Actualmente el equipo que tengo es:
-Un G&L L-2000 (tribute series)
-Un ampli Peavey de 100 w.
El bajo es de sobra conocidos por todos en el foro. Todos hablan maravillas de él (yo la verdad, me enamoré en cuanto lo ví). Pero no me termino de sentir cómodo con el… El mástil me parece muy gordo y no me termino de acostumbrar, por lo que me siento un poco torpe con él. He pensado en cambiar de bajo y tirar por algo tipo Jazz Bass (mástil más estrecho, versátil, etc) peeeero… he decidido ir más allá...
Con todo esto, y como soy un “enrea” (como dicen por mi zona) he decidido hacer un bajo por partes: comprar las partes del bajo que me interesan e ir montándolo para hacerme mi bajo ideal, el cual consistirá de una pastilla jazz bass y una humbucker (tipo Sandberg California pero en versión mucho más barata y pasivo)
Por ahora he comprado lo siguiente:
-Mástil de jazz bass (con la pala tipo telecaster)
-Puente con opción de poner cuerdas a través de cuerpo o sobre el mismo puente.
-Clavijas Wilkinson negras.
-Cuerpo jazz bass (al que le he dado una forma diferente a los cuernos)
-Pastilla Seymour Duncan SMB-4D (para la posición del puente)
-Pastilla y electrónica de un Squier Classic Vibe (para el puente)
Como estamos en la situación que estamos, aún no me han llegado algunas piezas, por lo que no lo puedo montar aún.
Estoy muy emocionado con el proyecto, aunque al ser la primera vez que hago algo así ya he visto que he cometido varios fallos de novato:
-He comprado las clavijas sin tener en cuenta el tamaño del clavijero (Aún está por llegarme el mástil, por lo que no se si le quedarán demasiado grandes y tendré que comprar otras).
-Quiero una electrónica pasiva y no sé si la pastilla que he comprado (la SMB 4D) sólo funcionaría en un circuito activo o puede funcionar en uno pasivo. (Este ha sido el fallo más gordo).
-Un tercer fallo ha sido la compra del puente, aunque este es por estética. Quiero poner todo el hardware en negro mate y me ha llegado el puente en un negro brillante. Como la cosa está complicada con el tema de las devoluciones ahora, creo que lo que voy a intentar hacer es pintarlo en negro mate.
Iré subiendo fotos según vaya avanzando con el proyecto.