Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Squier jazz bass fretless con entorchadas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
alexmc_bajista
BA
BA

Squier jazz bass fretless con entorchadas

Mensaje por alexmc_bajista »

Hola chicos,
Resulta que el otro dia vi el squier jazz bass fretless, y me fije que llevaba cuerdas entorchadas.
Entonces le pregunte al de la tienda que que material llevaba el bajo, que si tenia puesto epoxi o algo, pero no me supo contestar.
Pero si no lleva nada de eso, ¿como aguanta el mastil las entorchadas?
Este es el link del bajo: http://www.squierguitars.com/products/s ... 0326608500
agb200
B
B

Mensaje por agb200 »

Lleva el diapasón de ebonol que es un material bastante duro :wink:
alexmc_bajista
BA
BA

agb200 escribió:Lleva el diapasón de ebonol que es un material bastante duro :wink:
aaaa, vale, ya decia yoo.
Entonces al ebanol si se le puede poner entorchadas.
En cambio a los diapasones de palo de rosa no. ¿verdad?
Por eso la diferencia de precio.
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:palmas: Probaste el bajo? cuentanos alguna impresion mas, para añadir a las buenas criticas que tiene.

un saludete
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Mira yo lo compre usado y el usuario anterior lo tenia con cuerdas comunes. No es lo mejor ya que te marca el diapason y se empieza a gastar la madera. Lo que hice fue ponerle cuerdas de entorchado liso.
Aqui te paso la review de mi bajo.
viewtopic.php?p=54710#54710
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

BaSs2180 escribió:Lo que hice fue ponerle cuerdas de entorchado liso.
Hay mucho mito en el tema de poner entorchadas en un fretless. Es más importante no utilizar técnicas agresivas (bending, slaping, etc.) que el material del diapasón. Cuando el diapasón se marque, igual que cuando hay desgaste de trastes, pues lijado y nivelado y a correr. De hecho este bajo viene de fábrica con cuerdas entorchadas, que son las que utilizaba Jaco. Y si quieres sonar como Jaco, olvídate de las lisas...bueno, y de las entorchadas también. :smt110 :mrgreen:

:brindis:
alexmc_bajista
BA
BA

Netbass escribió:
BaSs2180 escribió:Lo que hice fue ponerle cuerdas de entorchado liso.
Hay mucho mito en el tema de poner entorchadas en un fretless. Es más importante no utilizar técnicas agresivas (bending, slaping, etc.) que el material del diapasón. Cuando el diapasón se marque, igual que cuando hay desgaste de trastes, pues lijado y nivelado y a correr. De hecho este bajo viene de fábrica con cuerdas entorchadas, que son las que utilizaba Jaco. Y si quieres sonar como Jaco, olvídate de las lisas...bueno, y de las entorchadas también. :smt110 :mrgreen:

:brindis:
Entonces eso si es un poco mito, ¿se pueden poner entorchadas aunque sea el diapason de palo de rosa, y no cargartelo como dicen?
¿Y como que me olvide de las entorchadas tambien? entonces ya no se que ponerle :roll: Por cierto, ¿que usaba jaco? ¿rotosound?
Responder