Bueno esewacha escribió:Tambien es verdad , este moon lo compre por 150 el mastil porq se habia pasado el tornillo del alma y tuve q repararlo . Luego el cuerpo lo monto jesus flores , con pastis aguilar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Bueno esewacha escribió:Tambien es verdad , este moon lo compre por 150 el mastil porq se habia pasado el tornillo del alma y tuve q repararlo . Luego el cuerpo lo monto jesus flores , con pastis aguilar
Ojala! Los sacaron de la venta antes de que pudiera y despues ya paso lo de warwikFabiobass escribió:Hola a todos
Tengo curiosidad por la serie Sadowsky MetroExpress, y más concretamente por el modelo de 5 cuerdas, ¿Alguien tiene algún modelo de estos o ha tenido oportunidad de probarlo?
Vendrán otros. Ley de vida.Bartok escribió:... Se está poniendo la cosa seria, porque algunos de los “grandes” luthieres están todos cerca de la edad de jubilación (Ken Smith, Vinnie Fodera, Roger Sadowsky, etc...), y otros ya lo han hecho (Mike Pedulla y Michael Tobias, por ejemplo)
Como lo sabes, ahi esta Maik, cogiendo impulso mientras esta de permiso de paternidad para asaltar al trono de Don VinnieP1kw escribió:Vendrán otros. Ley de vida.Bartok escribió:... Se está poniendo la cosa seria, porque algunos de los “grandes” luthieres están todos cerca de la edad de jubilación (Ken Smith, Vinnie Fodera, Roger Sadowsky, etc...), y otros ya lo han hecho (Mike Pedulla y Michael Tobias, por ejemplo)
Saludos!
Hostia más quisiera yo ser sucesor de alguno de estos que están por retirarse... Nada, de momento no soy ni Luthier, soy técnico en reparación! Algún día ya veremos!willyfog escribió:Como lo sabes, ahi esta Maik, cogiendo impulso mientras esta de permiso de paternidad para asaltar al trono de Don VinnieP1kw escribió:Vendrán otros. Ley de vida.Bartok escribió:... Se está poniendo la cosa seria, porque algunos de los “grandes” luthieres están todos cerca de la edad de jubilación (Ken Smith, Vinnie Fodera, Roger Sadowsky, etc...), y otros ya lo han hecho (Mike Pedulla y Michael Tobias, por ejemplo)
Saludos!
Fabiobass escribió:Pues ya ha llegado a casa el Sadowsky MetroExpress 5 cuerdas, y las primeras impresiones han sido buenas. Ya comentaré más concretamente.
Creo los metro express no llevan VTC, sólo control de graves y agudos...tonii1986 escribió:Fabiobass escribió:Pues ya ha llegado a casa el Sadowsky MetroExpress 5 cuerdas, y las primeras impresiones han sido buenas. Ya comentaré más concretamente.
Me da curiosidad como salen estos sadowsky low cost.
Por lo que visto en Youtube el previo es un poco ruidoso no será el vtc??
Ahhhh, tienes razón, posiblemente no monten los mismos componentes o sean previos distintos. Lo que he visto es que el precio de estos previos Sadowsky vtc ha bajado mucho. A ver si la calidad tambien ha bajado... (he comprado uno y lo voy a montar este finde)Bartok escribió:Yo no decía que fuesen ruidosos los previos Sadowsky... Quería decir que, si el previo es ruidoso (en esta gama concreta de Sadowsky Metro), tal vez se debería a una menor calidad de componentes, apantallado, o un esquema de soldadura diferente... Vamos, que no sería por el VTC.
Lo de, con muy poquito giro del potenciómetro obtener mucho resultado, se debe al uso de potenciómetros logarítmicos. A más curva, menos movimiento para una gran diferencia... Por eso mismo llevo potenciómetros lineales en mis bajos.
No sé si han bajado la calidad de los previos Sadowsky (algo que dudo mucho) o si, simplemente, han bajado la calidad de los previos Sadowsky que montan en esas gamas, ya sea por calidad de componentes, por haber cambiado el esquema de soldaduras a uno más simple y menos efectivo, o por haber realizado un simple mal apantallado... De todas formas, teniendo en cuenta el precio actual de un Sadowsky NYC actual (Se han puesto a precio de Fodera, cuando siempre estaban bastante por debajo) es de suponer que la diferencia debe ser un poco de todo: maderas, construcción, componentes, ect...kalifabass escribió:Ahhhh, tienes razón, posiblemente no monten los mismos componentes o sean previos distintos. Lo que he visto es que el precio de estos previos Sadowsky vtc ha bajado mucho. A ver si la calidad también ha bajado... (he comprado uno y lo voy a montar este finde)
Los previos activos suelen tener un mini potenciómetro (normalmente azul y encajado en un cubo de plástico gris) en algún lugar de la cavidad del previo. Yo lo ajusto para que no haya diferencial alguna de volumen entre activo y pasivo (algo que también es lógico, por si debes cambiar de un modo a otro en medio de una actuación). Normalmente, el bajo en pasivo no suele saturar. Si ajustas el volumen del activo igual, deberías poder usar los potenciómetros a tope sin miedo a nada: el límite lo pondría el GAIN y VOLUMEN del ampli...kalifabass escribió:Si, el funcionamiento de los potes lo conozco, pero al final, es decir con el pote al maximo entrega lo mismo uno u otro. Lo que queria decir es que el previo Sad con los potes a tope da mucha señal (mucho grave y mucho agudo, demasiado) en comparacion con otros previos.
Exacto, Jonh East o Mike Pope, por ejemplo llevan ese pote para ajustar la señal, Sadowsky no.Bartok escribió: Los previos activos suelen tener un mini potenciómetro (normalmente azul y encajado en un cubo de plástico gris) en algún lugar de la cavidad del previo. Yo lo ajusto para que no haya diferencial alguna de volumen entre activo y pasivo (algo que también es lógico, por si debes cambiar de un modo a otro en medio de una actuación). Normalmente, el bajo en pasivo no suele saturar. Si ajustas el volumen del activo igual, deberías poder usar los potenciómetros a tope sin miedo a nada: el límite lo pondría el GAIN y VOLUMEN del ampli...