Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Evolucion?? Adaptacion??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
alexin
BA
BA

Evolucion?? Adaptacion??

Mensaje por alexin »

Os he picado con el titulo ehhh... :mrgreen:

Buenas a todos. Y feliz año que ya es nochevieja o casi...
Pues eso, os cuento la cuestion, llevo tocando unos 15 años mas o menos, y siempre he tocado con bajos de 4 cuerdas, he tenido varios, hasta que he llegado a tener dos pepinillos, casi de quita y pon por que gracias al amigo Clic (un comerciante muy serio y fiable 200%) tengo mi segundo Tobias, que suena a cañon de navio. Pues eso mi proposito para el año nuevo es saltar a los 5 cuerdas (no esta mal 15 años despues) y no se que pillarme, he probado varios distintos pero todo el mundo cuando vende un bajo dice (El mastil mas comodo que he tocado de 5 cuerdas). despues de tanto tiempo tocando 4 (con mastiles asimetricos me da miedito) los que he probado no son ni comodos ni incomodos, claro 20 minutos que estas en una tienda, igual despues de 5 horas lo tiro por la ventana, y ahi radica mi problema, no me molaria pillarme uno que no sonase bien (lo voy a comparar con los mios si o si) ni que fuese muy incomodo, porque si no al final descartare la 5º cuerda y eso tampoco es la idea.
Que se os ocurre que puedo pillarme.

Siento la brasa y confio en vuestro juicio.

Feliz Año Para todos y gracias por las respuestas.
Soy todos esos libros que no leí, todos esos discos que no escuché...
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

Un G&L L2500 por su versatilidad... es la 'evolución' de Fender...

o, si lo encuentras, ¿por que no un Tobias 5 cuerdas?
alexin
BA
BA

Mensaje por alexin »

si por que no. pero no me molaria gastarme tanta pasta, he encontrado tobias de 5 por 2000 mas o menos
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

Como acabo de mencionar en otro thread:

Para probar 5 cuerdas, cómprate un G&L Tribute L2500... aquí tienes: http://www.riffmusic.com/tienda/bajos/e ... /index.htm Hay uno en oferta por 465€. Si no, en Musik-productiv también tienen.

Mucha gente comenta que los G&L Tribute son los mejores bajos de su rango de precio (600€), incluso mejores que muchos de rango superior (1000€-1500€).
alexin
BA
BA

Mensaje por alexin »

Ufff. con esos dos pastillotes... vendi un Warwik $$ por que era exagerado, asi que... no se un rollo mas dulce aunque activo. rollo jazz deluxe o similar (de tono me refiero)
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

Es lo bueno del G&L... que tienes 3 switches. Básicamente, puedes conseguir un mnontón de tonos:
fender p-bass
fender j-bass
musicman stingray (aunque le falta un pelín)

tienes estos 'switches':
pasivo / activo / activo+treble (para slap)
serie / paralelo
pastilla del puente / pastilla del cuello / ambas

así pues, las posibles combinaciones son unas cuantas.

Si no, siempre puedes buscar un G&L JB-2 (modelo Jazz), o un G&L SB-2 (modelo P)

Mírate este review de Ed Friedland del G&L L2000 Tribute y verás todas las opciones que tiene el GL. A mi me dejó impresionado:

http://www.youtube.com/watch?v=WT4AP58jC5o
Responder