Hola chicos,
Resulta que el otro dia vi el squier jazz bass fretless, y me fije que llevaba cuerdas entorchadas.
Entonces le pregunte al de la tienda que que material llevaba el bajo, que si tenia puesto epoxi o algo, pero no me supo contestar.
Pero si no lleva nada de eso, ¿como aguanta el mastil las entorchadas?
Este es el link del bajo: http://www.squierguitars.com/products/s ... 0326608500
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Squier jazz bass fretless con entorchadas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- alexmc_bajista
- BA

- alexmc_bajista
- BA

Mira yo lo compre usado y el usuario anterior lo tenia con cuerdas comunes. No es lo mejor ya que te marca el diapason y se empieza a gastar la madera. Lo que hice fue ponerle cuerdas de entorchado liso.
Aqui te paso la review de mi bajo.
viewtopic.php?p=54710#54710
Aqui te paso la review de mi bajo.
viewtopic.php?p=54710#54710
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Hay mucho mito en el tema de poner entorchadas en un fretless. Es más importante no utilizar técnicas agresivas (bending, slaping, etc.) que el material del diapasón. Cuando el diapasón se marque, igual que cuando hay desgaste de trastes, pues lijado y nivelado y a correr. De hecho este bajo viene de fábrica con cuerdas entorchadas, que son las que utilizaba Jaco. Y si quieres sonar como Jaco, olvídate de las lisas...bueno, y de las entorchadas también.BaSs2180 escribió:Lo que hice fue ponerle cuerdas de entorchado liso.
- alexmc_bajista
- BA

Entonces eso si es un poco mito, ¿se pueden poner entorchadas aunque sea el diapason de palo de rosa, y no cargartelo como dicen?Netbass escribió:Hay mucho mito en el tema de poner entorchadas en un fretless. Es más importante no utilizar técnicas agresivas (bending, slaping, etc.) que el material del diapasón. Cuando el diapasón se marque, igual que cuando hay desgaste de trastes, pues lijado y nivelado y a correr. De hecho este bajo viene de fábrica con cuerdas entorchadas, que son las que utilizaba Jaco. Y si quieres sonar como Jaco, olvídate de las lisas...bueno, y de las entorchadas también.BaSs2180 escribió:Lo que hice fue ponerle cuerdas de entorchado liso.![]()
![]()
¿Y como que me olvide de las entorchadas tambien? entonces ya no se que ponerle