Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
"Desactivar" un Deluxe.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- yimijendriss
- Moderador
"Desactivar" un Deluxe.
¿Alguien le ha incorporado un switch para poder dejar en pasivo un Fender Deluxe? Concretamente el precision.
¿Es tarea dificil? ¿Se consigue el tono pasivo típico de fender o influye el by-pass del previo?
¿Es tarea dificil? ¿Se consigue el tono pasivo típico de fender o influye el by-pass del previo?
- yimijendriss
- Moderador
Pues no, porque quiero el previo del Fender, pero poder dejarlo en pasivo.simper66 escribió:Pues no es que tenga mucha idea, pero no sería cuestión de pillarse un URetro o algo por el estilo y que te lo instalen?
O igual eso es matar moscas a cañonazos...
Bueno, ya que estamos... ¿alguien ha hecho algo parecido en un Stingray?
Es decir, un switch. Lo que no se es el sonido de ese bajo en pasivo... si tiene el sonido típico de Fender...
Este corresponde al Fender Reggie Hamilton, podria valer
http://www.fender.com/support/diagrams/ ... 00APg2.pdf
Supongo que el delux, el circuito sera parecido, pero sin el switch.

http://www.fender.com/support/diagrams/ ... 00APg2.pdf
Supongo que el delux, el circuito sera parecido, pero sin el switch.
- yimijendriss
- Moderador
- yimijendriss
- Moderador
Yo creo que no lo puedes hacer porque lo que son activas son las pastillas (o eso creo yo). Lo podrías hacer si lo que es activo es el previo haciendo el bypass por ahí, pero creo que los Deluxe son de pastillas activas
Si fuese de previo activo, supongo que no les costaría nada hacerlo ya en Fender, pero vamos, que la verdad es que nunca he visto un P Deluxe por dentro.
Si quieres hazle una foto y salimos de dudas, o dinos como son los potes
Saludos
Si fuese de previo activo, supongo que no les costaría nada hacerlo ya en Fender, pero vamos, que la verdad es que nunca he visto un P Deluxe por dentro.
Si quieres hazle una foto y salimos de dudas, o dinos como son los potes
Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
- yimijendriss
- Moderador
-
Lukas Grooves
- BA

Muy buenas:
Pues en el precision no lo sé pero los jazzbass deluxe creo que tienen las pastillas pasivas, ambas dos. Aquí una foto de los controles del mío:

De derecha a izquierda: volumen pastilla graves, volumen pastilla agudos, control de graves y agudos en dos potes concéntricos (uno más pequeño que el otro) y control de medios.
A ver si sirve de ayuda.
Pues en el precision no lo sé pero los jazzbass deluxe creo que tienen las pastillas pasivas, ambas dos. Aquí una foto de los controles del mío:

De derecha a izquierda: volumen pastilla graves, volumen pastilla agudos, control de graves y agudos en dos potes concéntricos (uno más pequeño que el otro) y control de medios.
A ver si sirve de ayuda.
-
Lukas Grooves
- BA

Si no me equivoco los delux las pastillas son pasivas, el previo activo!! por lo que yo entiendo que si se puede. Porque no lo hacen ya directamente pues no se, desde luego mi Reggie si lo lleva pero claro es un modelo artist. Poder se puede, como? ahi ya necesitamos a alguien que sepa mas de electronica. Siguiendo el esquema del Reggie se podria hacer yo creo.

- yimijendriss
- Moderador
hola de nuevo.
he cojido esta foto de compra y venta.es de un previo de un jazz bass deluxe.imagino que el precision sera igual.
entonces con el primer esquema que he puesto tiene que funcionar,es incorpotar un puch/pull y a volar.(suponiendo que sea con previo,de todad formas por que no mandas un mail a fender?)

saludos
he cojido esta foto de compra y venta.es de un previo de un jazz bass deluxe.imagino que el precision sera igual.
entonces con el primer esquema que he puesto tiene que funcionar,es incorpotar un puch/pull y a volar.(suponiendo que sea con previo,de todad formas por que no mandas un mail a fender?)

saludos
- yimijendriss
- Moderador
Retomo el hilo
Mandé un email a Fender Iberica y me respondieron que mirase las especificaciones
En ellas no dice nada de pastillas activas... Voy a sacarle una foto a ver que hay... Esas son las especificaciones.
Model Name American Deluxe Precision Bass®
Model Number 019-4060-(Color #) and 019-4062-(Color #)
Series American Deluxe Series
Colors (700) 3-Color Sunburst,
(720) Amber,
(764) Montego Black,
(791) Chrome Silver, (Maple Fingerboard Only),
(Urethane Finish)
Body Select Alder
Neck Maple, Modern “C” Shape,
(Satin Urethane Finish)
Fingerboard Rosewood p/n (019-4060) or Maple p/n (019-4062), 9.5” Radius (241 mm)
No. of Frets 22 Medium Jumbo Frets
Pickups 1 Design Precision Bass Split Single-Coil Pickup (Mid),
1 Humbucking Pickup (Bridge)
Controls Master Volume, Pan Pot, 3-Band Active EQ with:
Treble Boost/Cut: +/- 10 db @ 8kHz, a shift in the cut frequency, and about a 2dB slope per octave.
Mid Boost/Cut: +10dB, -15dB @ 500Hz, and a wide band slope.
Bass Boost/Cut: +/- 12 db @ 40 Hz, with a 4dB slope per octave.
18 Volt Power Supply
Pickup Switching Pan Pot
Bridge Deluxe Chrome-Plated Steel Bridge Plate (Strings-Thru-Body or Top Load), with Nickel-Plated Brass Saddles
Machine Heads Hipshot® Ultralite™ Tuning Machines
Hardware Chrome
Pickguard 3-Ply Mint Green on (700),
4-Ply Brown Shell on (720),
1-Ply Beveled Gold Vinyl on (764),
4-Ply Black Shell on (791)
Scale Length 34” (863.6 mm)
Width at Nut 1.625" (41.3 mm)
Unique Features Posiflex™ Graphite Neck Support Rods,
5-Bolt Neck Plate,
Contoured Heel for Easier Access to Upper Frets,
Abalone Dot Position Inlays,
Rolled Fingerboard Edges,
Highly Detailed Nut and Fret Work
Strings Super Bass 8250M NPS, p/n 073-8250-006,
Gauges: .045, .065, .085, .110TW (Taperwound E)
Accessories Standard Molded Case,
Cable,
Strap,
Straplocks
Case Standard Molded Case
Introduced 1/2004
Notice Product Prices, Features, Specifications and Availability Are Subject To Change Without Notice
Mandé un email a Fender Iberica y me respondieron que mirase las especificaciones
En ellas no dice nada de pastillas activas... Voy a sacarle una foto a ver que hay... Esas son las especificaciones.
Model Name American Deluxe Precision Bass®
Model Number 019-4060-(Color #) and 019-4062-(Color #)
Series American Deluxe Series
Colors (700) 3-Color Sunburst,
(720) Amber,
(764) Montego Black,
(791) Chrome Silver, (Maple Fingerboard Only),
(Urethane Finish)
Body Select Alder
Neck Maple, Modern “C” Shape,
(Satin Urethane Finish)
Fingerboard Rosewood p/n (019-4060) or Maple p/n (019-4062), 9.5” Radius (241 mm)
No. of Frets 22 Medium Jumbo Frets
Pickups 1 Design Precision Bass Split Single-Coil Pickup (Mid),
1 Humbucking Pickup (Bridge)
Controls Master Volume, Pan Pot, 3-Band Active EQ with:
Treble Boost/Cut: +/- 10 db @ 8kHz, a shift in the cut frequency, and about a 2dB slope per octave.
Mid Boost/Cut: +10dB, -15dB @ 500Hz, and a wide band slope.
Bass Boost/Cut: +/- 12 db @ 40 Hz, with a 4dB slope per octave.
18 Volt Power Supply
Pickup Switching Pan Pot
Bridge Deluxe Chrome-Plated Steel Bridge Plate (Strings-Thru-Body or Top Load), with Nickel-Plated Brass Saddles
Machine Heads Hipshot® Ultralite™ Tuning Machines
Hardware Chrome
Pickguard 3-Ply Mint Green on (700),
4-Ply Brown Shell on (720),
1-Ply Beveled Gold Vinyl on (764),
4-Ply Black Shell on (791)
Scale Length 34” (863.6 mm)
Width at Nut 1.625" (41.3 mm)
Unique Features Posiflex™ Graphite Neck Support Rods,
5-Bolt Neck Plate,
Contoured Heel for Easier Access to Upper Frets,
Abalone Dot Position Inlays,
Rolled Fingerboard Edges,
Highly Detailed Nut and Fret Work
Strings Super Bass 8250M NPS, p/n 073-8250-006,
Gauges: .045, .065, .085, .110TW (Taperwound E)
Accessories Standard Molded Case,
Cable,
Strap,
Straplocks
Case Standard Molded Case
Introduced 1/2004
Notice Product Prices, Features, Specifications and Availability Are Subject To Change Without Notice
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Cuando yo le puse el previo Sadowsky al Ibanez, me metieron mucha caña desde la misma Sadowsky para que les indicase si las pastillas de mi bajo eran activas o pasivas, ya que de ello dependía que me enviasen un previo con potes de 500k o de 250k. Tras muchos emails de ida y vuelta, me resumieron este tema en dos puntos:
1. No suele haber demasiadas pastillas realmente activas en el mercado: casi todos los bajos activos tienen previo activo y pastillas pasivas.
2. Esto ya no lo tengo tan claro, pero me pareció entender que para ver si las pastillas eran pasivas o no, me fijase en qué alimentaban las pilas: si alimentaban al previo, pastillas pasivas. Si las pilas alimentaban directamente a las pastillas, pastillas activas.
1. No suele haber demasiadas pastillas realmente activas en el mercado: casi todos los bajos activos tienen previo activo y pastillas pasivas.
2. Esto ya no lo tengo tan claro, pero me pareció entender que para ver si las pastillas eran pasivas o no, me fijase en qué alimentaban las pilas: si alimentaban al previo, pastillas pasivas. Si las pilas alimentaban directamente a las pastillas, pastillas activas.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
- yimijendriss
- Moderador
Gracias Bartok... a ver si tengo un rato y le abro las tripas...Bartok escribió:Cuando yo le puse el previo Sadowsky al Ibanez, me metieron mucha caña desde la misma Sadowsky para que les indicase si las pastillas de mi bajo eran activas o pasivas, ya que de ello dependía que me enviasen un previo con potes de 500k o de 250k. Tras muchos emails de ida y vuelta, me resumieron este tema en dos puntos:
Ese Ibanez...
Entonces, a cualquier pastilla pasiva se le puede conectar un previo y que el bajo se vuelva activo?
Encargué me instalaran unas basslines a mi fender activo y me dijeron que nanai, que no había donde conectar y que el bajo se quedaba en pasivo.
Ahora leyendoos me estoy liando
Encargué me instalaran unas basslines a mi fender activo y me dijeron que nanai, que no había donde conectar y que el bajo se quedaba en pasivo.
Ahora leyendoos me estoy liando
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
- yimijendriss
- Moderador
Hasta donde yo se a cualquier bajo con pastillas pasivas se le puede añadir un previo y volverlo activo. Teniendo en cuenta esto, tambien se le puede añadir un switch que permita saltarse el previo, de tal manera que se pueda dejar activo o pasivo a elección.
El lío me llega cuando se trata de pastillas activas (que parece ser que lleva el P-Bass Deluxe, pero tampoco estoy seguro). Si lleva pastillas activas, el bajo no se puede desactivar con un switch, ya que las pastillas siempre van a ser activas. Supongo ademas que las pastillas activas pueden admitir previo o no... pero por mucho que desactives este, siempre te quedarán activas las pastillas...
Si me equivoco corregirme...
El lío me llega cuando se trata de pastillas activas (que parece ser que lleva el P-Bass Deluxe, pero tampoco estoy seguro). Si lleva pastillas activas, el bajo no se puede desactivar con un switch, ya que las pastillas siempre van a ser activas. Supongo ademas que las pastillas activas pueden admitir previo o no... pero por mucho que desactives este, siempre te quedarán activas las pastillas...
Si me equivoco corregirme...
- Pipino EL Breve
- BAJIST

claro orion por ejemplo el stingray tiene pastillas pasivas y previo activo,el previo activo con pila lo que te da es posibilidad de ecualizacion mas alla del tipico "tono" ademas de sonar diferente claro 
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
Pues tal como lo contais es lo que tenía entendido asta que me dijo el tio que me cambiaba las pastillas que era imposible
Ha mejorado el tono del bajo, suena mejor ahora en pasivo con las basslines que cuando tenía previo más las pastis originales pero me quedo con las ganas de probarlas con el previo y si además le puedo poner un switch para dejarlo en pasivo cuando quiera las posibilidades aumentan bastante jeje, incluso algún día instalar otro tipo de previo
Además de la posibilidad de elegir entre sonido pastilla puente o mástil o mezclarlas con un volumen para cada pastilla ya que ahora mismo van las dos a piñón
Después de dejarme la pasta ya jode ya, tendré que ponerme las pilas y hacermelo yo mismo
Veo los diagramas y se me nubla la vista
ese soldador que tengo arrinconado tendrá que calentar jeje
Los Deluxe ni idea del tipo de pastillas que calzan..
Muchas gracias compañeros
Ha mejorado el tono del bajo, suena mejor ahora en pasivo con las basslines que cuando tenía previo más las pastis originales pero me quedo con las ganas de probarlas con el previo y si además le puedo poner un switch para dejarlo en pasivo cuando quiera las posibilidades aumentan bastante jeje, incluso algún día instalar otro tipo de previo
Además de la posibilidad de elegir entre sonido pastilla puente o mástil o mezclarlas con un volumen para cada pastilla ya que ahora mismo van las dos a piñón
Después de dejarme la pasta ya jode ya, tendré que ponerme las pilas y hacermelo yo mismo
Veo los diagramas y se me nubla la vista
Los Deluxe ni idea del tipo de pastillas que calzan..
Muchas gracias compañeros
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b