Tengo el Fender Jazz Bass American Vintage ‘62 en el luthier y voy a ponerle un tratamiento epoxy desde cero. Actualmente, este bajo lleva una capa “hiper fina” de epoxy. Demasiado fina, para mi gusto... Probablemente esto permita que el bajo suene mucho a “madera”, pero a mí me interesa más que me aporte “medios” y “lloro” al sonido, por lo que lo vamos a quitar y poner una nueva capa desde cero.
El caso es que me ha preguntado mi luthier qué grosor quiero y no sé muy bien qué decirle... He buscado en la web de “HG Thor Guitar Labs” (una empresa yanki especializada en este tipo de tratamientos) y he visto lo que ellos llaman “Classic Thick Coat” (CTC), que viene a ser un recubrimiento de 3mm de epoxy.
Según ellos, es lo que llevaba el bajo de Jaco, pero implica perder el radio de 7.25”(y convertirlo en uno de 10”), y probablemente calzar puente.
Personalmente, no sé si Jaco llevaba ese recubrimiento o no, pero 3mm me parecen un auténtico disparate...
¿Alguien que controle sobre el tema me puede decir qué grosor de epoxy se condidera algo “normal”?