He estado leyendo varias páginas por internet y aquí en el foro y tengo una duda que lanzaros. Tengo un pedal True Bypass que hace "pop" al encenderse. He estado leyendo mucho sobre el tema y más o menos entiendo el por qué y qué casi todos lo hacen en mayor o menor medida (aunque tengo varios pedales True Bypass en la pedalera y es el único que lo hace). Entonces pregunto:
¿Podría modificar el circuito de alguna manera más o menos fácil (tengo un conocimiento básico de electrónica y de soldar, pero poco de circuitos) para que deje de hacer el pop? He leído que puede ser porque los condensadores son malos (no es un pedal muy caro, por lo que es una posibilidad) y pensaba empezar por ahí y cambiarlos, pero no sé si me resolverá algo. También podría ser el switch... La verdad es que no lo tengo muy claro y por eso también me da palo meterle mano.
El caso es que me ha costado encontrar este efecto (chorus) con un sonido que me guste, y ya que lo he encontrado, me gustaría seguir usándolo. El pedal en cuestión es un Ampeg Liquifier.
He probado a pisar el pedal varias veces con el ampli apagado y luego usarlo. El pop baja de volumen, pero ahí está. La cosa es que con la banda lo uso esporádicamente en algunas canciones y no puedo estar con esa solución todo el rato durante los bolos.
Gracias por la ayuda