Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
aprender a tocar
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
aprender a tocar
Buenas noches! quiero desde hace tiempo empezar a ponerme con el bajo muy en serio pero me cuesta no tengo oido y eso no se si puede ser un contrapunto al aprendizaje.
Lo he intentado alguna vez pero desde que me veo con dificultades me echo para atras.
Me gusta mucho el bajo, y quiero aprender a tocarlo no quiero ser muy bueno pero si manejarlo con algo de facilidad, y quiero preguntaros y que me contesteís que más de una opinion y además si son sinceras muchisimo mejor.
1) ¿Qué me recomendais para empezar?
2) ¿Qué nesecitaria como principiante?
3) ¿Qué predisposición debo tomar?
gracias por todo y por todo lo que me podais aportar además de lo anterior, Gracias.
Lo he intentado alguna vez pero desde que me veo con dificultades me echo para atras.
Me gusta mucho el bajo, y quiero aprender a tocarlo no quiero ser muy bueno pero si manejarlo con algo de facilidad, y quiero preguntaros y que me contesteís que más de una opinion y además si son sinceras muchisimo mejor.
1) ¿Qué me recomendais para empezar?
gracias por todo y por todo lo que me podais aportar además de lo anterior, Gracias.
- calendamaia
Re: aprender a tocar
1) Para empezar te recomendaría que buscases un profesor, métodos hay muchos por internet, y en las tiendas..... y deberías mirar tú cual te va mejor. Te podría recomendar alguno, pero yo cuando empecé con el bajo no tuve que aprender desde el principio, la izquierda y la derecha ya la manejaba de la guitarra española y eléctrica.peluo escribió: 1) ¿Qué me recomendais para empezar?
2) Como principiante, yo me compraría el bajo más barato que encuentre, y un ampli de prácticas también barato, si es de segunda mano mejor (ya que puedes conseguir algo mejor por menos pasta), luego lo intentaría, y si al final no termino tocando por lo menos la inversión realizada sería mínima, si luego me animo a tocar más ya tendría tiempo de vender lo comprado y adquirir mejor equipo, teniendo ya un criterio basado en mis propios gustos (lo que es bueno para unos no lo es tanto para otros).
3) La predisposición en la música yo creo que no es más que aquella de disfrutar con el instrumento y con la música propiamente dicha, teniendo claro que el aprendizaje del instrumento llevará un esfuerzo, pero siempre dirigido por este placer, que a la vez nos da el ir avanzando poco a poco y sin prisas.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Me encuentro en una situacion parecida a la tuya, y estas son las decisiones que yo he tomado.
En este foro, y en cualquier otro sitio sobre el bajo, te recomiendan un profesor. Es gente que lleva mucho tiempo, y que ha estado donde estas tu, asi que seguro que es un buen consejo. Lo malo es no disponer de tiempo o dinero, yo como ahora mismo estoy algo escaso de lo primero sobretodo, voy a intentarlo por mi cuenta, pero como en verano tendre mas tiempo, estoy pensando que entonces buscare un profesor, para ver cual ha sido mi progreso, si voy bien encaminado, corregir vicios que haya podido coger etc...
Ademas del bajo necesitaras un ampli, cables, un estuche/bolsa. No se si es obligatorio, pero creo que si muy recomendable un afinador y metronomo. Suele haber packs de inicio a precios asequibles, que es lo que yo he cogido. Esto es sobretodo porque aunque ahora mismo estoy muy emocionado con el tema, tengo un poco de miedo a cansarme, o a que no se me de bien. Si estas muy seguro de ti mismo, supongo que puedes buscar gastarte mas dinero y conseguir un equipo mejor. Yo por ahora eso lo dejo para mas adelante segun mi progreso.
Y por ultimo la determinacion que he tomado es practicar todos los dias, entre 30 y 60 minutos por lo menos. Y llevo algo de tiempo mirandome metodos por internet, e intentado aprender algo de teoria musical.
Obviamente estas son mis decisiones, y no creo que sean perfectas, pero espero que te sirva como idea.
En este foro, y en cualquier otro sitio sobre el bajo, te recomiendan un profesor. Es gente que lleva mucho tiempo, y que ha estado donde estas tu, asi que seguro que es un buen consejo. Lo malo es no disponer de tiempo o dinero, yo como ahora mismo estoy algo escaso de lo primero sobretodo, voy a intentarlo por mi cuenta, pero como en verano tendre mas tiempo, estoy pensando que entonces buscare un profesor, para ver cual ha sido mi progreso, si voy bien encaminado, corregir vicios que haya podido coger etc...
Ademas del bajo necesitaras un ampli, cables, un estuche/bolsa. No se si es obligatorio, pero creo que si muy recomendable un afinador y metronomo. Suele haber packs de inicio a precios asequibles, que es lo que yo he cogido. Esto es sobretodo porque aunque ahora mismo estoy muy emocionado con el tema, tengo un poco de miedo a cansarme, o a que no se me de bien. Si estas muy seguro de ti mismo, supongo que puedes buscar gastarte mas dinero y conseguir un equipo mejor. Yo por ahora eso lo dejo para mas adelante segun mi progreso.
Y por ultimo la determinacion que he tomado es practicar todos los dias, entre 30 y 60 minutos por lo menos. Y llevo algo de tiempo mirandome metodos por internet, e intentado aprender algo de teoria musical.
Obviamente estas son mis decisiones, y no creo que sean perfectas, pero espero que te sirva como idea.
- yimijendriss
- Moderador
Esto se debería poner en la portada del foro...calendamaia escribió:1) Para empezar te recomendaría que buscases un profesor, métodos hay muchos por internet, y en las tiendas..... y deberías mirar tú cual te va mejor. Te podría recomendar alguno, pero yo cuando empecé con el bajo no tuve que aprender desde el principio, la izquierda y la derecha ya la manejaba de la guitarra española y eléctrica.peluo escribió: 1) ¿Qué me recomendais para empezar?
2) Como principiante, yo me compraría el bajo más barato que encuentre, y un ampli de prácticas también barato, si es de segunda mano mejor (ya que puedes conseguir algo mejor por menos pasta), luego lo intentaría, y si al final no termino tocando por lo menos la inversión realizada sería mínima, si luego me animo a tocar más ya tendría tiempo de vender lo comprado y adquirir mejor equipo, teniendo ya un criterio basado en mis propios gustos (lo que es bueno para unos no lo es tanto para otros).
3) La predisposición en la música yo creo que no es más que aquella de disfrutar con el instrumento y con la música propiamente dicha, teniendo claro que el aprendizaje del instrumento llevará un esfuerzo, pero siempre dirigido por este placer, que a la vez nos da el ir avanzando poco a poco y sin prisas.
Por cierto.. afinador es muy importante y metrónomo... FUNDAMENTAL
Hola:
Además de todo lo anterior, y si tienes poco oído, un programa de ear training, para desarrollarlo.
Te recomiendo el Earmaster, http://www.earmaster.com/es/, es una aplicación que creo que a todos nos viene bien.
Un saludo.
Además de todo lo anterior, y si tienes poco oído, un programa de ear training, para desarrollarlo.
Te recomiendo el Earmaster, http://www.earmaster.com/es/, es una aplicación que creo que a todos nos viene bien.
Un saludo.
-
kainthefirst
- B

Llevo unos 6 meses aprendiendo por mi cuenta y te puedo decir que el proceso es lento (salvo que dispongas de todas las horas del dia) por lo menos en mi caso, echandole unas 6 o 7 horas semanales (deberia estar mas tiempo pero me es escaso), pero es reconfortante ver como poco a poco aquella cancion que intentaste aprender al principio y no te salia, ahora, aunque no perfecta, es decentemente audible y eso te lleva a ilusionarte y a coger tu bajo con mas ganas.
Solo te recomiendo que no desesperes ni te impacientes porque es lo peor, vete paso a paso, poco a poco y no te marques metas salvo lo propio en cuanto a ejercicios, todo llegara a su debido tiempo.
Cuando no te puedes costear un profesor y aprendes de forma autodidacta no tienes que crucificarte porque no te salen las cosas cuando estas poniendo todo de tu parte. Simplemente sigue avanzando todo lo que puedas, que lo que tenga que llegar ya llegara, claro que siempre vienen bien las ayudas, salgan de donde salgan.
Espero te sirva de ayuda tron.
Solo te recomiendo que no desesperes ni te impacientes porque es lo peor, vete paso a paso, poco a poco y no te marques metas salvo lo propio en cuanto a ejercicios, todo llegara a su debido tiempo.
Cuando no te puedes costear un profesor y aprendes de forma autodidacta no tienes que crucificarte porque no te salen las cosas cuando estas poniendo todo de tu parte. Simplemente sigue avanzando todo lo que puedas, que lo que tenga que llegar ya llegara, claro que siempre vienen bien las ayudas, salgan de donde salgan.
Espero te sirva de ayuda tron.
Exacto!Krakmann escribió:Salud!
Yo te recomiendo lo que NO debes hacer: echarte para atrás por encontrar dificultades. Aprender cualquier cosa cuesta, y controlar un instrumento musical no es cosa fácil.
Un poco de capacidad de sacrificio, cuhone.
Yo he aprendí a 'tocar' solo durante 2 años y medio, y ahora estoy en clases porque por mi cuenta creo que no puedo dar mas de sí. Yo creo que llendo a clases se dan pequeños pasos, pero muy firmes que fue lo que a mí ahora me cuesta.
Por lo tanto, desde mi experiencia, es que si quieres tocar el bajo lo tocarás, ahora todo dependen de tí xD
BYE!
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
- Pipino EL Breve
- BAJIST

eso es si quieres tocar pos tocas si no no, es una eleccion personal, para aprender a tocar necesitas pos tocar es asin de simple 
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
- Groovylines
- Colaborador
Amén,para saber tocar no hay mejor que tocar,eso es así para todo,todas las ayudas que puedas tomar por el camino bienvenidas sean,no solo profesores, pero el primer punto es ese.Pipino EL Breve escribió:eso es si quieres tocar pos tocas si no no, es una eleccion personal, para aprender a tocar necesitas pos tocar es asin de simple
-
chemaloja77
- B

Hola qué tal
Buenas compañeros, soy jose. Encantado de haber encontrado este foro y de poder aprender un poco de vosotros. Soy bajista totalmente novato y guitarrista desde hace dieciocho años (pero no soy un virtuoso, sólo un aficionado).
Peluo, tocar es echarle horas. Está claro que como te enseña un profesor no te va a enseñar internet, pero bueno, a corto plazo ninguno aspira a salir por la tele.
Hay programas como el guitar pro, que te marcan el ritmo, te reproducen las canciones y te indica con partituras y tablaturas (supongo que ya sabes que este es un método de notación musical asequible si no sabes solfeo) dónde colocar los dedos, cómo suena lo que intentas tocar; amén de toda la gente que se graba y se cuelga en youtube.
Y luego, en los foros vas encontrando técnicas y ejercicios asequibles a tu nivel. Cuando quieres acordar estás ya tocando cosas.
Otra forma de avanzar es juntarte con otra gente que toque, y aprender de ellos. Es más común entre guitarristas porque hay 10 o 12 por cada bajista y la verdad es que se me hace raro cuatro bajistas bebiendo cerveza y tocando en un garaje; pero todo se andará.
Suerte y échale horas.
Peluo, tocar es echarle horas. Está claro que como te enseña un profesor no te va a enseñar internet, pero bueno, a corto plazo ninguno aspira a salir por la tele.
Hay programas como el guitar pro, que te marcan el ritmo, te reproducen las canciones y te indica con partituras y tablaturas (supongo que ya sabes que este es un método de notación musical asequible si no sabes solfeo) dónde colocar los dedos, cómo suena lo que intentas tocar; amén de toda la gente que se graba y se cuelga en youtube.
Y luego, en los foros vas encontrando técnicas y ejercicios asequibles a tu nivel. Cuando quieres acordar estás ya tocando cosas.
Otra forma de avanzar es juntarte con otra gente que toque, y aprender de ellos. Es más común entre guitarristas porque hay 10 o 12 por cada bajista y la verdad es que se me hace raro cuatro bajistas bebiendo cerveza y tocando en un garaje; pero todo se andará.
Suerte y échale horas.
...
- Pipino EL Breve
- BAJIST

-
jastbassguitar
- BAJ

<<rockbass beginner to pro in four weeks>>Tengo pensado ir a clases de bajo, pero hasta que terminen los exámenes de febrero como que complicado, hoy me llego el bajo de Alemania, y tengo el 4 cuerdas, pero lo veo demasiado teórico, existe alguno otro que sea mas de tecnica y menos de "solfeo"
un saludo
edit:hablo de metodos
para ese metodo no necesitas aprender solfeo, es bastante riguroso, aun q no esperes ser wooten en cuatro semanas, pero para mi fue un gran comienzo, ahora el cuatro cuerdas me lo estoy comiendo con hojuelas de maiz(maizoritos el corn flakes ta caro) en las mañanas, ahora si es un metodo para una leccion por dia y hora diaria, y aunq al principio pienses q el metodo avanza como lento, luego de una semana te das cuenta q has progresado una barbaridad, igual todavia lo sigo ojeando para digerir mejor cosas q en su momento no pude,
suerte saludos
es bueno estar de regreso aca, tenia tiempo sin leeros, desde noviembre mas o menos, ya veo q tengo mucho q estudiar. jajajaja
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Tio, yo llevo poco mas de un año tocando por mi cuenta y solo necesitas un par de cosas: Ganas de aprender y un bajo. Con el guitar pro se aprende si, pero tambien hay que entrenar el oido porque sera mas facil. No desperdicies ningun estilo, todos empezamos tocando cosillas facilonas y vamos tirando, pero cuando ya tengas un nivel hay que seguir aprendiendo. Yo te digo que aunque lleve 30 años tocando seguire viendo videos de youtube (siesque aun no han dominado el mundo) para aprender cositas nuevas. Un saludo
-
Sgt. Emil Clinger
- Penny Lane
- B

Bienvenido al BORG.
Te recomiendo que le eches un vistazo a este hilo abierto por Bajissta. Considero que puede resultar de gran utilidad para los recien iniciados en este maravilloso instrumento. viewtopic.php?t=10559

Te recomiendo que le eches un vistazo a este hilo abierto por Bajissta. Considero que puede resultar de gran utilidad para los recien iniciados en este maravilloso instrumento. viewtopic.php?t=10559
NO SIN MI MUSICIAN!!!
-
jastbassguitar
- BAJ

gracias por el enlace, puff bastantae bueno, deberian colocar una vista obligatoria en la pagina de entrada del forodurobass escribió:Bienvenido al BORG.
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
En GORG hay un man ual para el principiante pero guitarristicamente hablando, se podia hacer un copi/pasteo (pidiendo permisos y tal), y cambiando la lucha entre fender/gibsonyimijendriss escribió:Esto se debería poner en la portada del foro...calendamaia escribió:1) Para empezar te recomendaría que buscases un profesor, métodos hay muchos por internet, y en las tiendas..... y deberías mirar tú cual te va mejor. Te podría recomendar alguno, pero yo cuando empecé con el bajo no tuve que aprender desde el principio, la izquierda y la derecha ya la manejaba de la guitarra española y eléctrica.peluo escribió: 1) ¿Qué me recomendais para empezar?
3) La predisposición en la música yo creo que no es más que aquella de disfrutar con el instrumento y con la música propiamente dicha, teniendo claro que el aprendizaje del instrumento llevará un esfuerzo, pero siempre dirigido por este placer, que a la vez nos da el ir avanzando poco a poco y sin prisas.![]()
Por cierto.. afinador es muy importante y metrónomo... FUNDAMENTAL
http://www.guitarristas.org/index.php?pid=20
PD: Yo te recomendaría el fitness bass, para coger rapidez, moverte por el diapason es perfecto, desde que lo uso hasta la comida me sale mas rica