Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

mezclar con auriculares!!!?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
marcelus
B
B

mezclar con auriculares!!!?

Mensaje por marcelus »

Cómo andan amigos del foro, me ha surgido una duda, bastante tonta por cierto, que me gustaría comentar.
Es sabido que para realizar un buena mezcla, lo más precisa posible (siempre hablando de un estudio home), se precisan buenos monitores que tengan un respuesta de lo más plana posible en todo su rango de frecuencia. Si bien esto es correcto dudo que muchos de nostros tengamos el lugar de trabajo bien acustizado, y por lo tanto los rebotes y la dispersasión del sonido calculo que influyen mucho en la cuestión. La pregunta concreta es (son): ¿Se puede mezclar con unos buenos auriculares y obtener buen resultado? ¿existe algún auricular que tenga respuesta plana y esté preparado para esta tarea?
Bueno camaradas, les dejo mi semilla de duda (como decía Borges, la duda es uno de los caminos hacia el conocimiento) y espero sembrar el debate.

Les deseo un feliz comienzo de año :brindis:
No soy turista de viaje, soy pasajero intranquilo...
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Se puede mezclar con auriculares.... si quieres que lo que tu estés grabando suene bien en auriculares; los monitores de campo cercano digamos que serviría para hacerlo sonar bien en una minicadena o equipo hi-fi y luego los estudios bien acondicionados están para que suenen las mezclas bien en todas partes.

Yo los auriculares los utilizo para calcular bien el pan en surround porque al carecer de un equipo 5.1 es lo que mas se aproxima, pero es lo que te digo. Te servirá para hacerte una idea aproximada de donde quieres que suene cada instrumento

De todas formas, hay muuchas gamas de auriculares. Hace poco estuve echando un oido entre unos sennheiser, unos beyerdinamic y unos akg, y al final me he terminado quedando con unos AKG 271 MKII.

Te los recomendaría, pero aun me tengo que acostumbrar a cómo suenan y decirte que pros y que contras tienen, así que lo unico que te puedo recomendar es que te pilles unos auriculares con un rango dinámico bastante amplio (los hay de 18hz a 30000hz por ejemplo) normalmente suelen ser los de la gama entre 120€ hacia arriba de thomann, aunque esto es una opinion subjetiva. Si encuentras unos mas baratos, de alta fidelidad/respuesta plana y te suenan bien... pues a por ellos!

Espero haberte sido de alguna ayuda, salu3!

:brindis:
marcelus
B
B

Mensaje por marcelus »

Qué tal, si yo pienso algo parecido. Creo que para hacer una mezcla precisa se necesitan tanto buenos monitores de referencia como una infraetructura acustica bien desarrollada. Ante esa desventaja creo que los auriculares son una buena opción. Ahora estoy usando unos "monitores" Edifier a los que la verdad no les tengo mucha simpatía, pero en lugar de cambiarlos por un par mejor creo que voy a optar por alguno de estos: sennheiser hd280, akg k141 monitor o sony mdrv900. El problema es obviamente que en las tiendas no se pueden probrar y uno tiene que comprar a ciegas o recurrir a la experiencia ajena.

De este lado del charco no se consiguen los que me recomendaste Juli-Tr0n

:(

Saludos amigos, gracias por estar siempre al pie del cañon. Acá pa'lo que necesiten
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo no aconsejaría los auriculares para mezclar, en principio, sobre todo si vas a pasar muchas horas escuchando por ellos. No es demasiado bueno para el oido, aunque si es para pocas mezclas y por que no puedes meter mucho ruido pues es una solución de compromiso. Pero lo mejor es que lo hagas con unos monitores de campo cercano. Si al final lo haces con cascos, preocúpate de escuchar mucha música que ya conozcas como suena en ellos, para ver las carencias y excelencias de los cascos con los que trabajes.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Buenas, tal como dice Calendamaia, hay que tener en cuenta el tiempo que utilices los auriculares, tanto como el volumen, porque de lo primero puede derivar fatiga auditiva y de lo segundo, pérdida de audición.

Tambien tienes que tener en cuenta si los auriculares son circumaurales o supraaurales, la diferencia entre ambos es que con los supraaurales el oido se fatiga mas fácilmente, pero tienen más volumen (aunque eso tambien depende de la impedancia de los auriculares)

Por lo que he visto Marcelus, los auriculares que pones son auriculares de DJ o de alta fidelidad. De los unicos que te puedo hablar son de los akg, ya que estuve comparando los que tengo y el 141 (tengo un amigo que tiene los dos) y te podría decir que suenan parecidos, solo que los 141 son supraaurales, y por lo tanto tienes mas opciones de fatigarte el oido si los usas demasiado tiempo.

Así que decidas los que decidas no estés demasiado tiempo dandole al tema ;)

Salu3!
marcelus
B
B

Mensaje por marcelus »

La verdad con las recomendaciones que me han dado creo que definitivamente iré por unos monitores de campo cercano, no sabía que los auriculares podían producir tales daños, y obviamente como todo músico una de lass cosas que más aprecio son mis oidos. Bue, empezaré a buscar qué monitores encuentro por aquí y les comento. Desde ya que si tienen recomendaciones las escucho (leo) encantadísimo, ya que uno casi siempre compra a ciegas en estos casos. Les agradezco mucho camaradas :brindis: , acá pa'lo que precisen.
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Vamos a ver, lo principal es que, uses lo que uses para mezclar, seas capaz de saber cómo va a sonar en cualquier otro sitio.

A mí me gustan los monitores de respuesta plana para mezclar, pero yo es que soy de esos bichos raros que ponen la ecualización plana para escuchar la música. El problema es que, en monitores de respuesta plana, o te gastas pasta o no hay solución. Los monitores baratos no son de respuesta plana habitualmente... aunque al final ya te digo, uses lo que uses, tendrás que acostumbrarte a oirlos y pensar cómo sonará en un casete de coche, en un MP3 cutre o en un equipo high-end.

En cascos... me gustan los AKG 141 Monitor, pero coincido en que son incómodos. A mi me resultan más cómodos los Senheiser... del estilo de los AKG 141 tienes los Senheiser HD-520 y similares (ojo a las impedancias, sobre todo en función de qué mesa uses... los hay de 300 ohmios). Para estudio casero, yo ahora tengo unos Senheiser 2200... es que no me acuerdo si son EH-2200, HD-2200... o qué coño de dos letras son las que lleva. Lo bueno es que te aíslan bastante bien del ruido exterior.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo en monitores de campo cercano uso estos:

http://www.thomann.de/es/m_audio_bx8a_deluxe.htm

Imagen

En relación calidad-precio es de lo mejor que me pareció encontrar..... Yo estoy muy contento con ellos, por menos pasta......... yo preferí seguir ahorrando a comprarme unos más baratos....

Y hablo de unos monitores para hacer grabaciones "de andar por casa"
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo uso estos
http://www.thomann.de/es/esi_near05_akt ... nitore.htm

Y estoy muy contento con ellos... Cuando yo me los pillé no costaban esto... :roll:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Yo tengo unos M-Audio (unos DX-5, me parece recordar) y los tengo almacenaditos en una caja, porque meten tantos graves que prefiero escuchar las cosas con los altavoces del ordenador... debe ser la mala costumbre de haber tenido unos Tannoy cuando tenía el estudio...
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
marcelus
B
B

Mensaje por marcelus »

Anduve husmeando por aquí en Baires y la verdad encontré mucho y por otra parte lo que encontré está bastante salado. La verdad no estoy muy en el tema, pero veré como me las arreglo. Por lo pronto visitare algunos amigo con home para q usan y sacar mis conclusiones. Apenas tenga algo en la mira chflo para q me den su opinión camaradas.

( gracias la_aranha por la recomendación, 100 % de acuerdo contigo)
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

yo monitores me pille unos edirol que estan en camino hacia la puebla :mrgreen: ya os contare que tal furrulan :mrgreen:
Siurell
B
B
Contactar:

Mensaje por Siurell »

Yo pienso que a nivel de home studio, donde las habitaciones no están acústicamente acondicionadas, etc... tiene mas importancia conocer bien los monitores que se usan que la calidad de los mismos.
Evidentemente si nos sobra la pasta tiraremos a lo mejor que podamos pero si no llegamos a mucho tenemos que conocer bien lo que usamos.
Yo tengo los Behringer mas baratos y no es que sean muy planos :roll: , pero depués de mezclar mucho con ellos (y cagarla muchas veces) he llegado a conocer lo que engordan, lo que suprimen, etc.. y al final se consiguen resultados aceptables. Siempre mejor que con auriculares.
Proyecto personal www.myspace.com/conankeaton
Tocando el bajo en www.myspace.com/yosoypetroleo
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

Esto que dices Siurell es interesante (me suena tu nick de Hispasonic).
¿Sueles trabajar "a pelo" o te apoyas en plugings de análisis de espectro por ejemplo?
Grooooove!!!
Krakmann
B
B

Mensaje por Krakmann »

Salud!
yimijendriss escribió:Yo uso estos
http://www.thomann.de/es/esi_near05_akt ... nitore.htm
+1 Yo los pillé exclusivamente por el tamaño, pero estoy contento con ellos.

Respecto a la mezcla con auriculares, para mí tienen un problema muy grave, además de los auditivos, y es que el estéreo no es fiable. Con los cascos, algo que suena solo por L *exclusivamente* lo oyes por L, aunque luego el cerebro componga como le dé la gana. Con monitores, el sonido sale exclusivamente por L pero lo percibes con los dos oídos (con su retardo, claro, que el cerebro interpreta para localizar el sonido). Si haces música con sintes y muchos efectos paneados, te puedes llevar muchas sorpresas. Si vas a mezclar música pop-rock relativamente sencilla, supongo que será bastante fácil acostumbrar las orejas y saber cómo sonarán fuera las cosas que mezcles dentro.

Son muy buenas referencias adicionales, pero yo no los usaría para otra cosa.

Esa es mi experiencia, vamos.
asanc
B
B

Mensaje por asanc »

Nosotros utilzamos en nuestro estudio unos AKG K141, y como monitores los Vieta PR77. Este modelo de cajas era el que utilizaban de monitores los estudios de Hispavox, y las emisoras de la cadena SER. Actualmente no se fabrican, pero en el mercado de segunda mano se pueden encontrar.
-Washburn XB600
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

monitoraje

Mensaje por ibaitxo »

Buenas:

Despues de leer todos los post yo tambien te voy a dar mi opinion basada en mi experiencia.

Compres lo que compres, lo mas importante de todo es conocer el material con el que trabajas. Decidete por algo que tampoco se te vaya de madre, pues como comentas no estamos hablando de un estudio acusticamente preparado, aislado y todo eso. Compra algo decente y que este certificada la respuesta plana de las cajas (importante a mi parecer).

Despues, es mi opinion, ponte discos que los hayas escuchado mil veces y los vuelves a escuchar otras mil desde las cajas recien adquiridas. De esta forma podras ver la diferencia de sonido que te entregan tus nuevas cajas. Y despues... horas. Meter horas.

Yo de todas formas, cuando acabamos de grabar y de mezclar un tema, me lo grabo en un CD y me bajo al coche a escucharlo. Yo curro de comercial, por lo que me paso el dia en el coche, y es con diferencia el lugar donde mas musica escucho. Es mi referencia. Tu busca la tuya, para poder comparar.

Suerte!
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo también uso los monitores ESI nEAR esos y van muy bien. Además, los tengo todo el rato enchufados al ordenador y así los aprovecho y disfruto a tope. No son caros.
Marxelus
B
B
Contactar:

Mensaje por Marxelus »

Holas, creo que el tema es un poco complejo, pero creo que se han dicho cosas que te pueden servir, a mi parecer y de la forma que hemos sacado nuestro disco (muy pocos recursos claramente), ha sido un ensayo de prueba/error, yo tengo monitores KRK Rokit 8 (activos) y el trabajo con esos monitores lo complemento con los ATH A55 Monitor de Audio-tecnica, ademas de eso, siempre estoy quemando cd's y los ecucho en todos los lugares que puedo, desde el mp3 hasta una radio de las mas malas, eso por un lado, otro tema, es que debemos asegurarnos de haber conseguido la mejor grabacion posible, a eso le sumo tambien, el hecho de que como se cometaba por ahi, debemos conocer como suenan nuestros monitores y/o fonos, ademas sirve tambien tener referencias de como queremos que suene nuestro cd, para eso, escuchar mucha musica creo que es la mejor sugerencia.
Perros de la Pampa en facebook, myspaces, youtube y www.perrosdelapampa.cl
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Bueno, también está la filosofía de comprar los peores monitores del mercado: si consigues hacer sonar bien la mezcla con ellos, ¿cómo no sonará en un buen equipo? xDDD

Hay gente para todo, hoyga.
Responder