Voy a contaros un poco cuáles han sido mis sensaciones durante esta tarde de pruebas, pero antes me gustaría enseñaros algunas fotos...
http://www.fender.es/products//search.p ... 0196808821
... Y su ficha técnica, para que le echéis un vistazo:
http://www.fender.es/products//view_spe ... B+Fretless
Bueno, paso a comentaros un poco mi punto de vista:
La primera impresión ha sido de alucine: unas maderas preciosas en tonos miel con unos herrajes dorados y el elegante cuerpo de un jazz bass convierten a este bajo en el bajo más bonito que he visto nunca.
Su acabado es muy bueno y con todos los pequeños detalles de construcción cuidados al 100%. En cuanto al peso, es un bajo bastante ligero. Es mastil es muy cómodo también, aunque esto es característica de todos los Jazz Bass. Se entrega con un estuche de lujo, correa, cierres de seguridad, cable y un par de llaves (una para el alma y otra para el puente)
Su sonido está basado en el típico sonido Fender con su característico sonido nasal, pero su electrónica activa (18v.) le otorga un carácter bastante moderno y polivalente, aunque yo aún no me he hecho 100% con el previo. Sus graves son potentes y definidos y sus agudos son muy limpios. Tiene muchísimo "sustain" (supongo que ayudará también lo de las cuerdas a través del cuerpo). En el grupo no he podido comprobarlo todavía, pero creo que va a encajar muy bien, je, je, je...
En cuanto a la electrónica, tengo que decir que es de lo que más me gusta. Lleva VOLUMEN, CONTROL DINÁMICO (PAN-POT), GRAVES (BOOST-CUT), MEDIOS (BOOST-CUT) y AGUDOS (BOOST-CUT). El control de medios es una pasada, y me recuerda bastante al famoso VTC de Sadowsky que tengo instalado en el Ibanez. Ese botoncito es una maravilla: puede hacer que suene casi como un bajo pasivo si se desea, pero también es capaz de sacarle ese punto agresivo que a veces viene bien tener. En fin, una electrónica muy polivalente (los que entendáis de estas cosas podéis ver en la ficha técnica las especificaciones, yo la verdad es que me pierdo...
La única pega que le he visto, es que el bajo hace ruido de masa (supongo que será cosa del bajo, porque con el Ibanez no me pasa. Además, no es cosa de las pastillas, es de masa), pero he hablado con un colega luthier y me ha dicho que eso es muy fácil de solucionar y que no me preocupase. Aún así, ya les vale a los de Fender...
En fín... que supercontento con él y que es un bajo que aconsejaría a cualquier persona. Ahora sólo me queda aprender a tocar el bajo... ¡¡y ya está!!