Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas Flats para P. Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
rubenmm
B
B

Cuerdas Flats para P. Bass

Mensaje por rubenmm »

Hola a tod@s!
He leído por ahí, de manera contradictoria, que las cuerdas Flats La Bella 45-105, no van bien para bajos en el que las cuerdas pasan por el cuerpo del bajo para llegar al puente.
Alguien me puede ilustrar?
Muchas gracias!!!!!!
Fender AM Standard P-Bass
Orange Terror Bass
Torices
BA
BA

Re: Cuerdas Flats para P. Bass

Mensaje por Torices »

Hola, no te puedo responder exactamente pero sí contarte mi experiencia. Le he puesto las mismas cuerdas que dices a un Jazz Bass... pues se ponen igual que las otras, no hay diferencias en su construcción, están muy bien hechas. Después de varios meses con ellas, no voy a volver a las round nunca jamás de los jamases :birra:
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Spighetti
B
B

Mensaje por Spighetti »

Hola! Yo estoy encantado con las flats de La Bella, siempre las he usado aunque costen un poco más. Por lo visto, hay un modelo de cuerdas aposta para las que pasan por el cuerpo del bajo (las thru-body): https://www.labella.com/strings/categor ... unds-bass/

El ultimo juego de cuerdas que puse a mi nuevo JB es un 45-105 y a pesar de poderlas hacer pasar por el cuerpo, me he rajado y primero probaré las thru-body. De todas formas, dudo que las 45-105 pasando por el cuerpo del bajo puedan dañarlo - si alguien tiene más info sobre esto, bienvenido sea :D
Peb16
B
B

Mensaje por Peb16 »

En principio no debe haber ningun problema.
De todas formas, al pasar las cuerdas a través del cuerpo, el ángulo que toma la cuerda al llegar a la selleta es bastante forzado, casi de 90º, y el entorchado se “abre” en ese punto. Dá bastante reparo, y hay por ahí alguna experiencia de que la cuerda se puede romper.

Para evitar eso están las cuerdas Tapered dónde el entorchado empieza a unos cms del extremo y así en la selleta solo se apoya el núcleo de la cuerda.

En las roundwound no hay este problema.
Las 5as cuerdas casi siempre son Tapered (extremo cónico) ya que son tan gordas que sufren de este problema.

En cualquier caso el problema no estaría en dañar el bajo sinó en romper la cuerda.
Última edición por Peb16 el 11 Dic 2020, 16:12, editado 1 vez en total.
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

Las cuerdas lisas Labella normales NO valen nunca para bajos a través del cuerpo, no es cuestión de la medida, es cuestión de construcción. Se deshace el entorchado en caso de meterlas a través del cuerpo (igual que se deshacen si las usas de escalas superiores en bajos de menor escala). Lo avisan bien claro tanto en web como en los embalajes.

Tan solo vale el modelo específico que tienen para Fender Mustang y recientemente han sacado una versión adaptada a bajos thru body, pero desconozco si son en todas las medidas y si son las mismas flats de toda la vida con una modificación o son otra cosa.

En todo caso, para mi, no hay mejores flats que Labella, de largo.
rubenmm
B
B

Mensaje por rubenmm »

Pues efectivamente. Parece que sólo las 760FS-TB, don las adecuadas para este tipo de bajos.
Llevo bastantes meses con un juego de La Bella 45-105, a saber cuáles. No me he fijado en si están dañadas. Ahora, tacto y sonido.....Me encantan!!!
Gracias por las aclaraciones!!!!!
Orange Terror Bass
rubenmm
B
B

Mensaje por rubenmm »

Al hilo de esto, veo que el puente de mi bajo, que es through body, creo que tiene la posibilidad de poner las cuerdas de forma normal. Os pongo unas fotitos para que me digáis si es así o me equivoco!!
Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Orange Terror Bass
Spighetti
B
B

Mensaje por Spighetti »

Es así, ese puente te permite ambas opciones para poner las cuerdas.
rubenmm
B
B

Mensaje por rubenmm »

Perfecto. Gracias
Llevo años con este bajo, pero hasta q no he puesto cuerdas Flats, no me he dado cuenta de esto. Vaya tela!!
Orange Terror Bass
Torices
BA
BA

Mensaje por Torices »

Hoy mismo he comprado un juego de flats de Labella y en la parte de atrás pone expresamente que no sirven para bajos donde el puente obligue a la cuerda a pasar a través del cuerpo yeah! Duda resuelta
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
rubenmm
B
B

Mensaje por rubenmm »

Efectivamente. Debe ser el tipo de cuerdas Flats que mencioné. De la marca La Bella.
Orange Terror Bass
Responder