Bueno camaradas, actualizo cómo va este proceso. Como verán, desmonté el mástil para poder trabajar mejor, aunque saqué fotos de todo, tomé medidas, etc. me preocupa porque a) siempre me suelen sobrar piezas y b) llevaba unas tiras plásticas para ajustar el calce del talón del mástil.
Por eso, seguramente una vez que termine con el cuerpo y vuelva a poner todo, si no queda bien me tocará llevarlo a un luthier (dicen que sacarnos las castañas del fuego a los torpes como yo es parte de su función social

)
En fin, aquí está concluida ya la eliminación de la pintura negra en la parte de atrás (excepto donde va la placa de los tornillos al mástil):
Esta es la parte frontal, parcialmente despintada:
Este es uno de los laterales, ya bastante avanzado:
También aproveché para despintar el conjunto puente/muteador y la base de madera, que como recordarán habían sido pintadas en un dorado horrible.
Les comparto algunas dudas:
1. Aunque inicialmente atribuí todo lo rallado al proceso de decapado, me da la sensación de que antes de aplicar la imprimación lijaron un poco la pintura original, supongo que para que se adhiriera mejor. Creo que entonces lo que toca es quitar esas marcas yendo de grano fino a superfino y lijando a mano con mucho cuidado para no eliminar del todo la pintura original. ¿Les parece un buen método? ¿qué secuencia de lijas me recomiendan?
2. Como ven los cantos son de color blanco, pero tienen lo que yo asumo es el barniz original solo que amarilleado por el tiempo (son como 50 años, en mi otro bajo Aria está igual), al decapar hubo algunas partes en las que se eliminó:
Mi idea es eliminar bien esos restos de barniz (asumiendo que eso sea y que no cumpla una función para adherir los aros a la tapa y al fondo) para que quede lo más blanco posible antes de aplicar el barniz ¿cómo lo ven?
Muchas gracias por sus opiniones y aportes