Hola Gonzalo,
En primer lugar: bienvenido a este espacio en el que todos aprendemos.
Puedo hablarte de primera mano sobre Fran Bosca porque después de seguirlo en su canal de Youtube durante bastante tiempo y haber comprado alguno de los cursos de su web me he animado y llevo tres clases online con él. Decirte ademas que yo soy profesor de tuba en un conservatorio profesional, así que creo que tengo algo de criterio...
Bueno, al turrón: si he llegado hasta las clases particulares es porque me ha gustado todo lo anterior. Me gusta mucho su filosofía: muy centrado en la técnica (dando mucha importancia a la armonía, que se trabaja de manera práctica), tocando con los pies en el suelo de lo que es la realidad de la vida del músico y concretamente la del bajista, huyendo de florituras y esas poses de "a ver quien la tiene más grande": tocar slap más bestia y más rápido no es ser mejor bajista ni tocar mejor. Sus clases me están gustando: te prepara un programa personalizado en función de tus gustos/necesidades con cosas muy variadas (en mi caso en cada clase hacemos acordes+técnica de escalas+licks de funky+canciones). Y para lo que ofrece me parece barato (20€ la clase, que siempre dura más de hora y cuarto).
De Miki sólo conozco los videos que tiene, y también me parece un gran pedagogo que sabe explicar estos conceptos tan complejos que tenemos que asimilar los bajistas más que ningún otro instrumento.
Como anécdota: precisamente en la última clase, hablando sobre otras cosas Fran me comentó que él y Miki son muy amigos, y que le ha pedido ir a hacer unas clases a la Escuela de bajistas cuando sea posible.
Respecto al ampli: dependerá del espacio donde vayas a tocar, de los estilos con lo que te manejes, del equipo que lleve el resto de tu grupo... Yo me acabo de pillar 400W de pantalla, por si acaso
Saludos!!!