Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

AYUDA POR FAVOR! TUNEAR BAJO DE 5 CUERDAS (NOVATO)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
lonegan
B
B
Contactar:

AYUDA POR FAVOR! TUNEAR BAJO DE 5 CUERDAS (NOVATO)

Mensaje por lonegan »

El otro dia compré mi primer bajo (Menphis), buscaba algo económico para aprender.

Yo quería un bajo de 4 cuerdas, pero este es de 5. Ayer mientras afinaba las cuerdas se me rompieron 2... mi pregunta es:

¿Puedo cambiarle los "puentes" para transformalo en 4 cuerdas? (hay que ser McGiver para hacerlo?)

La otra opción sería la de ponerle tan solo 4 cuerdas (pero me da la impresión que quedaría algo mas "cutre").

Que me recomendais?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Un saludo!
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Hombre..., bienvenido, Lonniman !!
Primero, cómprate un afinador para no romper más cuerdas (o eran del todo a cien).
Poder se puede hacer, pero si el bajo es baratillo, no te va a merecer la pena meterte en obras. ¿Cuanto te costó el Menphis ese?
Edito: Si fue el otro día, ¿no puedes devolverlo a la tienda (pagando un juego de cuerdas, claro :wink:), y cambiarlo por un cuatro cuerdas?
:brindis:
lonegan
B
B
Contactar:

Mensaje por lonegan »

Muy buenas!!

Tengo afinador, las cuerdas que venían de serie creo que no eran muy buenas.... el de la tienda me recomendo cambiarlas, ahora entiendo el porque...

El bajo me costo unos 90 € aprox, en Andorra.

¿Le pongo 4 cuerdas y ya esta? o ¿Me lo curro un poco y lo dejo "tuneado"?

¿La opción de la "tuneada" cuanto puede costar?
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

No le des vueltas, te ha costado 90€ :shock: , no merece la pena. Dejale solo con cuatro cuerdas y ya esta, o lo que me parece mas logico si lo compraste "el otro dia", cambialo por un cuatro cuerdas en la tienda y ya esta.

Las cuerdas por muy malas que fueran hay que tener un par para romperlas eeeeeeeee!!

:brindis:
lonegan
B
B
Contactar:

Mensaje por lonegan »

Ok, mensaje recibido!

Paso de la "tuneada", le montaré las 4 cuerdas y se acabó.

Lo de cambiar el bajo en la tienda: quien dice "el otro dia" dice "hace unos meses"... :?

Yo prefería un bajo de 4 cuerdas ¿porque? tonterias mias.

Lo que tenía claro es que no me quería gastar mucho para este primer bajo, pues no se ni tocarlo... tan solo quiero aprender y si me triunfa ya cambiaré.

Muchas gracias por vuestras respuestas!! :-D
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Como por ahí dicen, el que compra barato, compra dos veces. :mrgreen:
She's in the scene.
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

Convertir un 5 cuerdas en un 4 no es tan fácil.

Debes cambiar puente, pickups (pastillas)...

Yo te recomiendo que le pongas la 5ª cuerda, simplemente por tensiones en el mastil. Y entonces, pues la ignoras. Ignoras la 5ª cuerda (B - sol) y ya está.
Además, te servirá de descanso para el pulgar. Eso si, en un 4 cuerdas no tienes esa cuerda para descansar...

Como dices, luego en un futuro, cuando estés más cómodo con el bajo (en general, no con el tuyo en concreto) pues te compras un 4 cuerdas.
Responder