Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Modificaciones previo Marcus Miller JB
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Modificaciones previo Marcus Miller JB
Buenas. Supongo que todos conoceréis ya este bajo y su previo activo/pasivo. Hace poco me topé con esta review en harmony central (está en inglés):
First of all, the passive/active switching is not a truely passive/active switch, the passive switch is still wired through the active box. If you rewire it correctly you will be amazed at the true passive sound. It really does sound like a true '75 Fender Jazz bass, great bite and edgy sound.
¿Alguien lo ha hecho? ¿Se nota realmente la diferencia?
Aparte de esto, el tipo le ha hecho otro montón de modificaciones, como conectar las pastillas en serie y unir los dos potes de volumen de las pastillas en uno solo.
Saludos.
First of all, the passive/active switching is not a truely passive/active switch, the passive switch is still wired through the active box. If you rewire it correctly you will be amazed at the true passive sound. It really does sound like a true '75 Fender Jazz bass, great bite and edgy sound.
¿Alguien lo ha hecho? ¿Se nota realmente la diferencia?
Aparte de esto, el tipo le ha hecho otro montón de modificaciones, como conectar las pastillas en serie y unir los dos potes de volumen de las pastillas en uno solo.
Saludos.
Gracias por la traduccion, Caulfield. Es que mi ingles de Cornella da mucho que desear jaja.
Pues yo, al igual que javihamn, tampoco habia oido hablar de esa cirujia...
En todo caso no creo que si te metes en ella vayas a perjudicar al bajo, es decir, que si no te convence el resultado final podras volver a dejarlo como estaba antes, no?
De todas formas no me hagas mucho caso, que yo tengo pies en lugar de manos y cada vez que le hago algo al bajo (o a lo que sea) la cago irremediablemente.
Mejor sera que escuches a gente que este mas puesta que yo en el tema luthierismo..
1 SALUDO
Pues yo, al igual que javihamn, tampoco habia oido hablar de esa cirujia...
En todo caso no creo que si te metes en ella vayas a perjudicar al bajo, es decir, que si no te convence el resultado final podras volver a dejarlo como estaba antes, no?
De todas formas no me hagas mucho caso, que yo tengo pies en lugar de manos y cada vez que le hago algo al bajo (o a lo que sea) la cago irremediablemente.
Mejor sera que escuches a gente que este mas puesta que yo en el tema luthierismo..
1 SALUDO
NO SIN MI MUSICIAN!!!
- miguel_lez
- BAJ

- Contactar:
No sé si se notará mucho sobre el resultado final comparando con y sin modificación. Todo dependerá del previo: que tal funcione y como sea su bypass, aún así lo que dice el tío suena bastante lógico.
Incluso en otros muy buenos previos el bypass no respeta el sonido pasivo del todo del bajo.
Además una ventaja que le veo es que aún teniendo su previo metido el bajo, puede funcionar por en modo pasivo sin la pila (o supongo que podrá ser así).
Yo que tu me animaría, son modificaciones muy simples y completamente reversibles.
Como consejo puedes sacar fotos al previo como estaba conectado todo antes por si luego quieres dejarlo como estaba (por mucho que lo apuntes y hagas diagramas de cableado te aseguro que luego puede dar confusiones y te comes el tarro, sin embargo con una foto no)
Además luego las cuelgas aqui con el resultado a modo de banco de pruebas.
Si te animas ya contarás, me interesa mucho el resultado que te pueda dar.
Feliz año
Incluso en otros muy buenos previos el bypass no respeta el sonido pasivo del todo del bajo.
Además una ventaja que le veo es que aún teniendo su previo metido el bajo, puede funcionar por en modo pasivo sin la pila (o supongo que podrá ser así).
Yo que tu me animaría, son modificaciones muy simples y completamente reversibles.
Como consejo puedes sacar fotos al previo como estaba conectado todo antes por si luego quieres dejarlo como estaba (por mucho que lo apuntes y hagas diagramas de cableado te aseguro que luego puede dar confusiones y te comes el tarro, sin embargo con una foto no)
Además luego las cuelgas aqui con el resultado a modo de banco de pruebas.
Si te animas ya contarás, me interesa mucho el resultado que te pueda dar.
Feliz año
viewtopic.php?t=8439
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
Hola,xavi escribió:Puedes poner el link?
Saludos
Copiando el texto en google ha aparecido:
http://reviews.harmony-central.com/revi ... +Bass/50/1
Para no desesperar, volver a buscar el texto en la página.
Saludos y feliz año!
Hola si no me equivoco es simplemente un bypass del preamp dejando las pastillas directas tendrias que poner un interruptor a la salida del pre o almenos ese es el circuito que se me viene a la cabeza ahora
Casualmente hace unas semanas que vengo usando un pre que hice para bajo hecho con 2 fet la verdad que el sonido que sale me encanta... mejoro mogollones. Es simple pero efectivo y muy sencillo de realizar dejo el link de donde saque el circuito y un post que hice para ver la modificacion de 1 a 2 fet para poder darle mas volumen.
http://www.forosdeelectronica.com/viewt ... 5&start=20
si interesa en ese mismo tema hay otros circiutos, pero este es particularmente cencillo 2 transistores 3 condensadores y unas pocas resistencias, incluse hay 1 con un solo transistor.
Actualmente lo tengo fuera del bajo por el tema de que para cambiar la bateria tendria que quitar el golpeador. pero ya veremos.
Salu2
Casualmente hace unas semanas que vengo usando un pre que hice para bajo hecho con 2 fet la verdad que el sonido que sale me encanta... mejoro mogollones. Es simple pero efectivo y muy sencillo de realizar dejo el link de donde saque el circuito y un post que hice para ver la modificacion de 1 a 2 fet para poder darle mas volumen.
http://www.forosdeelectronica.com/viewt ... 5&start=20
si interesa en ese mismo tema hay otros circiutos, pero este es particularmente cencillo 2 transistores 3 condensadores y unas pocas resistencias, incluse hay 1 con un solo transistor.
Actualmente lo tengo fuera del bajo por el tema de que para cambiar la bateria tendria que quitar el golpeador. pero ya veremos.
Salu2
Gracias a todos por las respuestas.
Creo que no me expresé con claridad en el post: no me estaba refiriendo a hacerle yo mismo la modificación (mis conocimientos de luthería y de electrónica son mínimos) sino a llevarlo a un luthier a que lo haga él, aunque sea algo "fácil" de hacer y no merezca la pena llevarlo. Precisamente por eso he decidido dejarlo como está de momento. De todas formas el sonido en pasivo tampoco está tan mal, y no me compré el bajo por eso precisamente :P
Lo dicho, gracias y saludos.
Creo que no me expresé con claridad en el post: no me estaba refiriendo a hacerle yo mismo la modificación (mis conocimientos de luthería y de electrónica son mínimos) sino a llevarlo a un luthier a que lo haga él, aunque sea algo "fácil" de hacer y no merezca la pena llevarlo. Precisamente por eso he decidido dejarlo como está de momento. De todas formas el sonido en pasivo tampoco está tan mal, y no me compré el bajo por eso precisamente :P
He encontrado otra reforma realmente interesante a hacer en este bajo. Parece ser que es bastante ruidoso y en este post se explica con todo lujo de detalles cómo silenciarlo. El autor sabe de qué habla y es un auténtico manitas:
http://www.talkbass.com/wiki/index.php/ ... ature_Bass

http://www.talkbass.com/wiki/index.php/ ... ature_Bass
hola caulfield.Caulfield escribió:Gracias a todos por las respuestas.
si eres de valencia yo puedo ponerte esos condensadores y asi salimos de dudas.(por supuesto de forma gratuita solo tienes que comprar los condensadores)
saludos