Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Conexión pedal efectos a cabezal

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
mavb
B
B

Conexión pedal efectos a cabezal

Mensaje por mavb »

Buenos días, en cabezales con una sola salida de fx loop de efectos (sin las tipicas conexiones send y return), como se configura la conexión a un pedal?, tendría que utilizar un cable Y?
Gracias de antemano y un saludo.
fley
Moderador

Re: Conexión pedal efectos a cabezal

Mensaje por fley »

No entiendo la pregunta, por definición un loop es un bucle, por lo que debe de llevar una entrada y una salida. De que cabezal se trata? Que quieres conectar exactamente?
mavb
B
B

Mensaje por mavb »

Me refiero al cabezal warwick lwa500 black, en la parte posterior lleva una sola conexión fx loop, pero no tiene send y return, en las especificaciones técnicas indica que esa conexión se puede utilizar con un cable Y, yo tampoco lo entiendo.
Última edición por mavb el 31 Oct 2020, 23:16, editado 1 vez en total.
mavb
B
B

Mensaje por mavb »

Se me olvidaba, justo encima lleva una conexión que pone line out, no si se referirá al send del bucle.
La idea es conectar un pedal chorus.
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Creo entenderlo. Ese cabezal incluye un cable en Y, es decir un jack que se mete en el fx loop. Los otros dos, van, un jack al input del primer pedal de la cadena y el otro jack en el output del último pedal, con lo cual hacen la función de send y return. Tienes también detrás un mando de wet/dry para mezclar a tu libre albedrío los efectos con la señal limpia. Si únicamente quieres utilizar un chorus, pues cable principal al loop y los otros dos, uno al input y otro al output, y así puedes meter directamente el bajo al input delantero del cabezal. Ese cable mide 5 mts., con lo cual tienes márgen sobrado.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
mavb
B
B

Mensaje por mavb »

Gracias Bartibass, todos los días se aprende algo nuevo.
Responder