Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de comprar una pedalera digital para complementar los efectos que no tengo en mi pedalera en formato stomp y, tras darle muchas vueltas valorando calidad y precio (no quería gastar demasiado, porque su uso iba a ser muy puntual), decidí comprar esta HD500X de segunda mano.
Si no estáis muy puestos, esta HD500X era la "reina de la casa" hasta que apareció la nueva familia Helix en LINE6. Hace ya un tiempo que este modelo, el HD500X, empezó a bajar de precio, así que busqué un poco y pude comprar una en perfecto estado, con el "fully loaded pack" a un precio muy interesante. Mi ides era probar y, si no me cuadraba, venderla.
Bueno, pues estoy flipando con el cacharrito. Lo digo porque estamos siempre con el chip de la BOSSGT 10B en la cabeza, que parece que no hay vida después de ella en este tipo de productos y creo sinceramente, que este HD500X se la come con patatas sin apenas esfuerzo. Simplemente tened en cuenta la de años que hace que salió la GT10B al mercado y comprobad que la HD500X está aún en el catálogo de Thomann...
La calidad de los efectos es brutal para lo que cuesta, las emulaciones están muy bien conseguidas y a nivel construcción es un tanque con el que puedes echarle kilómetros encima sin que se inmute.
En fin, que la recomiendo al 100% a todo aquel que ande buscando un buen multiefectos de precio contenido. Si vais a emular amplificadores de bajo (AMPEG SVT/FLIP TOP & GK RB800, con sus respectivas cabinas y micros), os recomendaría que le añadiéseis el pack de bajo HD: no cuesta mucho (alrededor de 30€ y los Black Fridays hacen oferta siempre) y os añade unos pocos amplis de bajo.
Respecto a la calidad de los efectos yo estoy encantado. Hay mucha gente que opina que no es una buena pedalera porque los efectos son de guitarra y tal... Para mi, ese argumento es una tontería, y os explico por qué: es cierto que la mayoría de amplificadores y pantallas que emula son originalmente de guitarra, pero si vas a enchufarla a tu ampli, simplemente no deberías usar un amplificador emulado también...
En cambio, si vas a grabar directo a través de ella, tal vez te apetezca usar uno, pero como dije antes, te costaría unos 30€ el pack de amplificadores y pantallas de bajo (nada caro).
Por otra parte, los efectos son simplemente efectos que se pueden aplicar a cualquier señal de audio. Lo de "efectos adaptados a las frecuencias del bajo", para mí es puro marketing y un poco de mito. Cuando vas a Logic o ProTools, o usas plugins como Waves, ninguno de los efectos está catalogado para guitarra, bajo o teclados. Son efectos y punto. Por ejemplo, un octavador simplemente divide la frecuencia original al doble o la multiplica por dos. Y lo hace de la misma forma, sea cual sea el instrumento que la genere...
Lo dicho: totalmente recomendable!