Desde que el año pasado perdí mi segundo bolo "porque al final habían decidido contratar un DJ", rondaba por mi cabeza la idea de iniciarme en tan noble arte. Tengo equipo de sonido (y sé usarlo), iluminación (y sé usarla), conocimientos de música y muchas ganas de ponerme en marcha ¿porqué no intentarlo?
Mi motivación era relativamente simple, en el próximo bolo que perdiera por un DJ, yo quería ser "ese" DJ, además, reconozco que me atrae bastante la idea de manejar al público detrás de unos platos de mezcla. Llevo toda la vida organizando repertorios y creo que se me da bastante bien eso de "leer la pista de baile".
Ni corto ni perezoso, me he puesto manos a la obra, me he comprado una pequeña pero digna controladora de segunda mano, Pioneer DDJ-SB2, he estado practicando con varios programas de DJ y me he hecho con una colección de música que conozco, amo y manejo bien, toda ella con sus beatgrids perfectamente alineados y sus hotcues en los sitios correctos.
Aunque en mi casa soy el dueño de la pista, lo cierto es que todavía no me he estrenado en directo, se suponía que este 2020 iba a ver la aparición de DJ Chirro, pero de momento, esto de la pandemia ha retrasado un poco mi grandioso debut
El caso es que me gustaría contactar con algunos de vosotros que hayáis trabajado en este campo, para poder intercambiar consejos e información. Mi idea es funcionar en fiestas de cumpleaños, bodas, etc., nada de discotecas y cosas así.
Si os parece bien y no hay inconveniente, podríamos comentar en este hilo algo de este otro "arte", que me parece tan interesante y que además me está dando una visión musical con otra perspectiva muy a tener en cuenta.
¿Os he dicho ya que pienso que todos los DJ's quieren ser bajistas? Si hay unos músicos capacitados para esto, creo que son los bajistas por encima de todo.
Por supuesto, si la prefectura piensa que este hilo debería ir en otra sección, me pliego a sus designios.
Echadme un cable que me hace falta
Un abrazote.