Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

G&L 2000 vs Warwick Pro Line

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder

Cuál escogerías?

G&L Tribute L2000
9
39%
G&L Tribute L2500
3
13%
Warwick Corvette Standar (Nature Of 4 cuerdas)
2
9%
Warwick Pro Line (Maple y Wenge - 4 Cuerdas)
4
17%
Otro.
5
22%

Votos totales: 23

elbraca
B
B

G&L 2000 vs Warwick Pro Line

Mensaje por elbraca »

Hola muchachos, estoy por cambiar o por sumar otro bajo a mi humilde set en este momento. Actualmente tengo un Ibanez SR300 con pastillas EMG, tiene un sonido bastante moderno, pero no me termina de convencer del todo para algunas situaciones. Estoy buscando un bajo que sea cómodo para tocar (dudo que vengan bajos más cómodos que los Ibanez) y que sea versátil (para tocar géneros como: Jazz, Latin Jazz, Rock, Rock Pop, algunas veces Funk). Según mi actual presupuesto tenía en la mira un Warwick Corvette, pero no sé si el salto será tan grande como para justificar el cambio.

Justo escuché nombrar un G&L Tribute L-2000 y entré a buscar precios y reviews con grabaciones y la verdad que me dejó con la boca asi > :shock: . Enseguida te das cuenta de que ese bajo tiene mano de Leo Fender ya que justamente suena muy similar a algunos Fender que diseñó en un principio. Lo único que no me gustó y es lo mismo que no me gusta de la mayoría de los Fender es que no tiene 2 octavas, por eso considero minimamente el L-2500

Resumiendo, los posibles nominados son:
- G&L Tribute L-2000 (4 Cuerdas)
- G&L Tribute L-2500 (5 Cuerdas)
- Warwick Corvette Standar (Nature Of 4 cuerdas)
- Warwick Pro Line (Maple y Wenge - 4 Cuerdas)
- Otro.

Quiero resaltar que me gustan tanto los bajos pasivos como los activos, y me encantaría comprar uno que pueda usarlo en ambos setups, pero si tengo que elegir por uno, eligo activo.
Qué me recomiendan ustedes?
Se justifica la diferencia de precios en cuanto a calidad?
Alguno pudo probarlos para darme su opinión según su experiencia?
Qué otro bajo puedo tener en cuenta según las características que busco?

PD: Pregunto por acá ya que en Argentina se hace muy difícil probar estos bajos salvo que vivas en Buenos Aires, y me gustaría viajar a aquella ciudad a probarlos pero yendo con varias referencias y opiniones previas respecto de los mismos. Un fuerte abrazo y gracias. Saludos

PD2: Pregunto para saber, los G&L se fabrican solo en USA o hay varias fábricas de distintas "calidades" como sucede con los Fender ?
// Espacio disponible para publicidad.-
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

yo creo que si tienes presupuesto para un warwick, miraria otro de segunda mano, o miraras otro por esos precios de primera,porque warwick son muy especiales y tal vez no te guste su tacto ni su forma
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

tal vez de otra marca, ya que cuesta encontrar bajos de 24 trastes que sean comodos como uno de 20 o 21
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

¡Yo te diría ves a por el G&L! (Y eso que los Warwick me molan mucho). Son de lo más versatil que te puedes echar a la cara (vale, un line 6 tiene más sonidos... )

Yo a principios del año que viene me compro el L2500, estoy esperando que traigan unos cuantos G&L a la tienda de Barcelona... si, se que me saldría más barato online, pero si el que yo compre uno de esos bajos (que aún los han de pedir) hace que pidan alguno más, pues me sentiré contento de haber conseguido que traigan algunos G&L a Barcelona.

Si sabes inglés, pásate por el foro www.talkbass.com y entra en la sección sponsored -> G&L ... nunca vi unos bajos como los G&L con tantos fans acérrimos! Casi enfermizo... (hay uno que tiene 12 G&L)
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Algunas partes de los g&l, aunque sean de la serie tribute, son de la casa americana: el puente y las pastillas, por ejemplo, son las mismas en el tribute que en el modelo USA.
Sobre calidades, pues no se donde tienen exactamente las fabricas de los modelos tribute. El que yo tengo es de Indonesia y esta perfecto. No tiene nada mal rematado, todo esta en su sitio, bien encajado y sin el mas minimo problema. Como he dicho ya bastantes veces es un bajo 100% recomendable con un sonido realmente bueno y muy, muy versatil :wink: .

esto para brucehum :mrgreen:
Yo el mio tambien lo tuve que pedir porque en la tienda no tenian ninguno, pero la suerte fue que aqui en madrid el distribuidor de g&l esta casi en la misma calle que la tienda ardemadrid (donde lo compre) :mrgreen: , asi que lo pedi por la mañana y por la tarde ya lo tenia en la tienda configurado con el color del cuerpo y el mastil como yo queria. Un lujo!!! :baba:
wacha
BAJ
BAJ

gl

Mensaje por wacha »

aqui en españa hay gl incluso por 450 pavos , que lo vi en el musik productiv , portes incluidos .

que mas quieren chavales
Oliveri
B
B

Mensaje por Oliveri »

Yo tambien me sumo al G&L. Tengo uno desde hace mas de medio año y estoy encantado, es todo un cañon. De hecho espero comprarme uno americano en poco tiempo.
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

Bueno, los G&L tribute, antes made in Korea, ahora made in Indonesia, son los bajos de marca 'barata' más cercanos a la marca 'cara' en calidad.

Un G&L Tribute tiene casi el mismo tono (y variedad de tonos con sus 18 configuraciones) que un G&L USA. El control de calidad es más alto que en otras marcas.

En cambio, el Warwick Rockbass cambia mucho más la calidad respecto al Warwick.

Pero como el posteador original menciona Warwick, pues nada, comparamos con G&L USA. Eso si, por el precio de un G&L USA/ Warwick te compras tres G&L Tribute: el G&L L2000, el L2500 y un JB-2 o un SB-2 si quieres (pena que el ASAT tribute japonés no se encuentra tan fácil)

Los mejores precios que encontré de G&L Tribute: En Riff Musical, tienda de Vizcaya: http://www.riffmusic.com/tienda/bajos/e ... /index.htm Ese G&L Tribute L2500 sunburst con palorosa por 465€... ¡¡si no fuese que me compraré un USA, ya lo tendría en casa!!

En cambio el G&L USA está mejor de precio en musik productiv.

Thomann.de no lleva G&L, ¡¡pero yo les envié la sugerencia de que si lo hiciesen!!
Responder