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Para grabar o amplificar a PA amplis a válvulas

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Billy the muppet
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Para grabar o amplificar a PA amplis a válvulas

Mensaje por Billy the muppet »

Me podriáis decir que micrófono coge mejor el sonido de un ampli a válvulas?
Es para el guitarra de mi grupo. Hasta ahora le hemos amplificado con uno de voz.

http://www.thomann.de/es/shure_sm57_lc.htm
http://www.thomann.de/es/shure_sm58.htm

Tenemos que comprarle uno pero ya porque el que utilizamos ahora es muy cutre.

Gracias por vuestra atención :brindis:
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genan
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Mensaje por genan »

Pues el más mítico para PA y para estudio suele ser el 57...
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Knuckle
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Mensaje por Knuckle »

genan escribió:Pues el más mítico para PA y para estudio suele ser el 57...
+1

A parte del SM57, los POD emulan el Sennheiser MD 421 y el Neumann U67, así que, supongo, también deben ser bastante utilizados.
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Groovylines
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Mensaje por Groovylines »

La opción para los amplis de guitarra suele ser el 57 por lo que he leído,pronto lo comprobaré personalmente.

Además el precio es muy bueno.
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Knuckle
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Mensaje por Knuckle »

Estamos tan enfermos que nos cuesta creer que se puede grabar algo decente con un micro de 100€...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Groovylines
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Mensaje por Groovylines »

Knuckle escribió:Estamos tan enfermos que nos cuesta creer que se puede grabar algo decente con un micro de 100€...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Estupendo,el Shure no llega a 100. :mrgreen: :mrgreen:
Juli-Tr0n
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Mensaje por Juli-Tr0n »

aparte del Shure SM57 hay peña que tira de modelos Sennheiser 606, 609 o 421

Pero bueno, con un 57 va mas que sobrado, otra cosa será dónde esté el microfono y otros etcéteras :roll:

Salu3! :brindis:
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Pipino EL Breve
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Mensaje por Pipino EL Breve »

viene en camino :fumado: a ver como carrula
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durobass
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Mensaje por durobass »

El 57 es lo mejor que se ha inventado... Yo lo uso hasta para grabar el bajo, aunque conviene aclarar que soy bastante pobre.
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Billy the muppet
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Mensaje por Billy the muppet »

Gracias por las respuestas :brindis:

Pensamos en comprar el SM-57. El uso que le damos mas concretamente es el de amplificar el ampli del guitarra a PA para tocar en locales grandes y algunos bares. Hasta ahora hemos utilizado un T.bone de 10 €... y bueno, que voy a decir.

Gracias de nuevo.
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calendamaia
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Mensaje por calendamaia »

Cuando tengais el SM57 tened en cuenta que el sonido no se recoge colocando el micro sin más, podeis sonorizar con un micro, con dos, dependiendo de la caja a la que se enchufe el ampli, podreis recoger la señal de delante, de detrás.

La colocación del micro es muy importante para recoger el sonido así que probad distintas posiciones, hasta que recojais el sonido que más os guste.

Ya sabeis que las frecuencias medias y agudas se extienden hacia delante del cono, y que los graves se extienden hacia los lados del cono, tenedlo en cuenta para la colocación del micro.
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durobass
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Mensaje por durobass »

calendamaia escribió:Cuando tengais el SM57 tened en cuenta que el sonido no se recoge colocando el micro sin más, podeis sonorizar con un micro, con dos, dependiendo de la caja a la que se enchufe el ampli, podreis recoger la señal de delante, de detrás.

La colocación del micro es muy importante para recoger el sonido así que probad distintas posiciones, hasta que recojais el sonido que más os guste.

Ya sabeis que las frecuencias medias y agudas se extienden hacia delante del cono, y que los graves se extienden hacia los lados del cono, tenedlo en cuenta para la colocación del micro.
+1.

Lo suyo, lo suyo, para que quede un sonido chanelante es colocar dos micros estratégicamente... Pero eso ya depende del bolsillo, el tiempo y las ganas.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
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