Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sobre comprar bajos en otros paises como U.S.A, Mexico, etc.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
jesuskno
BAJI
BAJI

Sobre comprar bajos en otros paises como U.S.A, Mexico, etc.

Mensaje por jesuskno »

Saludos, voy a arrojar un poco de luz sobre algunas dudas que están surgiendo sobre la compra de bajos a otros países, a particulares.
Voy a dar algunas claves con conocimiento de causa y cada uno que analice su situación.
Normalmente las ofertas hechas por particulares desde allí son bastante atractivas, es sobre todo por el cambio de moneda. Asi que voy a poner un ejemplo practico.

Nos imaginamos que nos ofertan un Fender Precision de 1975 por 1000 incluidos gastos de envió.

1-Lo primero que hemos de saber es que todos los envíos a España desde fuera de la UE son controlados por el Ministerio de Hacienda. Es decir hay que pagar las Custom Taxes (Gastos de Aduana). Estos gastos comprenden desde el 20% hasta el infinito, suele ir por tramos según el valor declarado por el que te envía el paquete. Por ejemplo: de 0 a 400 euros un 20%, de 401 a 700 el 30%..., es decir que si este Fender es valorado por 1000 euros por el que te lo envía, pagarías por recibirlo 200 euros, (en el caso que fuera 20%) es decir ya el bajo son 1200 euros.
Existe la posibilidad de acordar con el vendedor en que se te valore en menos, por ejemplo 100 euros a lo que pagarías. 20 euros. Esto no es tan maravilloso. Eso significa que si el bajo se pierde, rompe o algo así, solo esta asegurado en 100 euros, así que el valor que se reclama en este caso es de 100 euros. ¿Que pasa si declaras 1000 euros y el bajo no llega, o llega roto etc...? Pues que el que te lo envía, que es cliente de la agencia de trasportes tiene que hacer una reclamación y demostrar que todo ha sido culpa de la agencia de trasportes. Si lo demuestra le devolverán a el 1000 euros, que tu no sabrás nada de ellos, excepto si el vendedor es muy sincero y te lo diga, sino el se queda los 1000 euros, a ti te dice que no se puede hacer nada y el ha ganado 2000 y tu has perdido 1000.

2-Sobre el envió de dinero: Normalmente los particulares piden que se les haga una transferencia bancaria o por Westerunion. Este tema es clave. Tu puedes mandar dinero al vendedor. Si el vendedor luego no te manda nada, has perdido el dinero. No hay nada que hacer. El puede decir que tu mandaste el dinero porque quisiste. No le deis mas vueltas, es así.
Existe la posibilidad de hacer un contrato de compra-venta. En este contrato hay que declarar el valor real del bajo, a lo que nos vamos a lo anterior. Nuestro Fender saldría en 1200 o mas dependiendo de la aduana.
En caso de incumplimiento de este contrato, podrías denunciarlo meterte en pleitos que no llegarían a nada por ese ser Estado unidense o mexicano etc..., otra vez tu pierdes y el vendedor gana. Este caso entre Españoles es diferente ya que en España a partir de 400 euros la estafa es delito.

3-Otro tema es que el bajo llegue, con problemas. Esos problemas pasan desde que tengas que pasarlo por el luthier a que no sea del todo original.
Es decir, tu compras el bajo y no lo has probado. llega nuestro Fender y tiene que cambiarse trastes, limpieza de electrónica, la nuez... 1200 + 300 ya vamos por 1500. Sorpresa cuando vas a cambiarle la electrónica ves que no es original, o que el cuerpo no es original, o que el puente esta oxidado, el numero de serie es una pegatina. Se nos vuelve a disparar la factura para sustituir esas piezas.
Muchas veces las fotos suelen tener poca resolución están mal hechas. ¿Quien te asegurar que esas foto son las de bajo?
también suele suceder que el bajo te lo manden desmontado, para ellos ahorrarse gastos y tener mas margen de beneficio. Si es un profesional no hay problemas el problema viene cuando ese bajo lo han desmontado varias veces a lo cutre y tu quieres montarlo y los tornillos quedan sueltos, las piezas no encajan bien... al luthier.

¿Te puedes quejar? ¿Reclamar? ¿Chillar?... Pues no, volvemos al punto 2. El vendedor gana tu pierdes.
Una tienda te suele mandar facturas, una dirección fija. Un vendedor Español tiene una dirección conocida, puedes ir a recogerlo en casa (lo mejor) Pero la legislación de venta entre particulares es bastante clara, una vez vendido, el vendedor no se hace cargo de nada.

Todo esto que cuento no son exageraciones sino casos que conozco, ademas de los que existan y no conozca.

En resumen:
No existe ningún tipo de protección legal para el comprador. Una vez que se envía el dinero, estas a las manos de que el vendedor cumpla o no cumpla.

Nuestro Fender imaginario, en caso de que todo fuera bien, te costaría unos 1200 euros. En España lo puedes conseguir por 1400 aproximadamente.
¿Realmente vale la pena?

Espero que este post os ayude. Un saludo a todos.
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Buenísimo :palmas:

Pero siempre está la solución del Paypal. Si el vendedor no quiere pasar por ese aro, mejor pasar de él.
Lukas Grooves
BA
BA

Mensaje por Lukas Grooves »

Un post cojonudo Jesús.

Gracias por la info. Saludos.
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Si pero hay una cuestión a tener en cuenta con paypal.
detrás de paypal no hay una persona, sino una cuenta de correo electrónico.
Me explico:
Abro una cuenta paypal con un nombre cualquiera. (Paypal no pide documento de identificación para abrir una cuenta)
Meto una cuenta de correo electrónico que me he fabricado con ese nombre cualquiera.
Doy un numero de cuenta corriente donde paypal hace un pequeño ingreso de apenas unos céntimos y luego los retira.
Vendo un para de bajos.
Retiro el dinero (se retira en 5 días)
En 5 dias apenas te llega lo que supuestamente te tiene que llegar
Yo mientras he cerrado mi cuenta paypal "el usuario ya no esta registrado".
Tu haces la reclamación a paypal, mínimo 10 dias para hacerla.
Yo ya me estoy gastando las perras.
Pasan 20 días y la reclamación llega al paypal para empezar a estudiarla.
Cuando ven que no existe relación entre el que abre la cuenta y el dueño de la cuenta bancaria, la echan para atrás.
Ellos no se preocupan de identificar a las personas que abren cuentas paypal.
Ademas la protección del comprador es de 200 euros por cada 1000.
Otra vez tu pierdes.

Ha estado muy bien lo de puntualizar lo de Paypal, en definitiva es un engaño.
¿Conoces a alguien que paypal le haya devuelto algo?
alexin
BA
BA

Mensaje por alexin »

Moraleja, compra a gente del foro a ser posible que sean de tu ciudad. somos gente maja y de fiar.
:cool:
Soy todos esos libros que no leí, todos esos discos que no escuché...
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

jesuskno escribió:Si pero hay una cuestión a tener en cuenta con paypal.
Me explico:
Abro una cuenta paypal con un nombre cualquiera. (Paypal no pide documento de identificación para abrir una cuenta)
Meto una cuenta de correo electrónico que me he fabricado con ese nombre cualquiera.
Doy un numero de cuenta corriente donde paypal hace un pequeño ingreso de apenas unos céntimos y luego los retira.
Vendo un para de bajos.
Cuando ven que no existe relación entre el que abre la cuenta y el dueño de la cuenta bancaria, la echan para atrás.
Otra vez tu pierdes.

Hummm... ya me has dejado jodido. Por suerte, mi corta experiencia con ebay ha sido satisfactoria (mirando muy bien el feedback del vendedor).
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

alexin escribió:Moraleja, compra a gente del foro a ser posible que sean de tu ciudad. somos gente maja y de fiar.
:cool:

Efectivamente ... para eso está el feedback...

De todas formas, cualquier compra a distancia, implica unos riesgos. Depende de cada uno si se fía o no...
warmaster2006
BA
BA

Mensaje por warmaster2006 »

napobass escribió:Buenísimo :palmas:

Pero siempre está la solución del Paypal. Si el vendedor no quiere pasar por ese aro, mejor pasar de él.
+1

Excelente respuesta, 2 de mis bajos (El Ironbird y el Double $$ rojo) fueron comprados en USA por EBay usando PayPal y ningún problema...
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
warmaster2006
BA
BA

jesuskno escribió:Si pero hay una cuestión a tener en cuenta con paypal.
Me explico:
Vendo un para de bajos.
Otra vez tu pierdes.

A mí me devolvieron 319€ de un Ibanez Destroyer que había comprado en Estados Unidos por Ebay y como pasó casi mes y medio y no llegaba metí la reclamación por PayPal y a las dos semanas de haberla metido ya tenía el dinero.
Cierto lo que dices de lo del riesgo que implica lo del cierre de una cuenta de PayPal, pero para ello están la cantidad de calificaciones positivas, eso es casi que determinante, ya que dice mucho de la honradez de un vendedor, el que me vendió el Warwick rojo (Andy's Guitars) tiene hoy día casi 3100 votos con un porcentaje de positivos del 99.8% y el BC Rich se lo compré a Evil Guitars, con una reputación del 100% y 2237 votos positivos. No es que sea 100% seguro hacer compras por internet, pero tomando en cuenta la reputación del vendedor y haciendo el pago por PayPal como condición "sine qua non" pues son muchos los quebraderos de cabeza que se ahorra uno.
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Bien.
Este post no estaba precisamente dirigido a las compras por ebay. Sino a compras que se anuncian por foros o anuncios de particulares.

Ebay: Los ejemplos que pones son referidos a ventas que se hacen bajo contrato de compraventa. Cuando compras por ebay, te sale una pestañita que lo dice bien claro.
Cuando Paypal te ha devuelto dinero, es porque ha tenido donde cojerlo. Es decir, el que vendio el bajo, no ha cerrado su cuenta y ha dado señales de vida.
¿Que crees que hubiera pasado si tu le hubieras hecho esta compra fuera de ebay a un particular y no te llega el bajo? ¿Quien responde por ello?.

Esta claro el tema del post. Sobre comprar bajos a Estados Unidos, Mexico, Latinoamérica que sean particulares.
warmaster2006
BA
BA

jesuskno escribió:Bien.
Este post no estaba precisamente dirigido a las compras por ebay. Sino a compras que se anuncian por foros o anuncios de particulares.

Ebay: Los ejemplos que pones son referidos a ventas que se hacen bajo contrato de compraventa. Cuando compras por ebay, te sale una pestañita que lo dice bien claro.
Cuando Paypal te ha devuelto dinero, es porque ha tenido donde cojerlo. Es decir, el que vendio el bajo, no ha cerrado su cuenta y ha dado señales de vida.
¿Que crees que hubiera pasado si tu le hubieras hecho esta compra fuera de ebay a un particular y no te llega el bajo? ¿Quien responde por ello?.

Esta claro el tema del post. Sobre comprar bajos a Estados Unidos, Mexico, Latinoamérica que sean particulares.
Como dije antes, es cuestión del calcular el riesgo porque sabes bien que el que no arriesga no gana; y pensar que mis dos Rickenbacker los compré sin usar PayPal (uno lo compré por wire transfer - transferencia bancaria y el otro por giro postal)...Ahí sí que me tocó apelar a la honradez de ambos vendedores, de los dos, uno de ellos era particular, el otro era Robbie Bryan de Rickysounds, ambos de Inglaterra.
camilo
B
B

Mensaje por camilo »

o sino pegate un viaje o contactense con amigos o familiares yo soy de argentina por si quieren :mrgreen:
ajaj
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

No se... por esa regla de tres, desde luego no se realizarían compras de artículos de segundamano a distancia. Da igual que sea fuera de España o dentro. Pasaría lo mismo.

Incluso aquí en el foro... Si se realizan esas compra / ventas es porque te fías de la otra persona y asumes el riesgo.

No se, yo no lo veo así...

¿Nunca has hecho una venta por Ebay entonces?
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

yimijendriss escribió:No se... por esa regla de tres, desde luego no se realizarían compras de artículos de segundamano a distancia. Da igual que sea fuera de España o dentro. Pasaría lo mismo.

Incluso aquí en el foro... Si se realizan esas compra / ventas es porque te fías de la otra persona y asumes el riesgo.

No se, yo no lo veo así...

¿Nunca has hecho una venta por Ebay entonces?
1- Fuera de España no hay proteccion legal.
2- Cuando haces una compra-venta por ebay, asumes un contrato de compraventa.
Responder