Me releo y no me entiendo ni yo.
Perdona si ahora voy a explicarlo muy en plan Dummy, pero no sé que nivel pueden tener los posibles lectores en estos menesteres técnicos.
Instalar puente (no reemplazo directo):
1. Tapar agujeros (en pocos casos un puente nuevo coincidirá con los agujeros viejos, si hablamos de reemplazos directos tipo Fender - Wilkinson, etc. es lógico que se aprovechan los agujeros.). No taparlos es de cutre y puede afectar la estabilidad de los futuros tornillos (por cercanía).
2. Poner cinta de carrocero en la superficie donde irá el puente.
3. Plantear puente nuevo
4. Des de la cejuela (lado diapasón, no lado clavijero) medir distancia hasta un centro aproximado del recorrido de las selletas (queremos poder regularlas luego, dejaremos pues espacio por delante y por detras). 863,6 mm en un 34 pulgadas.
5. Trazar línea, llamémosle eje Y
6. Busca el eje central del bajo, esto no es fácil, las pastillas y el diapasón, incluso el straplock del culo suelen ser buenas referencias para esto. Llamémosle eje X
7. Tira líneas del diapasón hacia el puente. Imagina que el diapasón siguiera hasta el puente, que va creciendo en anchura. Esas dos líneas que delimitan el ancho del diapasón, a la altura del puente te darán la posición perfecta para calcular que, una vez puesto el puente, las cuerdas E y G quedarán dentro. Por ende estas líneas tendrán que ser simétricas respecto al eje (punto 6). Si no, malament.
8. Plantea el puente respecto a los ejes X y Z para que cuadre perfecto. No lo quieres ladeado. Tomate tu tiempo. Hay un dicho por ahí que dice "mesure twice cut once".
9. Marca con lápiz el centro de los tornillos.
10. Mide el diámetro de los tornillos (interior de rosca).
11. Con una broca de ese diámetro o lo más parecido posible, perfora el agujero central del puente, que te permita vascular éste para corregir posibles desviaciones..
12. Atornilla (si puede ser, aplica un poco de cera al tornillo. La primera vez que entre en la madera debería ir muy justo, incluso durillo, para crear la contra-rosca que sujetará firme el tornillo por muchos años).
13. Comprueba de nuevo los dejes X y Z trazados anteriormente y la ubicación del puente. Si todo es correcto. Perfora el resto y repite el punto 12 en cada uno de los tornillos.
Apunte: rosca a mano, con un destornillador adecuado para el tornillo, debes aplicar fuerza pero en ningún caso pasar la rosca (madera). Ese anclaje es vital para la transmisión de vibraciones puente/cuerpo.
Espero haberme explicado lo mejor posible. Yo lo hago así, habrá mil métodos más. Y como digo siempre, si no te atreves a hacerlo o dudas de hacerlo bien, como se debe, mándalo hacer a un profesional.
Saludos