Aunque se suelen montar logarítmicos.
Con los lineales noto un control más exacto, más real del recorrido, más progresivo, los logarítmicos a partir de un momento te dan todo el rango..( O TODO O NADA).Los logarítmicos son más drásticos.
Todo esto es una tontería mía , pues en un escenario con mucha potencia y muchos ruidos, factores externos, lo que se necesita son cambios radicales.
Pero a mi gusta hacerlo así, es una sensación que aprecio y percibo. A tiempo de ponerlo todo a tope, siempre estoy.ja,ja.!!!
El condensador Emerson la verdad que le aporta un matiz en el rango de frecuencias medias muy chulo, dentro del carácter del instrumento y respetando el valor del original... me parece exquisito.(aunque su precio es elevado).La calidad de los potenciómetros también creo que vale la pena.
Todos estos cambios siempre los veo como una mejora, pero no quiere decir que originalmente estuviera mal.Siempre trato de respetar la idea original, pero intento mejorarla un poco.. eso siempre es posible.
Son pequeños matices que le añaden un plus de distinción y calidad al sonido.. todo es más fino.
Esta es mi humilde opinión, y si a alguien le sirve esta modificación, pues perfecto.
Un saludo cordial.
Agradecido.
Michel escribió:Jaso escribió:Hola Michel
Muchas gracias amigo.
Si el emerson es muy guapo....ja,ja,!!
La verdad que se nota bastante el control de tono y además le he puesto potenciómetros lineales, con lo cual afino más ese control, según mi opinión.
Un saludo cordial.
al final era una tontería de soldadura, pero he aprovechado para mejorarlo.
Estoy contento con el instrumento, ya lo verás.
Michel escribió:Ha quedado fetén!
Cómo mola el emerson, no sé si sonará mejor pero bonito es el jodio...
Anda... que flipar con la estética de un condensador... ya me vale...
Me alegro que lo hayas solucionado. Me encanta ese bajo.
Un abrazote machote!
Molaría! Lo sé los lineales no op tengo muy claro. Me suelo liar con ellos. Hay que tener más precisión al ajustar no?