Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ayuda
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Ayuda
Buenas, me presento.
Tengo un Fender Precission que utilizo con un ampli combo Quantum de 400w pero a pesar de ponerle una ecualización grave al ampli, suena un bajo muy agudo (que para algunas ocasiones está bien pero busco algo mas potente y contundente). Entonces estoy mirando compresores y limitadores, y me gustaría saber cuál es mejor para tocar en grupo hard rock de los 80-90, si la solucion es pedales, rack o si hay otra posibilidad (cabezal...)
Un saludo y gracias por la atencion.
Tengo un Fender Precission que utilizo con un ampli combo Quantum de 400w pero a pesar de ponerle una ecualización grave al ampli, suena un bajo muy agudo (que para algunas ocasiones está bien pero busco algo mas potente y contundente). Entonces estoy mirando compresores y limitadores, y me gustaría saber cuál es mejor para tocar en grupo hard rock de los 80-90, si la solucion es pedales, rack o si hay otra posibilidad (cabezal...)
Un saludo y gracias por la atencion.
- yimijendriss
- Moderador
Pues temas los toco con púa (los temas rapidos de semicorcheas a saco) y temas con dedos.
Lo que veo que el bajo suena muy a pasivo, tiene cuerpo y de sonidos agudos está guay, para slap y otras técnicas, pero a la hora de sobretodo al tocar con pua y een esos temas rapidos, es como si el cuerpo me pidiera un sonido igual más de bajo activo, entonces pensé en qué soluciones habría para que no hiciera falta comprarme un bajo activo jaja. si con efectos se podría conseguir esa "dureza".
No he utilizado nunca un octavador, ¿cuál me recomendais?
Lo que veo que el bajo suena muy a pasivo, tiene cuerpo y de sonidos agudos está guay, para slap y otras técnicas, pero a la hora de sobretodo al tocar con pua y een esos temas rapidos, es como si el cuerpo me pidiera un sonido igual más de bajo activo, entonces pensé en qué soluciones habría para que no hiciera falta comprarme un bajo activo jaja. si con efectos se podría conseguir esa "dureza".
No he utilizado nunca un octavador, ¿cuál me recomendais?
- yimijendriss
- Moderador
Gallactus escribió:Te refieres a cambiar la afinación estandar a una en bemol o con un tono menos???
El ampli Quantum es de cono 14"
No.
Se refiere a la ruedecita de tono que tienes en el bajo. Es la que queda más hacia atrás de las dos. Hacia adelante (sentido horario) abres el tono, suena más brillante y afilado, y hacia atrás (sentido contrario al de las agujas del reloj) lo cierras y suena más oscuro.
No creo que necesites nada más que jugar con el tono y la eq del ampli...