrecillos, así que según lo que has dicho, tu siguiente opción es el Iceman. Si te gusta... adelante. Eso sí, ten en cuenta que a lo mejor con ese cuerno es un poco incómodo a la hora de tocar sentado.
Gambit
B
B

Mensaje por Gambit »

Buenas de nuevo y muchas gracias por las opiniones!

A ver no necesariamente ha de ser uno de esos tres, también se aceptan sugerencias de bajos con sonido metal, ya que estamos un poco perdidos.

El bajo es para una chica, cosa que tiene relativa importancia pero no está de más decir.

Muchas gracias
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo me quedaría con el tercero, el BTB.... Los bajos de metal son los mismos que se usan para otras cosas. Un bajo vale para todos los estilos que quieras tocar con el.

El BTB es una buena eleccion
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Gambit escribió: El bajo es para una chica, cosa que tiene relativa importancia pero no está de más decir.
Tiene importancia si la chica es muy chica, léase recogidita de tamaño. El BTB es de 35", un pelín mas grande que los otros.
Aparte de esa consideración, con el BTB quedarás como un campeón...
:brindis: :brindis:
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Para metal...BC RICH!!!

Todo lo que podido probar de ellos..hasta lo ams barato y cutre...me ha puesto berraco.

Te lo dice un peluo :fumado: :fumado: :brindis:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Sergi-Kun escribió:Para metal...BC RICH!!!
El bc rich que probe yo pesaba un cojon de mico, asi que hay que tener una espalda fuerte para soportar eso en condiciones :mrgreen: .
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

como te han dicho antes, cualquier bajo sirve para tocar calquier cosa, eso de que para tocar metal o para tocar salsa va mejor X bajo o Y bajo es tonteria....

Yo me pillaria el BTB, me parece la mejor opcion. :fumado: :brindis:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo prefiero un cuerpo de caoba mala a un cuerpo de tilo, el bc rich lleva cuerpo de tilo.... Yo creo que la mayoría escogeríamos el BTB aunque fueramos mas heavys que una lluvia de hachas...... luego ya va en gustos....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

capirex escribió:
Sergi-Kun escribió:Para metal...BC RICH!!!
El bc rich que probe yo pesaba un cojon de mico, asi que hay que tener una espalda fuerte para soportar eso en condiciones :mrgreen: .
+1, losque he probado yo tambien eran bastante tochos...

Pero no es para metal? Duro como el propio metallllllll!!!!!!!!!xDDD
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Macho, vaya opciones eliges. Para metal Ibanez mejor, normalmente las bandas que llevan BC Rich usan modelos Custom hechos por luthieres a mano, y no esas versiones baratas. Con los Ibanez también, pero al menos guarda un poco más de proporción con los modelos baratos, tienen cosas decentes... Aunque yo me pillaría un Cort, que son en muchas ocasiones los Ibanez sin la marca en la pala y un 30% más baratos.
Life's short
Gambit
B
B

Mensaje por Gambit »

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

A ver, siguiendo leyendo y siguiendo la recomendación de mirar algo de Cort he visto este -> Cort EVL Z4B <- y me gusta mucho... ¿mejor que los otros?

Gracias gente!

Un saludo a todos y a l@s pelud@s en especial jajaja :brindis:
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

Pues si, el Cort este último es quizá el mejor para lo que buscas.

Y claro, no podía evitar el comentario peludo del día: Steve Harris toca un Precision... y muchos heavy metaleros (yo también) lo tocan. Un squier P-bass o un SX-Pbass es otra opción.
Lucky_Jack
B
B

Mensaje por Lucky_Jack »

dado que es un bajo para comenzar, elige aquel que más te guste. de los citados, me gusta más el btb, pero por preferencia de marca, ibanez suele dar muy buenos resultados. Suerte con la elección!
rock'n'roll actitud!!!!
Responder